• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Marcel Proust

  • Iniciador del hilo DIOMEDES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DIOMEDES

Novat@
Sin verificar
Bueno, comunico con orgullo:-P, que soy poseedor de una Marcelino. Y digo con orgullo porque la compre cuando era un chaval con mi primera paga de Navidad. Os podéis imaginar los comentarios de familia y amigos, que si eres un excéntrico, que vaya locura,...
La cuestión es que creo que necesita un apuesta a punto y claro yo no soy ningún experto, en realidad es cosa sencilla, limpiar un poquito los restos de tinta que debe tener en su interior y la plata del exterior, pero claro me da un poco de miedo hacer algo que no debo.

Así que el hilo en cuestión es para preguntar a quien me recomendáis::Dbt::para hacer el trabajo en Barcelona, conozco tres sitios: Viena, hay por ahí un hilo que duda de su profesionalidad, casa de la estilográfica y central de la estilográfica.Bueno vosotros que sois unas máquinas en esto:worshippy: ¿ cual recomendáis?:bye:
 
A mi en la Casa de la Estilográfica siempre me han tratado muy bien, con las otras que indicas no he tratado.
 
A por cierto, no soy novato y no se si infringo alguna norma del foro nombrando a estas lugares, pido mil disculpas si es así y que el moderador borre, por supuesto el hilo. Y por anticipado, reitero, mil disculpas.
 
Coñe quería decir que SOY NOVATO.PERDÓN.
 
Un par de días en agua, un poco de bicarbonato para la plata y lista para otra temporada
 
También creo que la puedes llevar a Montblanc y te hacen una limpieza por 50 euros (creo).

Pero vamos, que eso sería si verdaderamente estuviese muy mal.

Un saludo.
 
Creo que te refieres por mi hilo. Yo no he tenido buena experiencia con Viena, pero tampoco puedo generalizar, quizás hay alguna empleada mas puesta en el tema, yo tenia buenas referencias de la tienda antes de ir.

En la casa de la estilográfica he comprado ya dos plumas y la verdad es que el trato es excelente, lo recomiendo al 100%.

En la central de la estilográfica llevé a reparar una y en menos de una semana la tenia lista para recoger y como nueva. También los recomiendo.

Saludos.
 
También creo que la puedes llevar a Montblanc y te hacen una limpieza por 50 euros (creo).

Pero vamos, que eso sería si verdaderamente estuviese muy mal.

Un saludo.

La verdad es que la he intentado limpiar alguna vez pero desisto por prudencia, lo de la limpieza por Montblanc es una buena opción, me imagino que sabran lo que se hacen.
 
  • #10
Creo que te refieres por mi hilo. Yo no he tenido buena experiencia con Viena, pero tampoco puedo generalizar, quizás hay alguna empleada mas puesta en el tema, yo tenia buenas referencias de la tienda antes de ir.

En la casa de la estilográfica he comprado ya dos plumas y la verdad es que el trato es excelente, lo recomiendo al 100%.

En la central de la estilográfica llevé a reparar una y en menos de una semana la tenia lista para recoger y como nueva. También los recomiendo.

Saludos.

Tienes toda la razón en que no se debe generalizar y más con una casa con tanta experiencia a sus espaldas. Mi comentario inicial sobre ellos es injusto y más por hablar desde la ignorancia::blush::, pues nunca he tratado con ellos.
 
  • #11
Tienes toda la razón en que no se debe generalizar y más con una casa con tanta experiencia a sus espaldas. Mi comentario inicial sobre ellos es injusto y más por hablar desde la ignorancia::blush::, pues nunca he tratado con ellos.

No hombre no, no creo que hayas hecho ningún comentario desafortunado. Yo estoy descontento con ellos y no volveré, creo que hay opciones mejores y me recomendación es que vayas a cualquier otro. Pero si otros foreros te hablan bien de la tienda no la descartes solo por mi experiencia, pues puede que sean grandes profesionales y yo haya tenido mala suerte.
 
  • #12
Bueno, comunico con orgullo:-P, que soy poseedor de una Marcelino. Y digo con orgullo porque la compre cuando era un chaval con mi primera paga de Navidad. Os podéis imaginar los comentarios de familia y amigos, que si eres un excéntrico, que vaya locura,...
La cuestión es que creo que necesita un apuesta a punto y claro yo no soy ningún experto, en realidad es cosa sencilla, limpiar un poquito los restos de tinta que debe tener en su interior y la plata del exterior, pero claro me da un poco de miedo hacer algo que no debo.

Así que el hilo en cuestión es para preguntar a quien me recomendáis::Dbt::para hacer el trabajo en Barcelona, conozco tres sitios: Viena, hay por ahí un hilo que duda de su profesionalidad, casa de la estilográfica y central de la estilográfica.Bueno vosotros que sois unas máquinas en esto:worshippy: ¿ cual recomendáis?:bye:
Hola, yo tambien tengo una desde 2001 , y la uso con bastante frecuencia.
La verdad es que siempre la he limpiado con agua clara cuando he cambiado de tinta, y cuando no, cada 2 o 3 cargas, la vacio y la limpio con agua, y hasta la fecha sin ningun problema.
En cuanto a la plata, uso un pequeño paño de Montblanc, para limpiar la plata, le doy unas pasaditas y a brillar como nueva.
Lo del bicarbonato................. no se , no se.
Si te decides por que la limpien , yo soy cliente de la Casa de la Estilografica, desde hace bastantes años , en compras, reparaciones, consejos, etc y te puedo decir que SON UNOS PROFESIONALES COMO LA COPA DE UN PINO , y no tendrás ningun problema.
Que la disfrutes.
 
  • #13
De las tres casas mencionadas en Bcn mi opinión es buena:
Viena: compré varias estilográficas y el trato excelente.
Casa de la Estilográfica: también compré varias, Pilot, Sheaffer, Sailor, y envié diferentes a reparar. Trato excelente (eso sí, un poco más caro que Viena).
Central de la Estilográfica: también compré dos: Pelikan y Inoxcrom. Trato excelente. La Pelikan 400 la llevé a reparar hace poco, aún estaba en garantía, y no me cobraron nada.
De todos modos, si ahora pensara en comprar una Pelikan, me inclino por Javier Farrero, porque, en nuevas, el precio es el mejor y el trato, si bien por correo y teléfono, es excelente.
No he comprado en e-bay, pero sí tengo amigos que lo hacen, y han tenido buenos resultados.
También hay otras casas en Bcn, pero las conozco menos, y no he comprado en ellas ninguna pluma.
 
  • #14
Hola, yo tambien tengo una desde 2001 , y la uso con bastante frecuencia.
La verdad es que siempre la he limpiado con agua clara cuando he cambiado de tinta, y cuando no, cada 2 o 3 cargas, la vacio y la limpio con agua, y hasta la fecha sin ningun problema.
En cuanto a la plata, uso un pequeño paño de Montblanc, para limpiar la plata, le doy unas pasaditas y a brillar como nueva.
Lo del bicarbonato................. no se , no se.
Si te decides por que la limpien , yo soy cliente de la Casa de la Estilografica, desde hace bastantes años , en compras, reparaciones, consejos, etc y te puedo decir que SON UNOS PROFESIONALES COMO LA COPA DE UN PINO , y no tendrás ningun problema.
Que la disfrutes.
Pues si amigo, el bicarbonato hace maravillas con la plata y con la dentadura también.
Un saludo
 
  • #15
Yo creo que deberias intentar limpiarla tu mismo, la tinta con agua, mucha agua y del tiempo (no caliente). Si al final y despues de unas cuantas cargas y descargas te es imposible que carge en orden, ya si deberias pensar en llevarla a un establecimiento.

La plata con un trapito y paciencia.
 
  • #16
Yo creo que deberias intentar limpiarla tu mismo, la tinta con agua, mucha agua y del tiempo (no caliente). Si al final y despues de unas cuantas cargas y descargas te es imposible que carge en orden, ya si deberias pensar en llevarla a un establecimiento.

La plata con un trapito y paciencia.

Un trapito humedecido, ojo, y que no suelte pelusa, que si no puede arañarse un poco.
 
  • #17
Soy de la opinión del amigo Borregoferoz. A no ser que haya problemas serios, estas cosas se arreglan en casa. Sale más barato y además es mucho más gratificante.
Hay unos paños especiales para limpiar la plata especiales para plumas. Las Montegrappa traen el suyo como debería ser con cualquier pluma de plata entre ellas esa Montblanc que seguro no fue nada barata en su momento.
Yo cada vez que he tenido (y devuelto) una Montegrappa me he quedado con el pañito este tan bueno (tengo 3...)
Lo que más me ha llamado la atención es la pluma elegida con el primer regalo de navidad. Si señor, eso es tener las cosas claras. Felicidades....Preciosa pluma
proust_pen.jpg
 
  • #18
Hola Diomedes

Pienso lo mismo, no tiene ningún secreto una buena limpieza casera. Esa Proust, magnífica por cierto, es de materiales nobles y si no haces ninguna salvajada, no corre peligro.

Pasar agua cargando y descargando, nunca caliente, es lo que toca y normalmente puede solucionar gran parte de los problemas.

Los paños que te citan, hacen maravillas. Los venden en joyerias, droguerias, etc.

No apliques nunca disolventes ni abrasivos.

Si aún así, no estás convencido, hasta podriamos quedar y te echo una mano.

Si no has observado ningún problema notable de funcionamiento, no vale la pena llevarla a revisar.

Otra manera de gastarte los 50 euros:

- Un paño de limpieza: los hay desde 3 euros y hasta de 10. Pongamos 5 euros.
- Dos cafés y te dejo la pluma nueva. Los cafés no son para limpiarla 8o, son para nosotros :D, mientras charlamos y limpiamos la pluma. Unos 3 euros.
- Con los 42 restantes, vas a una de las tres tiendas citadas y te compras una pluma de batalla decente, o una yaya asequible, o unos tinteros, etc. Lo que prefieras.

Y ya está, mismo presupuesto, mejores resultados :clap:.

Un saludo

Rubèn
 
  • #19
(...)

Otra manera de gastarte los 50 euros:

- Un paño de limpieza: los hay desde 3 euros y hasta de 10. Pongamos 5 euros.
- Dos cafés y te dejo la pluma nueva. Los cafés no son para limpiarla 8o, son para nosotros :D, mientras charlamos y limpiamos la pluma. Unos 3 euros.
- Con los 42 restantes, vas a una de las tres tiendas citadas y te compras una pluma de batalla decente, o una yaya asequible, o unos tinteros, etc. Lo que prefieras.

Y ya está, mismo presupuesto, mejores resultados :clap:.

Un saludo

Rubèn

Olé. Muy buen presupuesto Rubén. Que bueno !! :ok::
 
  • #20
Pues me habéis convencido, voy a intentarlo. Jeje, como sois.
 
  • #21
Rescato este hilo por si algún poseedor de tan magnifica pieza es tan amable de indicarme su peso con y sin capuchón.
Tengo un a tiro y no me atrevo a dar el paso por si me resultara muy pesada.
Gracias.
 
  • #22
Pues en la mano la tengo... pero no tengo báscula

Pesa menos que una 149, por si te sirve de referencia
 
  • #23
Rescato este hilo por si algún poseedor de tan magnifica pieza es tan amable de indicarme su peso con y sin capuchón.
Tengo un a tiro y no me atrevo a dar el paso por si me resultara muy pesada.
Gracias.

Aproximadamente 30 grs. con capuchón, y 20 sin capuchón. La longitud sin postear es de unos 12 cms. Entre las plumas que tengo, además de ser la pieza que más me gusta, también es la que para mí tiene más valor sentimental porque me la regalo mi mujer cuando termine la carrera.
Escribo con ella con frecuencia y te puedo asegurar que es cómoda de usar y, al menos para mí, no es pesada. Para que te hagas una idea, este verano, a las dos semanas de comprarla en una papelería, vendí a un forero la Mb Julio Verne precisamente porque esa sí la encontraba pesada a la hora de escribir, cosa que como te digo no me ocurre con la Marcel Proust.
Un saludo y a por ella :ok::
 
  • #24
Jo. Tiene el peso ideal. El virus de esta pieza se ha terminado de inocular en mis venas. Gracias por las respuestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie