• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc en "la sombra del viento"

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
No sé si habéis leido la novela. Yo acabo de empezarla movido por su éxito y buenas críticas. Llevo menos de 100 de sus más de 500 páginas y aún no me ha enganchado, aunque nbo dudo que lo hará.
Pues bien en esas 100 primeras página se habla (corre el año 1953) de una MontBlanc Meisterstuck con el plumín de oro y plata que fue utilizada por Víctor Hugo para escribir "Los Miserables.
O mucho me equivoco o:
1.- El plumín de las Meisterstruck no llevan plata sino que están parcialmente rodiadas
2.- En 1953 el modelo Meisterstuck no existía y mucho menos en los tiempos de Víctor Hugo
3.- Víctor Hugo murió en 1885 y la Casa MontBlanc aún no existía.

Me causa una pequeña los anacronismos del autor, pero sigoi leyendo su novela.

Saludos,
 
Sigue, no te arrepentirás, los escritores a veces se toman pequeñas licencias porque si tuvieran que investigar todos y cada uno de los detalles de sus novelas escribirían una cada veinte años :D:D:D

Saludetes!!! :ok::
 
Si lo de la pluma de Víctor Hugo te desconcierta, no quiero ni imaginarte cuando descubras que, según Zafón, Bogotá está en Venezuela.

Será otra pequeña licencia, como dice Golo, así que estoy de acuerdo en que esas Imprecisiones pueden olvidarse fácilmente. En realidad, todo el libro puede olvidarse fácilmente.
 
En la época de Victor Hugo, por no existir no existía ni la estilográfica. Así es que el amigo Zafón se ha columpiado pero bien. Seguro que se piensa que las montblanc ediciones limitadas de escritores son copias de las que utilizaban estos para escribir sus libros:D. Por ejemplo, la Miguel de Cervantes del 2005, es la copia exacta de la pluma con la que escribió Cervantes el Quijote::evil::, lo se de buena tinta, quink por más señas.::bye::
 
Yo leí la novela en un tiempo en el que no me preocupaba mucho por las plumas. Me ha sorprendido este fallo por parte del autor.
Por cierto, aprovecho para preguntaros: En una novela que estoy escribiendo ambientada en el Londres de 1890, a un personaje que exitió le regalaron, según su biografía, una pluma americana de oro, fabricada por John Foley. ¿Os suena de algo este fabricante y qué plumas pudo fabricar?
Gracias.
 
Última edición:
insiste

No sé si habéis leido la novela. Yo acabo de empezarla movido por su éxito y buenas críticas. Llevo menos de 100 de sus más de 500 páginas y aún no me ha enganchado, aunque nbo dudo que lo hará.
Pues bien en esas 100 primeras página se habla (corre el año 1953) de una MontBlanc Meisterstuck con el plumín de oro y plata que fue utilizada por Víctor Hugo para escribir "Los Miserables.
O mucho me equivoco o:
1.- El plumín de las Meisterstruck no llevan plata sino que están parcialmente rodiadas
2.- En 1953 el modelo Meisterstuck no existía y mucho menos en los tiempos de Víctor Hugo
3.- Víctor Hugo murió en 1885 y la Casa MontBlanc aún no existía.

Me causa una pequeña los anacronismos del autor, pero sigoi leyendo su novela.

Saludos,


Bien por pillar el gazapo, pero tampoco pasa nada, en mi opinión este señor escribe bastante bien... y se trata de una novela, no de un libro de matemáticas, mientras disfrutes leyendola y/o el tema te enganche yo pasaría de lo demás.
... la de peliculas ( americanas sobre todo) que nos hemos "chupao" mal-llamadas históricas ( hay algunos que tienen un poco de verguenza y las adornan con: " basada en hechos reales") que se parecen a la realidad como un huevo a una castaña, como se dice por aquí.
Saludos,
 
A mí no me dice nada el escritor ese, me parece bastante predecible. Pero si te gusta, adelante con ello, para gustos colores.
Hombre, los escritores pueden permitirse licencias, pero tanto esta como el fallo de geografía no son licencias, son meter la zarpa hasta el garrón, que dicen en mi pueblo.
 
  • #10
muy bueno tu comentario

En la época de Victor Hugo, por no existir no existía ni la estilográfica. Así es que el amigo Zafón se ha columpiado pero bien. Seguro que se piensa que las montblanc ediciones limitadas de escritores son copias de las que utilizaban estos para escribir sus libros:D. Por ejemplo, la Miguel de Cervantes del 2005, es la copia exacta de la pluma con la que escribió Cervantes el Quijote::evil::, lo se de buena tinta, quink por más señas.::bye::

Vale, será como tú dices pero en todo caso está basada en un hecho real, está más que probado que existió Cervantes y que escribía en pluma.:D:D:D.
tenía entendido que entre los escritores hay muchos amantes de las estilográficas y que las usan en su trabajo. este debe ser la excepción.
saludos
 
  • #11
Yo soy de los que las usan...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie