• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Heritage

  • Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tolousse

tolousse

De la casa
Sin verificar
Buenas,

despues de ver en un hilo la
lostlink.jpg
me entro el gusanillo por ella... he estado sondeando el mercado para ver precios, y me da que para Navidades sera una de las elegidas para entrar en la rueda.

La pregunta es, alguien que la tenga? O alguien que me pueda hablar de ella? La compra sera sin verla, y eso me hace dudar un poco (la 149 cuando llegue a casa y vi el pedazo torpedo que era... madre mia!).

un saludo y gracias.
 
Yo no la vi en persona, pero si haces una búsqueda avanzada verás comentarios de su estreno.
Sólo puedo decir que tras crear gran expectación por su toque "retro", los comentarios dejaban entrever la decepción sufrida.
 
Los gustos son muy personales... Pero si te puedo decir que en Febrero tuve la Heritage en una mano y la Boheme Big retráctil (descatalogada) en la otra y me llevé la Boheme, el plumín de la Heritage queda ridículo a su lado...
Un saludo
 
Yo tengo una Boheme, y no se ni que modelo es... [emoji20]
 
sirtoti he leído los comentarios, y según quien hable es o lo máximo una decepción (sobre todo por ese precio...)
Yo creo que voy a pecar... pero para Navidades! [emoji16]
 
Compañero, perdona el atrevimiento pero yo no me gastaría 800€ en una pluma sin verla, compararla y probarla.... Yo respiraría hondo y a su debido tiempo, en vivo y en directo, con la debida calma... decidiría.....
Esta edición va a tardar un tiempo en venderse....
Un saludo
 
Pruébala, o al menos tenla en la mano. Es una pluma muy particular; te enamora o te deja indiferente. A mi es una de las que más me gustan, sino la que más (y tengo algo más de medio centenar de Montblancs de todas las épocas). Su plumín no es grande, pero es una delicia, es el plumín más flexible que ha sacado MB en los últimos años.

Respecto al tamaño... si tengo un rato subo unas fotos comparada con otras MB porque es muy curiosa: tapada es una pluma muy, muy pequeña (al menos muy corta, no es especialmente delgada, para mi tiene un grosor ideal); destapada y en uso tiene un largo ideal, suficientemente larga para usarla sin postear y que sea cómoda en la mano; posteada es enorme, más larga que una 149 en las mismas condiciones. Para mi es la única MB que no me gusta usar posteada (junto con la Faulkner, de tapa muy pesada), además no encaja del todo bien sobre el culote trasero, ya que el punto de tope es la rosca del sistema de carga/eyección del plumín.

En la mano es pesada: no es una pluma de plástico o de resina ligera; se advierte enseguida que el interior es metálico. El peso es muy equlibrado y agradable de usar.

Como pegas le veo un par de cosas: su escasa capacidad de carga (entra aproximadamente la mitad de tinta que en una 146 moderna) y la falta de una ventanita para ver la carga restante (aunque es cierto que dicha ventana podría haber arruinado la estética de principios de siglo).

Respecto a la relación calidad/precio con otras MB de plumín retráctil, sólo puedo compararlo con las otras dos que tengo: la Bohème pequeña y la edición limitada 100 Años. Para mi no hay color, me quedo con la Heritage sin ninguna duda: no sólo se percibe mucha más calidad (la 100 Años, que me costó la misma pasta se siente totalmente plasticosa a su lado y la Bohéme parece una pluma pensada para mujeres), sino que el mecanismo de carga por émbolo lo justifica, al lado de las otras dos que además de ser exclusivamente de cartucho sólo pueden cargar uno, sin reserva. Eso sí, hay que tener en cuenta lo que hemos dicho antes sobre la capacidad de carga.
 
Última edición:
HermetiC gracias por tus comentarios. La verdad es que la carga no es lo que me preocupa (la uso para tomar alguna nota de vez en cuando, o firmar alguna cosa... poco más)
En cuanto a las fotos, sería un detallazo por tu parte.

El problema de tenerla en las manos, es que resido fuera de la UE, y cuando voy de vacaciones casi no tengo tiempo a nada!!!
 
  • #10
Pues vamos a ello. ¿Cómo es posible que para algunos la Heritage 1912 sea una pluma pequeña, para otros sea una pluma de tamaño medio y para otros sea una pluma de tamaño considerable? Pues porque es las tres cosas a la vez...

Vamos a compararla con la gama Meisterstück 14X, que puede ser útil como referencia porque casi todo el mundo sabe más o menos como son, sino todas, al menos las piezas más conocidas

lostimage.jpg

De izquierda a derecha y colocadas de menor a mayor: 114, Heritage, 142 (1950), 144 (1950), 144 moderna (1990's), 145, 146 (1980's), 146P (2000's), 147R y 149.

Vemos que la Heritage cerrada sólo supera en longitud a la liliputiense Meisterstück 114 Mozart, siendo incluso más corta que la pequeña 142 de los años 50.

Pero esto es con las plumas cerradas ¿que pasa si quitamos las tapas y las ponemos en orden de escritura?

lostimage.jpg

Colocadas en el mismo orden que en la foto anterior, vemos que la cosa cambia mucho... en longitud total sólo la 149 es un poco mayor, pero si descontamos plumines, la Heritage 1912 tiene el cuerpo más largo de todas. Grandezas del diseño safety de los años 20.

lostimage.jpg

Y aquí vemos posteadas a tres de ellas, las mayores en longitud. De arriba a abajo, Heritage 1912, Meisterstück 146P moderna y Meisterstück 149 moderna. ¿sorpresa?
 
Última edición:
  • #11
En realidad para encontrar la Meisterstück más similar en tamaño tenemos que acudir a la serie 13X:

lostimage.jpg

Arriba, la Meisterstuck 132, la más pequeña de aquellas, debajo, la Heritage 1912.

lostimage.jpg

Aquí, sin tapa, arriba la 132, en medio la Heritage 1912 y debajo del todo la 136.

lostimage.jpg

Comparando el tamaño del plumín con el de una Montblanc Safety #4 de los años 20. Uno y otro se parecen mucho, en suavidad y flexibilidad (si bien es cierto que el de la yaya es algo más flexible).
 
  • #12
Ahora la compararemos con otras Montblanc actuales de plumín retráctil.

lostimage.jpg

Arriba, la pequeña de las Bohème (acabado platinum sin piedra), en el centro la Heritage 1912 y debajo la LE 100 Years. Vemos que la Bohéme es la más pequeña de todas (quizá demasiado pequeña).


Pero de nuevo, debido a los diferentes sistemas de retractilado, la cosa cambia cuando quitamos las capuchas.

lostimage.jpg

De izquierda a derecha: LE 100 Years, Heritage 1912 y Bohème (ya hemos dicho que es la pqueña, hay una mediana sin plumín retráctil y una "big" que casi iguala a la 149 y que dispone de plumín retráctil... desgraciadamente no he conseguido hacerme con una aún.


lostimage.jpg

Y todavía cambia más cuando sacamos los plumines

lostimage.jpg

y más aún cuando las posteamos
 
  • #13
HermetiC gracias... mío gracias!
Por lo que veo es una pluma pequeña para llevar, pero a la hora de escribir la cosa cambia. Es cierto que el plumin se hace un poco pequeño y simple, pero como dices su escritura es suave... me da que ya tengo la idea clara.
Tu colección de MB es IMPRESIONANTE!!!! [emoji7]
Repito mil gracias por tu fabulosa descripción y fotografías... Gracias!
 
  • #14
Preciosas fotos y mejor colección.

Gracias por tus aportes y comentarios, yo también tenia dudas sobre la Heritage, y de momento a la espera de hacer la hucha, también has aclarado mis dudas.

De nuevo gracias por las fotos y comentarios.
 
  • #15
HermetiC, me quito el sombrero!!!! [emoji15]
Pedazo de comparativa, vaya piezas!!!
 
  • #17
Pues vamos a ello. ¿Cómo es posible que para algunos la Heritage 1912 sea una pluma pequeña, para otros sea una pluma de tamaño medio y para otros sea una pluma de tamaño considerable? Pues porque es las tres cosas a la vez...

Vamos a compararla con la gama Meisterstück 14X, que puede ser útil como referencia porque casi todo el mundo sabe más o menos como son, sino todas, al menos las piezas más conocidas

lostimage.jpg

De izquierda a derecha y colocadas de menor a mayor: 114, Heritage, 142 (1950), 144 (1950), 144 moderna (1990's), 145, 146 (1980's), 146P (2000's), 147R y 149.

Vemos que la Heritage cerrada sólo supera en longitud a la liliputiense Meisterstück 114 Mozart, siendo incluso más corta que la pequeña 142 de los años 50.

Pero esto es con las plumas cerradas ¿que pasa si quitamos las tapas y las ponemos en orden de escritura?

lostimage.jpg

Colocadas en el mismo orden que en la foto anterior, vemos que la cosa cambia mucho... en longitud total sólo la 149 es un poco mayor, pero si descontamos plumines, la Heritage 1912 tiene el cuerpo más largo de todas. Grandezas del diseño safety de los años 20.

lostimage.jpg

Y aquí vemos posteadas a tres de ellas, las mayores en longitud. De arriba a abajo, Heritage 1912, Meisterstück 146P moderna y Meisterstück 149 moderna. ¿sorpresa?

Excelente explicación compañero. [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #18
Esto es una respuesta!!!

Así se hace grande un foro... Muchas gracias, para mi tambien ha sido de gran ayuda.
 
  • #19
¡Soberbio, HermetiC!
Un saludo
 
  • #20
Bueno, no sé a tolousse, pero a mí me pasa que debo, si o sí, probar lo que compro. Tenerlo en la mano es fundamental, sino, no puedo...
 
  • #21
¡Qué escándalo!

:flirt: ::bxd:: 8o :drool: :yes: :worshippy: :clap: :dribble: :ok::
 
  • #22
Para mi es la pluma más bonita del mercado. Yo estoy buscando una que salga a un precio medio decente. La he tenido en la mano y como dice algún compi que otro la pluma tiene un tamaño considerable. Sobre el plumín eso ya va en gustos. Para mi fantástico. Ya nos contarás y si te sale en precio avisa donde. Gracias y un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #23
Va mi experiencia. Yo compré esta pluma, la usé un par de veces y... se la cambié a Tom Westerich por otra pieza que me gustaba más.
Me gustó su plumin pelín flexible (muy poco, más "respuesta" que flexibilidad), el aire retro (pero el clip echa a perder eso) y que fuera parecida a una safety.
Lo que no me gustó nada es que hay que tratarla con mucho cuidado para que el cuerpo no se raye donde queda la boquilla del capuchón: la mía, sólo con un mes y tratándola con mimo, se le comenzaba a notar... y no me gustó: mis safeties de 80 años no tienen ese rayoncito. Creo que es un defecto de diseño importante.
Por lo demás, la pluma estaba bien... pero ya sabéis, estoy en una etapa en que "o perfecta para mi o va para fuera" :D y esta no logró calarme lo suficiente.

Yo también te sugiero verla antes de comprarla.

En el FPN puse un montón de fotos comparándola con otras retráctriles, incluida una Bohème Big:

https://www.fountainpennetwork.com/...ge-1912-resin-version/page/9/#comment-2796846
 
Última edición:
  • #24
kalamophilos soy muy dado a comprar sin ver... y más en mi situación!
 
  • #25
kalamophilos soy muy dado a comprar sin ver... y más en mi situación!

Pues adelante: lo que sí te puedo decir es que esta pieza aún no comienza a asomar a buen precio en el mercado secundario. Lo más barata que la he visto es en 650 euros en los clasificados del FPN, y tardó dos minutos en venderse.

Se rumoraba que MB iba a sacar esta misma pluma en color azul este año, con lo que la de 2012 bajaría de valor, pero no ha sucedido. En lugar de eso sacaron una edición limitada de 1000 piezas con estrella de madreperla y una color naranja de 333 que cuesta como 12,000 euros

https://www.fountainpennetwork.com/...14-on-display-its-a-huge-pen/#comment-3094373
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie