• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MontBlanc Meistertruck 146 y 149

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Pues éstas son las más famosas. La 146 de tamaño más contenido y la 149 de tamaño notario. Ambas de una calidad en materiales y acabados inmejorables. La 149 quizás es demasiado grande. Sólo apta para MANDRAKE y para mí. :D
 
A mi, en tiempos, me regalaron la 146. Demasiado pequeña para mi gusto. Encima salió una pluma malísima. La llevé a reparar dos veces y al final la dejé por imposible. Perdía tinta por el plumín. me compré la Starwalker y a correr. saludos.
 
Oye, y la Starwalker es mas grande que la 146? Porque yo tengo una Starwalker que me regalaron, y no es muy grande, pero la verdad o se si hay varios tamaños dentro de la gama...Eso si, escribe muy bien.
 
Quizá sea un pelín más pequeña. Pero practicamente inapreciable. Ojo, la que yo tengo. Ignoro si hay más modelos de tamaño. Para mi tiene el tamaño perfecto. Lo que sí es cierto es que escribe de maravilla. Un abrazo.
 
Tendría que verlo en las descripciones técnicas de cada una.
A ver si este fin de semana me acuerdo y lo pongo el lunes. En las revistas atrasadas de R&E recuerdo haber visto estos datos. Pero es cierto, parecen muy similares. A mí la StarWalker quizás me guste más que la 146 por la modernidad del diseño.
 
Y, además, creo que técnicamente es muy superior. Pero es una opinión sin base científica.
 
Yo tengo las dos, y la 149 está guardada.

La 146 es mucho más práctica, la "gorda" es demasiado gruesa y pesada a mi gusto, cuando está cargada.
 
Las plumas Meisterstück existen hoy en cuatro tamaños:
- 114 (Mozart): Tamaño "mini"

- 145 (Chopin): La de tamaño "standard"

- 146 (LeGrand): De tamaño superior a la mayoría de los artículos de escritura "normales" (sobre todo en grosor)

- 149: La "gigante", la del notario, como la querais llamar.

La Starwalker estaría por tamaño más cerca de una 145 que de una 146.

Os pongo una foto de una Starwalker (abajo) junto a una 145 (centro) y una 146 (arriba). Mozart no tengo y la 149 no la tengo a mano.
 
En mi casa tenemos tres 149 (no sé porqué siempre regalan este tamaño), una Boheme con rubí, y una Sir Henry Tate. Todo el mundo regala Montblanc.

Yo en cambio, para diario me acabo de comprar una Sailor 1911 negra.
 
  • #10
Soutebare, podrías comentar algo sobre la "Sir Henry Tate"?
Estoy enamorado de ella.

Lástima el precio que tiene...
 
  • #11
Pues la verdad es que es una pieza sorprendente, que rezuma tecnología y diseño por todos sus poros. Es grande, muy compacta y algo pesada para mi gusto.

Tiene un diseño con un toque industrial que no a todos les gustará, yo personalmente, soy más clásico. Desde luego, es una opción arriesgada pero sorprendente, con una calidad de construcción realmente increíble.

Fue un regalo y por eso la conservo, aunque para diario no la veo, ya que no es una pluma muy estándar. Prefiero para el día a día la 146 o la 149, pero supongo el público potencial de esta belleza es alguien a quien le guste lo moderno, distinto y atrevido.

Es una estilográfica para ser lucida, realmente buena, pero con un precio excesivo.
 
  • #12
Fotos

Unas fotitos de este monstruo:
 
  • #13
Puf...

No tengo palabras... ni el dinero, claro.
Pero si tuviera el dinero... has visto la última pluma que ha sacado Montblanc de la seire Patron of Art? La de [SIZE=-1] ALEXANDER VON HUMBOLDT.

Sería una decisión muy difícil para mí.

Nota: no quiero olvidar mi antiguo amor, la Montblanc Marcel Proust!
[/SIZE]
 
  • #14
Pues la verdad es que no la conocía. No es que sea un experto en ediciones limitadas, más bien, se da la casualidad de que tengo una como consecuencia de un regalo. Por eso, prefiero por su relación calidad/precio las series normales.

Pero yendo al tema en concreto, estoy por decirte que me gusta más la ALEXANDER VON HUMBOLDT, ya que aprecio un diseño más clásico e intemporal, y la Sir Henry Tate la veo más atrevida, aunque ya te digo, es brutal, pura tecnología y diseño.
 
  • #15
La Sir Henry Tate me recuerda a la Verne: muy distinta a la línea general de Montblanc. La Verne puedo decir por experiencia propia que es impresionante. La de Alexander, la tuve entre mis manos y es... no tengo palabras... es una PLUMA ESTILOGRAFICA (en mayúsculas). La lástima es el precio que tienen las dos.

Yo no soy partidario de las ediciones limitadas, ya que no me considero coleccionista, más bien "amante": DESEO todo aquello de lo que me ENAMORO... mi mala suerte es que suelo tener muchos flechazos con las ediciones limitadas, pero simple cuestión estética, no de saber que pose una de las tan sólo X que existen en el mundo. Ojalá las series limitadas las hicieran en producción normal, pues estarían al alcance de más personas.; pero ese es otro tema.

Mi primera PLUMA de verdad ha sido la Verne, y es "mi niña": jamás dejaría que ni si quiera nadie la tocase (soy un amante muy celoso). Ahora me compré la Poe, que aún no la he disfrutado (menudo finde me espera).

Y sigo enamorado...

Por cierto, la Parker Duofold Colisonne que aparece en un post reciente es única en cuanto a su color y muy bella.
 
  • #16
De la Tate seguramente aun se puede conseguir alguna en la boutiques de Montblanc, ya que curiosamente fue de las que peor se vendió de sus ediciones de Mecenas. La Humboldt es preciosa y la madera de Grenadille con la que está echa le da un tacto muy peculiar, similar al caucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie