• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Grace Kelly

  • Iniciador del hilo borregoferoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
borregoferoz

borregoferoz

Habitual
Sin verificar
Hacia mucho tiempo que no cogia la camara y perpetraba algun desaguisado con alguna "plumifera".

Me he decantado por una Montblanc de la serie Divas. Asi se ve en el foro alguna pluma dedicada en principio al sector femenino.

Como sabeis, de esta serie se han producido 4 modelos hasta el momento.

La primera fue la Greta Garbo a la que siguieron la Marlene Dietrich, la Ingrid Bergman y ahora esta postrera Grace Kelly.

Las anteriores tenian un cuerpo negro, esta en cambio apuesta por un violeta muy obscuro.

El prendedor simula un collar y lleva incrustado una piedra al estilo de los modelos Boheme de la firma.

El sistema de carga es de cartucho-convertidor, aunque este ultimo no se sirve en origen.

La pluma es de un tamaño contenido, un poquito mas pequeña que una 146 cerrada y mas grande que una 144 de la misma marca. El cuerpo es del tamaño de la 146 pero con un plumin bastante mas pequeño. El largo como comentaba es similar a la ya mencionada 146 pero mas estilizada, es decir mas estrecha.

En la Grace Kelly han grabado una corona por la condicion de la homenajeada.

La pluma porta un plumin BB de la firma en todo su esplendor. Con un iridio moderadamente redondeado y un desempeño agradable y satisfactorio.

Y ahora os pongo lo importante:

lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg



El culote del cuerpo esta decorado en nacar.



lostimage.jpg






lostimage.jpg



El simbolo de Montblanc es el habitual en los ultimos tiempos, "pequeñito" para pasar desapercibido


lostimage.jpg



No, no estan desalineados, es que la "plumifera" esta volando y vira hacia su expositor.


lostimage.jpg






lostimage.jpg



Un BB mayestatico. "Algun dia todas las plumas se fabricaran asi":flirt:


lostimage.jpg
 
Última edición:
¡Qué bonita! Carlos. Un duda que me acaba de surgir ¿Crees que pagarán algún tipo de royalties a los homenajeados en estas series limitadas de MB? Se me ha ocurrido al ver el uso del escudo de la princesa.

Gracias por esas fotos tan buenas
 
Última edición:
Muy buen hilo Carlos. Las fotos están muy bien :ok::

La pluma... bueno, no es del tipo que me gustan (tamaño, sistema de carga, diseño, etc...), pero imagino que como todas tendrá "su público".

Eso sí, el plumín me parece estupendo :clap:.

Un fuerte abrazo y a ver si te prodigas con más presentaciones :friends:
 
Bonita pluma, Carlos, casi "Majestuosa" ;-), y montando un plumín de los que hacen afición :ok::. Un abrazo :friends::Cheers:.
 
Vaya "morritos" que tiene la Grace. :flirt:

lostimage.jpg
 
Estupenda presentación, pero me temo que esa dama no es de las que me gustan :umbrella:

Bueeeeeno, el plumín, si :ok::
 
Mu buenas Borregoferoz, me encanta tu nick.
Cada vez que lo leo se me escapa una sonrisa.
Las fotos son increíbles, esto es un detallado informe sobre una estilográfica, si señor.:worshippy:

Me gusta muchísimo esta "herramienta", aunque la veo más como joya que como elemento de escritura.
Es muy, muy ostentosa y desde luego ese plumín tiene que tirar de co**nes.
Lo único que me fastidia, es que siendo de tantísimo lujo le metan cartuchos, en vez de un señorial sistema de carga en condiciones. En fin supongo que irá por gustos.

Mi enhorabuena de nuevo. ¡Lo has bordao!

Un saludo.
 
Es una estilografica muy aparente sin duda, enhorabuena por ser su poseedor, que la disfrutes con salud y gracias por traerla para que la veamos.
 
Es bonita, desde luego, pero para mí demasiado ostentosa. Me quedo sin dudarlo con la Marlene Dietrich, que por cierto es la actriz que más me gusta de las cuatro :yes:
 
  • #10
Pues a mi me parece preciosa (que queréis que os diga), una muy bonita pluma, aunque estoy de acuerdo con el amigo Plumamelon: sistema de carga racano y para utilizar en contadas ocasiones; aun así si pudiese tenerla no lo dudaría.
Saludos. :bye:
 
  • #11
Las cuatro estilográficas de la serie Divas me parecen exquisitas. Un diseño orientado al público femenino, pero no por ello me gusta menos. Plumas realmente hermosas. Las perdono completamente que no lleven sistema de carga integrado. No sé cuál es la pluma de las cuatro que más me gusta, pero sí la actriz: Ingrid Bergman. Y es que Casablanca ... es Casablanca.
 
  • #12
¡Qué bonita! Carlos. Un duda que me acaba de surgir ¿Crees que pagarán algún tipo de royalties a los homenajeados en estas series limitadas de MB? Se me ha ocurrido al ver el uso del escudo de la princesa.

Gracias por esas fotos tan buenas

Pues no se si en estos casos existiran algunos derechos a satisfacer a los homenajeados o en este caso a sus herederos (El derecho de propiedad [de cualquier tipo] nunca me ha interesado demasiado, por tirar al monte Jacobino).

Pero en referente a esta familia de "Bucaneros" (Si, el fundador de la estirpe era un pirata que operaba en esas aguas) existen precedentes de colaboracion entre la firma Montblanc y la casa reinante Monegasca.

En el enlace entre el heredero y su consorte diseñaron una pluma que utilizaron para la firma de los esponsales y que si no recuerdo mal, paso a formar parte del patrimonio de la pareja.

Acompaño una foto

montblanc-monaco-2.jpg
 
  • #13
Independientemente de la belleza de estas piezas lo que más me llama la atención es la cantidad de detalles del diseño y como son capaces de plasmarlos en la pluma.
Gracias por compartirla.
 
  • #14
Jo_er!! 8o8o8o

attachment.jpg


Tiene un cierto aire Skeleton neoGótico con un toque de Chantilly y fresa ¿A cuanto se cotizará esta bicha?
 
  • #15
Acabo de recordar un caso de este tipo. Hace poco tiempo se queria hacer un reloj homenaje a Valentina Tereskhova en un foro Español, en el que se insertaba en el dial una imagen del casco y el rostro de la homenajeada.

Al ponerse en contacto con ella y sus herederos con el fin de entregarla alguna pieza como testimonio de agradecimiento, hubo un veto a la utilizacion de su efigie. Adujeron que querian modificar el diseño, pero algunos maliciaron que querian algun intercambio de tesoreria.

Por si es de interes, comentaros que Valentina disfruta de algunas vacaciones en el litoral Español.
 
  • #16
Jo_er!! 8o8o8o

attachment.jpg


Tiene un cierto aire Skeleton neoGótico con un toque de Chantilly y fresa ¿A cuanto se cotizará esta bicha?

Llevas toda la razon.

Parece ser, de acuerdo con la noticia que he leido, que esta realizada en Oro blanco y amarillo de 18K con 128 diamantes y 161 rubies y el anagrama de MB que culmina el capuchon de madreperla.

He observado que en este caso utilizan un piston para obviar el excesivo gasto en cartuchos::dnz::
 
  • #17
Muy buen hilo Carlos. Las fotos están muy bien :ok::

La pluma... bueno, no es del tipo que me gustan (tamaño, sistema de carga, diseño, etc...), pero imagino que como todas tendrá "su público".

Eso sí, el plumín me parece estupendo :clap:.


Un fuerte abrazo y a ver si te prodigas con más presentaciones :friends:

Efectivamente, estoy de acuerdo que tiene su nicho de mercado.

El plumin es el aspecto "gamberro" de esta pieza en concreto. No creo que muchas feminas lo soliciten

Estupenda presentación, pero me temo que esa dama no es de las que me gustan :umbrella:

Bueeeeeno, el plumín, si :ok::

Me alegro que te guste al menos la presentacion. :D
Realmente esta bien que digamos con libertad lo que nos parecen las cosas, ya esta bien de tanta "tonteria"

Mu buenas Borregoferoz, me encanta tu nick.
Cada vez que lo leo se me escapa una sonrisa.
Las fotos son increíbles, esto es un detallado informe sobre una estilográfica, si señor.:worshippy:

Me gusta muchísimo esta "herramienta", aunque la veo más como joya que como elemento de escritura.
Es muy, muy ostentosa y desde luego ese plumín tiene que tirar de co**nes.
Lo único que me fastidia, es que siendo de tantísimo lujo le metan cartuchos, en vez de un señorial sistema de carga en condiciones. En fin supongo que irá por gustos.

Mi enhorabuena de nuevo. ¡Lo has bordao!

Un saludo.

Gracias por tus palabras me alegro que te guste mi seudonimo. Representa mi aspecto dual.
Lo de los cartuchos, a los puristas puede pareceros/nos mal, pero en determinadas ocasiones y/o para determinadas plumas es hasta una ventaja.
 
  • #18
Bonita pluma, Carlos, casi "Majestuosa"
lostimage.jpg
, y montando un plumín de los que hacen afición
lostimage.jpg
. Un abrazo
invisible.gif
invisible.gif
.

Si, la realeza anda por medio y el plumin es el corazon.
invisible.gif


Vaya "morritos" que tiene la Grace.
lostimage.jpg

Como decia el compañero, de los que hacen aficion, y ademas todo sin silicona

Es una estilografica muy aparente sin duda, enhorabuena por ser su poseedor, que la disfrutes con salud y gracias por traerla para que la veamos.

Te aseguro, que la dueña, siempre que puede, la da una marcha triunfal.

Es bonita, desde luego, pero para mí demasiado ostentosa. Me quedo sin dudarlo con la Marlene Dietrich, que por cierto es la actriz que más me gusta de las cuatro :yes:

Pues si, esta es ostentosa, quizas por la condicion "glamourosa" de la homenajeada.
La Marlene y dado el caracter ambivalente que se la atribuye, es una pluma grande, negra y con pocos detalles lujosos. El prendedor incluso simula una corbata como remembranza de su aspecto masculino.

Pues a mi me parece preciosa (que queréis que os diga), una muy bonita pluma, aunque estoy de acuerdo con el amigo Plumamelon: sistema de carga racano y para utilizar en contadas ocasiones; aun así si pudiese tenerla no lo dudaría.
Saludos. :bye:

La pluma en vivo es muy bonita, pero quizas la menos apropiada para ser portada por un caballero, y que conste que yo no tengo prejuicios.

Las cuatro estilográficas de la serie Divas me parecen exquisitas. Un diseño orientado al público femenino, pero no por ello me gusta menos. Plumas realmente hermosas. Las perdono completamente que no lleven sistema de carga integrado. No sé cuál es la pluma de las cuatro que más me gusta, pero sí la actriz: Ingrid Bergman. Y es que Casablanca ... es Casablanca.

Estoy de acuerdo contigo en practicamente todo. La Ingrid probablemente sea la mas equilibrada y sencilla. El acabado del plumin es en oro rosa como detalle diferenciador de las otras tres. De la actriz, ¿que decir?, participo en Casablanca y eso, para mi, es suficiente.
 
Última edición:
  • #19
Independientemente de la belleza de estas piezas lo que más me llama la atención es la cantidad de detalles del diseño y como son capaces de plasmarlos en la pluma.
Gracias por compartirla.

Estoy de acuerdo contigo.

Que dificil es hacer una pluma diferente, cuando lo importante es que sea factible escribir con ella. En esta serie todo cambia, pero con todas es posible escribir sin ningun problema
 
  • #20
Una pluma realmente bonita, elegante y femenina. La exposición de Martín Rico una maravilla :ok::
 
  • #21
Una pluma realmente bonita, elegante y femenina. La exposición de Martín Rico una maravilla :ok::

Efectivamente, los que tengais oportunidad no os perdais la exposicion de Martin Rico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie