• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc en compro oro ?

  • Iniciador del hilo denits
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
denits

denits

Milpostista
Sin verificar
Pues eso. En un Compro oro cerca de mi trabajo anuncian saldo de plumas y boligrafos. Rebaja después de la rebaja. En el escaparate hay una pluma Montblanc color burdeos, que podria ser una 220 o similar, en todo caso un modelo muy "setentero".

El precio és más que tentador, de hecho, si la pluma es buena y estña bien es un chollo, pero como no creo demasiado en milagros, me preocupa que me puedan colar una imitación , uno reconoce su ignorancia y conoce sus peligros...
Entre hoy y mañana intentare hacer un hueco a ver si me la enseñan. Algún consejo o detalle que recomendarme?
 
Hola Denits:

A mí me parece que ese modelo de pluma no es de los más imitados por los fakeadores. Acabo de buscarlo en una página de esos tios y no lo encuentro en su catálogo. Que los demás me corrijan que seguramente saben más que yo del asunto.

¿De qué precio estás hablando? Si es muy bajo te puedes arriesgar a comprarla y si te sale mala la dejas en la cocina para anotar la lista de la compra a ver cuanto te dura. Mis Montblancas de mercadillo duraron una semana cada una, me salieron carísisimas.

Un saludo
 
Yo me arriesgaría siempre y cuando el precio sea razonable.
Posiblemente la adquirieron al comprar las joyas de oro de alguien, quien incluyó en el lote la pluma. Los compraoro se la quedaron (me temo que sin aumentar el precio pagado por el oro) con la esperanza de venderla y sacar algo más de beneficio.
Tengo un cliente con una tienda de comprar oro, y de vez en cuando también "adquieren" algún reloj de marca o pluma igualmente de marca ( creo que sólo les suenan las Montblanc...).
En ebay están alrededor de 250€, nuevas.

Saludos y ya nos contarás
 
Última edición:
Ahora mismo en el foro de compra-venta hay un compañero que vende una por 70 euros, si no recuerdo mal.

Saludos
 
Gracia por los comentarios.
El precio son 60 leuritos. Y a vista de escaparate parece muy poco usada. mañana intentaré hacer un hueco para verla de cerca. ..con el peligro que eso tiene.
Ya comentaré por aquí como acaba la historia.
 
Gracia por los comentarios.
El precio son 60 leuritos. Y a vista de escaparate parece muy poco usada. mañana intentaré hacer un hueco para verla de cerca. ..con el peligro que eso tiene.
Ya comentaré por aquí como acaba la historia.

pues si quieres deshacerte de 60 euritos, pasa por allí. Yo tengo dos y son estupendas con unos plumínes blandos y semiflex que son una delicia. Si además es un B, estas perdido ...
 
La verdad es que si esta en buen estado y por el precio que indicas, poco tienes que perder y lo mas logico es que sea autentica.
 
Actualizo la historia :
Es una Classic - sin lupa , mis ojos no dan para más.
EL estadoe s exclente, lleva incluso la pegatina especificando el punto ( M).
Peeeero tiene un problema, una vez probada con garantía de devoución : en principio, al noi llevar convertido he supuestp que iria con cartuchos. PEro los cartuchos Montbalnc no "encajan" se abren y dejan ir tinta hacfia el alimentador, pero bailan, quedan sueltos. Y aquí el tema supera mis conocimientos. Se supne que le falta el convertidor?

Me temo que va camino de la devolución. Aunque un convertidor tampoco cuesta tano, pero sin estars eguro...t
 
¿Puedes poner una foto? ¿Estás seguro de que es de cartuchos?


Actualizo la historia :
Es una Classic - sin lupa , mis ojos no dan para más.
EL estadoe s exclente, lleva incluso la pegatina especificando el punto ( M).
Peeeero tiene un problema, una vez probada con garantía de devoución : en principio, al noi llevar convertido he supuestp que iria con cartuchos. PEro los cartuchos Montbalnc no "encajan" se abren y dejan ir tinta hacfia el alimentador, pero bailan, quedan sueltos. Y aquí el tema supera mis conocimientos. Se supne que le falta el convertidor?

Me temo que va camino de la devolución. Aunque un convertidor tampoco cuesta tano, pero sin estars eguro...t
 
  • #10
Esta tarde miraré de ponerla.
De hecho, empiezo a pensar ( en mi desconocimioento) que No es de cartuchos y le falta el convertidor.
 
  • #11
Es muy simple: fíjate si lleva pistón en la parte trasera del cuerpo.
La mayoría de las classic son de pistón (también las había de cartucho/convertidor); lo que ocurre es que llevan dentro un sistema transparente, entonces la gente las abre y piensa que eso es un cartucho.



Esta tarde miraré de ponerla.
De hecho, empiezo a pensar ( en mi desconocimioento) que No es de cartuchos y le falta el convertidor.
 
  • #12
No llleva piston donde las Mb lo llevan.
Es lo que me ha pasado a mi, a simple vista , y precisamente por no llevar el piston posterior, he pensado que seria de cartuchos. Ahora me inclino por la falta de convertidor. Y hata ahí puedo opinar.

Si me da tiempo a lo mejor mepaso per la tienda Mb del Ci, a ver que me cuentan. Aunque no quiero meterme en una de estas baraturas que salen carísimas, preguntar sale barato.
 
  • #13
aunque tal vez

Como le ando dando vueltas, igual estoy cometiendo un error de mega novato.

Estaba intentando usarla con un solo cartucho.
Poniendolo dos, como en el sistema de la 147, o sea el que se usa y otro al revés, ...parece que pueda ser.
 
  • #14
Yo tengo una montblanc classic comprada a finales de los ´80 y se carga con cartucho o convertidor. Por cierto, hace quince días cambié el convertidor por uno nuevo en el Corte Inglés y le vale perfectamente el convertidor de montblanc actual que me costó siete euros y pico.

Saludos
 
  • #15
Las fotos, y la cuestión

Ya en casa. Y tras una observación reposada y las pruebas de rigor: Es una Classic, así lo indica en la anilla del capuchón. en el plumín , ademas de la indicación de 14 k, el número 585 ( 0 595? ni con lupa estoy seguro, que uno ya tiene una edad).

Efectivamente, con el sistema de dos cartuchos, parece funcionar, aunque me producen la inquietante sensación de bailar un poco dentro del tonel, ya que el cartucho en uso no queda sujeto.
Escribe que da gusto.
El problema ( no se si relacionado con el tema anterior) es que de vez en cuando , y eso se nota al destaparla , llora una gota de tinta.
Mi opción A en estos momentos es devolverla.
Aunque me estoy pensando una opción B, que pasaría por intentar reparar el problema, o sea, pasarme por la tienda MB y preguntar. Siempre que no cueste más la cuerda que el burro, claro.
Mientras me lo acabo de pensar , cuelgo una malas fotos

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
 
  • #16
La gota de tinta aparece porque el cartucho NO ajusta correctamente, entra aire y presiona la tinta hacia el plumín. No es conveniente usarla en esa situacion. Seguramente los cartuchos actuales MB no tengan la boquilla adecuada. Prueba con uno de boquilla estandard como Pelikan o un convertidor estandar que tengas por casa. Si no tienes, ve a una papeleria pide uno, mira si encaja y queda prieto y listo. En las dos 220 que comenté anteriormente que yo tenía uso convertidores estandar, no los de MB que tienen una boquilla más grande y no ajustan.

Además, me parece que todo en el interior es plástico. Si puedes asegurarte de que no hay partes metálicas en el interior del barril puedes usarla como "eyedroper" y llenar el barril con un cuentagotas. Después de bien cerrada tendras tinta para aburrir.
 
Última edición:
  • #17
Hola, creo que se trata de una de las ultimas classic que salieron. Yo tengo una en negro con la garantia fechada en 1994. A diferencia de las classic de los 70/80 no lleva estrella en la parte inferior del cuerpo y la de la capucha tiene una ligera inclinación. El plumín reza 14k/ct 585 debajo de la estrella y el segundo anillo de la capucha lleva grabado "Montblanc-Classic- Germany" (depués de la reunificación). Carga por cartuchos o convertidor, y no deberían de tener holgura, la mía acepta los actuales...
Un saludo
 
  • #18
Y... ya sé que es un contrasentido, pero si pruebas un convertidor estandar sin marca/chinorris, en esta pluma seguramente te ajustará mejor que el original de MB. A mí por lo menos me ha pasado con las Classics que tengo...
 
  • #19
Hola, creo que se trata de una de las ultimas classic que salieron. Yo tengo una en negro con la garantia fechada en 1994. A diferencia de las classic de los 70/80 no lleva estrella en la parte inferior del cuerpo y la de la capucha tiene una ligera inclinación. El plumín reza 14k/ct 585 debajo de la estrella y el segundo anillo de la capucha lleva grabado "Montblanc-Classic- Germany" (depués de la reunificación). Carga por cartuchos o convertidor, y no deberían de tener holgura, la mía acepta los actuales...
Un saludo

Gracias a todos por tanta información y consejos. igual no se llega a arreglar, pero vale la pena por el cursillo !
La pluma cuadra totalmente con esta descripción, o sea que seguramente es ese modelo.

Los cartuchos estandard también bailan, lo que me hace pensar que con un convertidor podría pasar lo mismo.
 
  • #20
Yo tengo una Generation, muy parecida, que me daba problemas y los chicos de T&t me la dejaron espectacular por muy poco dinero. Te lo digo por si te planteas repararla, en MB te van a dar un buen palo, me temo.
Para el problema de los cartuchos, haz lo que te ha dicho el Dr. López.
 
  • #21
Los cartuchos estandard también bailan, lo que me hace pensar que con un convertidor podría pasar lo mismo.

Esto es raro. ¿Le falta tal vez alguna pieza? ¿tiene el tubito que comunica con el alimentador, en el que se encaja el cartucho?
 
  • #23
Para mi estaría claro:

Usarla como cuentagotas......si el alimentador soporta tanta tinta sin "llorar" :laughing1:

No vale cuentagotas ----> reparación. Por digamos otros 40-50€ tienes una MB en condiciones.

No quieres repararla -----> de vuelta a la tienda.

Pregunta a los chicos de T&T cuanto podría salir una reparación de ese tipo en el peor de los casos y así te haces una idea de si merece la pena la reparacion. Un Saludo :friends:
 
  • #24
Gracias a todos por tanta información y consejos. igual no se llega a arreglar, pero vale la pena por el cursillo !
La pluma cuadra totalmente con esta descripción, o sea que seguramente es ese modelo.

Los cartuchos estandard también bailan, lo que me hace pensar que con un convertidor podría pasar lo mismo.

Hola Denits:
Tengo un modelo exacto al tuyo Generation de color verde oscuro, con plumín M, "14 K/ct 585" (por cierto escribe magníficamente bien).
La mia viene provisto de convertidor especifico Montblanc, después de observarlo detenidamente este convertidor termina con roscado que encaja a rosca en la sección donde esta el "tetón" y se aloja el sistema de carga de tinta.
Creo que tu problema es que si no adaptas un convertidor con terminación a rosca , los que instales tendrán holgura, con el consiguiente riesgo de perdida de tinta, entrada de aire y goteo del plumín.
Con el cartucho desechable te pasaría lo mismo, acabo de probar con uno tipo estandar y tiene holgura.
Mi consejo es que consigas el convertidor con terminación a rosca (que encaja perfectamente en la sección).
Si no lo consigues creo que hay otro solución, artesanal, pero efectiva.
Cualquier convertidor que tengas, rodea en la terminación del mismo con unas vueltas de cinta de teflón(no muchas, las suficientes), y encajalo en la sección de forma que quede bien firme, no entrara aire y te servira. (Yo lo he hecho en otros modelos que me dierón problemas los convertidores).
Espero que te sirva, saludos.
 
  • #25
Es cierto, el modelo antiguo de convertidor (id 10019) que acaba a rosca es el que encaja como un guante en esta pluma (ojo, la Generation es muy parecida a la classic, pero no es exactamente la misma). No se si se vende nuevo actualmente, en e-bay si, p. ej:

lostlink.jpg




Hola Denits:
Tengo un modelo exacto al tuyo Generation de color verde oscuro, con plumín M, "14 K/ct 585" (por cierto escribe magníficamente bien).
La mia viene provisto de convertidor especifico Montblanc, después de observarlo detenidamente este convertidor termina con roscado que encaja a rosca en la sección donde esta el "tetón" y se aloja el sistema de carga de tinta.
Creo que tu problema es que si no adaptas un convertidor con terminación a rosca , los que instales tendrán holgura, con el consiguiente riesgo de perdida de tinta, entrada de aire y goteo del plumín.
Con el cartucho desechable te pasaría lo mismo, acabo de probar con uno tipo estandar y tiene holgura.
Mi consejo es que consigas el convertidor con terminación a rosca (que encaja perfectamente en la sección).
Si no lo consigues creo que hay otro solución, artesanal, pero efectiva.
Cualquier convertidor que tengas, rodea en la terminación del mismo con unas vueltas de cinta de teflón(no muchas, las suficientes), y encajalo en la sección de forma que quede bien firme, no entrara aire y te servira. (Yo lo he hecho en otros modelos que me dierón problemas los convertidores).
Espero que te sirva, saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie