• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc L139 “The Kaiser pen”

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Esta pluma tan conocida fue lanzada al Mercado el año 1939 y se mantuvo en producción durante 13 años hasta el año 1951. Debido a que se produjo en plena guerra mundial y en los años de postguerra se suelen encontrar ejemplares con plumines de paladio o de acero debido a las restricciones de oro de la época.

P1010003.jpg

Esta que presento probablemente sea de las últimas, de los años 50, pues lleva un plumín de oro y un alimentador similar al de el actual modelo 149, su sucesora, y únicamente lleva la inscripción L139.

P1010007.jpg

Tiene un visor de la tinta que podía ser corto o largo, en este caso es la de visor corto.

P1010008.jpg

En los modelos de los primeros años el capuchón era de ebonita, posteriormente se hicieron de celuloide, las Celluloid-Kappe. Esta evidentemente es de celuloide, no hay mas que olerla.

P1010011.jpg

El capuchón lleva en la parte inferior un anillo ancho chapado en oro y 2 anillos estrechos de plata. El anillo central lleva grabada la palabra MEISTERSTUCK (Obra maestra) y en los ejemplares que se destinaron a la exportación se podía leer lo mismo pero en otros idiomas como MASTERPIECE, CAPOLAVORO, CHEF- D’OEUVRE, etc.

P1010016.jpg

Para quien quiera algo más de información sobre esta pluma aquí le dejo un enlace:
http://misplumasfuente.wordpress.com/2011/07/21/montblanc-meisterstuck-139-%E2%80%93-el-arribo-a-la-perfeccion/


P1010014.jpg

Saludos.
aduraspenas.
 
No la conocía , y me gusta , además de ser una pluma que se fabricó durante un período histórico que me interesa.
 
Hola:
Felicidades, tienes una de las plumas más deseadas por cualquier aficionado. Aunque hay variaciones, y unas se buscan más que otras, la 139L es la pluma casi perfecta.
Que la disfrutes.
Saludos (con envidia sana, si es que hay de eso...)
 
Es la primera Montblanc que me llama la atención. ¿Cómo es posible que la 149 se haya convertido en casi un standard en detrimento de esta maravilla?

Llamarte afortunado es poco. Espero que disfrutes de ese trozo de historia.

Un saludo.
 
Fantástica y pluma y en un estado estupendo. Disfrútala como se merece.



Saludos,
 
Cuando he leído el título, no sabía si leer el hilo o no. Sabía que iba a disfrutar con las imágenes....y también a sufrir.:pardon:
Enhorabuena con envidia de la sana...y porque no decirlo, también un poco de la insana::cry::
 
Gracias por la ilustración, gráfica y sapiencial.:)

En este estado se despiertan las pasiones, tu las disfrutarás............a los demás nos queda la contemplación.:drool:

Saludos :Cheers:
 
No quisiera convertir este hilo en un debate técnico, ya que hay mucho de qué hablar sobre los detalles, rarezas, economía de guerra y extravagancias de ese modelo.
Únicamente me voy a limitar a darte mi más sincera enhorabuena por haber entrado en el club de los poseedores de la PLUMA más deseada del mundo (y sobre eso no hay discusión posible, siendo objetivos).
P.S.: Si tiene grabado algún signo extraño, no te preocupes, eso es que perteneció a algún alto mando de los que firmaban con tinta verde.
 
Última edición:
Enhorabuena amigo, eres poseedor de uno de los santos griales del mundo de las estilograficas, Montblanc 139 es una de las piezas que todo coleccionista querria tener..............yo al menos.:drool:
Un saludo.
 
  • #10
A mí me encantaría tener ésta o la Hemingway, que se le parece bastante. Concuerdo con los compañeros: no sé cómo se dejó de producir esta maravilla. ¡Felicidades!
 
  • #11
Mi más sincera enhorabuena por esa joya que la mayoría no vemos más que en fotografía.
Un pedazo de historia sin duda.

Como comentaba Misterwolf, al ser una 'Meisterstück' y no 'Masterpiece'. Y el modelo emblema más caro en aquella época...
Quién sabe que documentos podría haber firmado, en manos de algún personaje destacado.

Y como ya ha dicho algún compañero, resulta inexplicable que tales proporciones y equilibrio de forma, no sigan en producción.

Es por todo ello tan deseada como escasa.
Espero que la disfrutes mucho.
 
  • #12
Que hermosura, quedé fascinado!
Disfrútala.

- Pepe
 
  • #13
Enhorabuena, compañero eres todo un afortunado.:worshippy:
 
  • #14
una pieza para guardar y tener toda la vida.
 
  • #15
Te felicito por esta incomparable pieza, es mi objeto de deseo:drool:, espero que algún día se cruce por mi camino alguna, gracias por ensenárnosla
 
  • #16
Felicidades y que la disfrutes.

Saludos.
 
  • #17
Hola

Muchas gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de escribir un comentario, la mayoría de felicitación por la pluma.

Yo en realidad tengo la suerte de pertenecer al club de poseedores de una Montblanc L139 desde hace mucho tiempo. Esta pluma es sin duda una de las más deseadas hoy en día por los coleccionistas, y muy difícil de conseguir, aunque no lo era tanto hace unos cuantos años en que incluso se vendía a unos precios “razonables”.

Muchas veces nos preguntamos sobre el precio y el valor de las cosas o sobre la irracionalidad de los coleccionistas por las cantidades que son capaces de pagar por objetos que no las valen. Para que nadie se lleve una falsa impresión me gustaría reproducir unas palabras de un polifacético compañero del foro al que todos conocemos, que reflejan bastante bien su filosofía del coleccionismo y también la mía, y creo que la de otros muchos compañeros del foro. Espero que no le moleste la cita.

Hay piezas que pueden tener un alto precio, pero que después de todo se pueden adquirir con sólo ingresar en una buena xxxxxxx*, si uno tiene el dinero necesario.

Otras piezas requieren de tiempo, mucho tiempo, para esperar que aparezcan en el mercado, y a veces no es posible adquirirlas. Luego sucede un hallazgo inesperado, dónde y cuándo uno menos lo espera. El tiempo y la paciencia son fundamentales en el coleccionismo. Yo no poseo piezas de precios muy altos, de esos que nos hacen asombrar al escuchar la cifra, porque sencillamente, no soy un hombre rico. Pero en tanto tiempo de transitar el mundo del coleccionismo he tenido la suerte de poder hacerme de alguna pieza verdaderamente interesante, digna de una gran colección. Y esto ha sido por haber tenido mucha suerte, y como suele decirse, por estar en el lugar adecuado en el momento justo.
Esas piezas están fotografiadas en mis libros y prefiero que quienes recorran sus páginas, los descubran allí mismo. Inmortalizadas para siempre entre tantos recuerdos, vivencias y experiencias.

Hay piezas sin embargo que sin ser ni muy caras ni muy raras, tienen un valor muy especial para mí por el lugar donde las encontré, por la persona a la que se las adquirí, o por quien me las obsequió
*Nota: Léase xxxxxxx como Papelería o Librería

En realidad estas palabras no iban dirigidas a las plumas sino a otros objetos de colección, materia sobre la que este compañero es una gran autoridad. Pero si la música es la correcta ¿para qué vamos a cambiar la letra?

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #18
Como dijo alguien, simplemente "IM - PREZIONANTE", historia y belleza juntos, poco más puedo decir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie