• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc EF

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Hace tiempo tengo la intención de hacerme con una MB 146 de punto extrafino, pero sólo he tenido oportunidad de usar ese punto en pruebas rápidas en tiendas, así que quisiera preguntar a los expertos del foro:
1) ¿El EF de Montblanc "rasca" más que el de otras marcas, como Waterman o Sailor, que son las EF que tengo y con las que puedo comparar? Al probarla en tiendas me parecía que sí, que era como escribir con una aguja, pero no sé que pase a largo plazo y en condiciones reales de uso (probar una pluma mojando el plumín y no probarla es casi lo mismo...)
2) ¿El EF de una 146 y el de una Bohème es exactamente igual? La que yo probé era Bohème...
Eso, saludos y gracias de antemano.
 
Yo he probado en alguna ocasión una 149 con plumín EF y para mí es muy, pero que muy fino, pero puedo inducirte a error, ya que soy de puntos bastante amplios.
A ver si Loti se pasa por este hilo, que el suele escribir con plumines EF, y te orienta mejor que yo. Un saludo :Cheers:.
 
Hola, yo tengo una Boheme con punto EF, cuando la probé por primera vez, el flujo era excesivo (para mí). La envié a La Casa de la Estilográfica para que redujeran un poco el flujo, además, también suavizaron el plumín, ahora va muy bien. El punto que tiene ahora la Boheme, es un poco más ancho que el F de una Pelikan M1000.

Lo que no puedo asegurarte, es si el plumín de una 146 y una Boheme con punto EF, tendrían el mismo trazo.

Un saludo.
 
Gracias, Villade; en verdad me preocupa más la suavidad que el grosor del trazo (ya se sabe que MB siempre tiene un trazo generoso); la pluma que probé, sin embargo, "rascaba" muchísimo y no daba una buena experiencia de escritura...si tú tuviste que hacer suavizar el plumín tal vez no sea raro en las MB EF.
 
Yo tengo una MB 149 desde hace años con plumín EF. Al menos eso creo porque no tengo otros grosores de MB para comparar y como no lo ponen grabado, pero me la regalaron con un F y la mandé a cambiar por uno más fino.

A mí nunca me ha dado la sensación de rascar. Bien es cierto que los plumines muy finos tienen, lo que por aquí llaman, un cierto feedback, pero a mí no me resulta molesto. Al contrario, es una gozada escribir con ella. Lo que pasa es que me van gustando cada vez más los trazos gruesos.
 
Yo tengo una MB 149 desde hace años con plumín EF. Al menos eso creo porque no tengo otros grosores de MB para comparar y como no lo ponen grabado, pero me la regalaron con un F y la mandé a cambiar por uno más fino.

A mí nunca me ha dado la sensación de rascar. Bien es cierto que los plumines muy finos tienen, lo que por aquí llaman, un cierto feedback, pero a mí no me resulta molesto. Al contrario, es una gozada escribir con ella. Lo que pasa es que me van gustando cada vez más los trazos gruesos.

Es posible, que al ser nuevo el plumín necesitase un tiempo de rodaje, no es que rascase de una manera desagradable e incómada para escribir. Pero como la envié para reducir el flujo de tinta, de paso suavizaron el plumín. Igual con un poco más de uso la sensación hubiese sido diferente.

Un saludo.
 
Tengo dos 149,ambas EF y vienen a ser como un M de Sailor,por lo menos las mías.
 
Yo tengo 2 MB 146, una en punto M y otra en punto EF. Las uso indsitintamente, en función de lo que necesite en cada momento. Y las 2 van genial, a mí por lo menos las mías. Rascan lo justo, lo que tiene que rascar un EF, que siempre el rascado es mayor que un M. Pero en verdad ni lo notas, va muy suave. Yo estoy encantado.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie