• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Great Characters Leonardo

  • Iniciador del hilo feelipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
feelipe

feelipe

Forer@ Senior
Sin verificar
Use el buscador y no encontré nada sobre este modelo. Es lo último en ediciones limitadas de Montblanc, homenaje a Leonardo da Vinci. Que les parece?. Personalmente me gusta, pero no me convence el engranaje del broche.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    28,4 KB · Visitas: 44
  • 2.jpg
    2.jpg
    23,3 KB · Visitas: 45
  • 3.jpg
    3.jpg
    19,1 KB · Visitas: 49
Hola Feelipe, emho me parece bastante fria y hasta un toque techno, ya sabes sobre colores no hay nada escrito, pero de esta pluma hay pocas cosas que me gusten.:pardon:
 
Pues creo que la ruedecita del broche es lo de menos...

Es posible que sea una apuesta de futuro y dentro de unos años sea la pluma mas valorada de MB, pero si hoy tuviera la pasta que debe valer, me pillaba cualquier otra.
 
Demasiado recargada para mi gusto, como casi todas las de las ediciones limitadas.
 
Coincido en lo de "fría"; además da la impresión de ser incómoda en el agarre, por la forma, material y tamaño. Pero son sólo impresiones, quizás teniéndola en mano sea otra cosa.

Saludos,
 
Por el color del metal y lo recargada parece muy fría, metálica en exceso y pesada...
Por el estilo/diseño... tirando a la última de escritores y al último mecenas: Ludovico Sforza.
De momento se desconoce el precio no?
 
Aquí unas fotos que he encontrado... en foros de tierras lejanas :D

Versión Skeleton
( es la versión que luce el sentido de sacar una serie dedicada a "Da Vinci" y se aprecian bien sus "mecanismos")
post-107909-0-12298900-1383030916.jpg
post-107909-0-26697800-1383030914.jpg

post-107909-0-60325400-1383030682.jpg

Versión "normal"
post-107909-0-79512200-1383030684.jpg

Comparaciones... Da Vinci vs. Ludovico Sforza 4810 y 888 (se le acaba la creatividad a MB :D)

fpn_1382233933__.jpg
 
Última edición:
Casualmente ayer paseando por el CI con mi hija en el stand de MB estaba expuesta. Los tonos de la pieza y los acabados son soberbios. Pero para mi gusto muy sobrecargada en capuchón y engranajes del cuerpo.
En cambio vi una boheme serie que no me atrae de tonos azules en capuchón y cuerpo que me encanto.
 
A día de hoy, si comprase una MB la lista de apetecibles no sería demasiado larga (y desde luego no incluiría este modelo), la Mozart que es pequeñita, las Boheme, la 146, 147 y 149. Con estas series limitadas me pasa como con las Pelikan Toledo (que me perdonen los aficionados a las Toledo) pero las veo como artículos para ser contemplados más que para ser utilizados. Quizá algún día cambie de opinión... coincidirá con el día que Sirtoti se compre la Chaos.
 
  • #10
Que conste que tengo en camino una 146, y que he perdido prejuicios, pero estos de Montblanc va a terminar por ponerle un plumín a una forca de meter hierba en el pajar y hacen una edición limitada "Agricultores", o a una hijada y sacan la Special Edition "Ganaderos". Y que conste mi total respeto por ambos oficios. Pero es que se repiten, hacen piezas de escritura que no son para escribir, son fríos diseñando... Y si sacasen semejantes modelos, al menos no serían tan recargados y se podría escribir cómodamente con ellos...
Están llegando a un barroquismo similar al de la Corte Francesa de Luis XVI, en que lo único importante era levar la peluca más elevada, o el vestido más incómodo y recargado...
 
  • #11
Cuánta razón tienes, la verdad es que parece que ya buscan cualquier personaje al que dedicar una pluma y las recargan en exceso.
Lo bueno es que las tienen vendidas enseguida :laughing1:, cuanto mayor es la limitación, más rápido se agotan.
Lo que tendrían que hacer es reeditar la Medici y las que más demanda tienen y verías si vendían....
 
  • #12
Para mi estos de Montblanc pierden el norte con tanto "rococó", eso lo sacas y te detiene la Policía porque se cree que es una espada laser!
 
  • #13
Con estas series limitadas me pasa como con las Pelikan Toledo (que me perdonen los aficionados a las Toledo) pero las veo como artículos para ser contemplados más que para ser utilizados.

Con algunas si me pasa eso, pero con otras todo lo contrario, en general creo que la mayoría de las de la serie de escritores si llaman a la escritura, y en general me llaman bastante mas que las líneas estándar de la marca, que en general me parecen poco renovadas en el tiempo, y extremadamente tradicionales. Claro que hay algunas que caen en lo recargado y exagerado, como algunas de los patrones del arte, pero es también parte de la gracia de esos modelos, que son para contemplarlos, y que de todas formas escriben muy bien.
 
  • #14
excesivamente barroca.
 
  • #15
Yo, a estas Edic Lim de MB las llamo Edic DISTINTAS, más q LIMITADAS. La razón es obvia, todo lo demás que venden es lo mismo de siempre de toda la vida de Dios... y encima cuestan una pasta (q no digo q sean caras, digo q cuestan mucho, q es distinto...)

A lo único q no le encuentro motivo es al supersupersuperprecio que tienen, salvo q los materiales usados lo justifique.

Las EL te pueden gustar más o menos, pero como dice alguien: pa gustos los colores...

Yo no soy de MB, y sin embargo alguna q otra ELim sí que no me importaría tenerla....
 
  • #16
Perdón, pero me parece un horror. No es que sea barroca, es que es una pluma excesiva la mires por donde la mires. A mí me daría vergüenza sacar ese arma en público...
 
  • #17
Es tan inútil ese diseño como el de la Gengish Kan

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie