• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Meisterstuck 146

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
De la 149 no voy a preguntar porque según comentáis es una pluma quizás demasiado grande, así que me centraré en la 146, que es el modelo siguiente.

Pensáis que la 146 es un “must-have” (elemento-obligatorio) en cualquier colección que se precie?

Me estoy planteando si verdaderamente es una estilográfica que merece la pena, aunque aquí ya entran los gustos personales, o la compra de ella es más bien por la propia psicología: cómo no voy a tener una Meisterstuck en mi colección… faltaría más.

Evidentemente es una pluma bella, pero desde luego, para mí no es una estilográfica que me haya impactado estéticamente en fotos (más que otras estilográficas). Ya sé que las plumas hay que tenerlas en la mano, pero os puedo contar casos de estilográficas que me han enamorado desde que las he visto en alguna revista, como es el caso de la Edgar Allan Poe, por citar un ejemplo de la misma marca, o la Extra 1930 Bamboo de Montegrappa, o, por citar una futurible, la mil veces ansiada/mencionada por mí, Parker Mandarín.

Me gustaría que los poseedores de una Meisterstuck, 146 a ser posible, me dijeran lindezas sobre ella, o cosas malas, si las tiene.

Quizás estoy pasando una etapa en la que moviéndome siempre entre marcas de sobra conocidas por la calidad (Montblanc, Montegrappa, Parker, Pelikan, Aurora, Conway Stewart, Namiki, Delta), estoy empezando a valorar otros criterios a la hora de pensar en nuevas adquisiciones, como pueden ser las sensaciones que me transmite, o el flechazo, olvidándome completamente de otras “historias”.

Quizás no pretenda hacer una colección homogénea o bien planteada, quizás solo esté adquiriendo estilográficas que por un motivo u otro (últimamente sólo por la estética, suponiendo que también escriba de manera buena) me han enamorado, y lo siguen haciendo; la Parker Duofold Verde he aprendido a quererla más con el tiempo.

Por otra parte me estoy empezando a cansar un poco de las ediciones limitadas y todo lo que ello implica: pagar más por saber que soy uno de los únicos “poseedores de”. Encima, a veces me intentan vender una estilográfica estéticamente bella y que para mi sorpresa lleva un convertidor en su interior. Que conste que no estoy en contra de este sistema de carga, pero sí de pagar una pasta para que no se dignen a poner un émbolo en su interior y opten por el cómodo (para los fabricantes) convertidor.
 
Última edición:
En mi opinión cualquiera de las dos (146 ó 149) son el referente de estilográfica para los que no les gustan las estilográficas.

Creo que ya se ha comentado alguna vez por aquí, si coges a alguien y le preguntas cómo es una estilográfica, esos dos modelos son los que te describiran.

Si es o no un elemento-obligatorio en una colección, pues no, por qué iba a serlo, si por ejemplo la colección es de plumas realizadas con técnica Maki-e, no tendría sentido.

Si tu colección es de las plumas que te gustan/llenan, te tiene que gustar para tener un sitio en ella. Si en cambio tu colección es un recorrido por la historia de la pluma, sí sería un elemento muy necesario.
 
Yo creo que las mesiterstuck son plumas para usar diariamente, excepto la 149 que es incomoda para escribir algo más que una firma, salvo que tengas una manaza y escribas con letra grande.
Por mi tamaño de mano, encuentro más comoda la 145, que es una pluma viajera, pues al admitir cartuchos, solventan el problema de la autonomia (los tinteros dentro de maletas son peligrosos), por este motivo MB saco la legrand traveller.
Ademas, la 145 es mas grande que la antigua 144 y tiene capuchon roscado (la -144 es-de -presión). La 145 tiene un precio un poco mas bajo y es dura como ella sola, aguanta cualquier bolsillo con pocos sudores.
La 146 es una pluma grande, confortable para escribir con mano mediana o grande y con una letra no excesivamente pequeña, a esta pluma le encuentro que el plumin M le va mejor que mi favorito F.
Espero estas opiniones te sean de ayuda en tu elección.
 
Hola, yo solo te puedo decir que para mi es una pluma perfecta, tamaño perfecto ni grande ni pequeña (la veo tirando a grande), se deja coger, si te gusta tener una pluma en la mano esta es perfecta.

Sobre el plumín, pues mas de lo mismo, tanto a nivel de decoración como funcionalmente, desliza bien y escribe mejor.

Solo la puedo comparar con la starwalker o una capless y la 146 EMHO gana por goleada (la starwalker la encuentro delgada y la pilot no tan equilibrada).

Pues creo que he dicho todo y que se me ve el plumero :D, yo incondicional de la 146, que es una pluma para usar todos lod días y darle trote.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie