• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc ediciones limitadas o especiales

  • Iniciador del hilo Gonzaloaed
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gonzaloaed

Gonzaloaed

Quasi-forer@
Sin verificar
JUNTO con saludar, quiero preguntar su experiencia con los modelos de Montblanc ediciones especiales.
En Chile son bastante caros, pero tengo la opción de conseguir rebajada (en el distribuidor oficial) la Montblanc Madame Pompadour, modelo 888 (entiendo que es un sub modelo exclusivo de los 4810 que se hacen en cada edición limitada), esta es de cuerpo y capucho en porcelana. Como les comentaba el precio no es menor, y siendo algo "femenina" igual encuentro que es una pluma muy llamativa, Mi pregunta va por si esas ediciones limitas son mas "de bonito" (para exhibir y mirar) o efectivamente uno puede darles uso frecuente.
Desde ya gracias por sus recomendaciones
 
En mi humilde opinión... si no tienes las "de verdad": 146 o Legrand, 149, Chopin (la 144 no te la recomiendo), Mozart... incluso Starwalker y Boheme, te falta lo fundamental. Tal vez alguna "vintage" no muy cara (144 G, p. ej.) Y una que me gusta más que mucho: la Agatha Christie.
En fin, que antes que las ediciones especiales, yo me haría con lo bueno de la firma. Y depués, quién sabe...
 
Puede darse a estos modelos de series limitadas un uso cotidiano. Montblanc no rebaja la calidad de estos modelos.

Tienes un equívoco sobre el número de ejemplares de las ediciones limitadas. El 4810 es el emblema de la marca (junto con la estrella blanca) por ser la altura de la segunda montaña más alta de Europa que da nombre a la misma. Las series limitadas de Montblanc se caracterizan por ser menos limitadas de lo que da a entender su nombre porque alcanzan (y superan) en ocasiones los 20 000 ejemplares.

Saludos.
 
Es que sí tengo la 149, la 144, la Mozart y varios boligrafos, esta sería "mi primera edición limitada"
 
Estimado, si se que 4810 es la altura del monte y emblema de la marca (de hecho todos los plumines llevan ese numero)
Pero además había leido que las ediciones limitadas se hacian 4810 copias y dentro de ella se hacian 888 como especie de sub limitadas
adjunto de donde lo leí
lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Hola Gonzaloed:

Pues lo lógico es que hagas lo que te apetezca. Ese modelo que mencionas tenía varias subseries con menor número de unidades, realizados en materiales más nobles cada vez, con el precio inversamente desproporcional al número de ejemplares.

Como dicen algunos compañeros, quizá no sea la pieza más representiva de la firma. Conozco varios buenos coleccionistas a los que no les gusta en absoluto, pero ya sabes, en cosa de gustos, no hay porqué coincidir.

Respecto al uso de series limitadas para el día al día, ya comenté hace tiempo aquí mi experiencia con una 149 del 75 aniversario. Lo más llamativo quizá fue la pérdida del oro rosado, que era un simple baño, sumamente delicado y que no hace honor a su precio. Estéticamente es muy bello, pero no aconsejo su uso diario.

Sin embargo, esa colección de limitadas fue una de las más interesantes de la firma, pues mantenía la forma y estilo de los modelos Meisterstuck tan populares y conseguidos, con una estética renovada con detalles bastante discretos. De hecho, es una de las que no dejan de revalorizarse en el mercado de segunda mano. El plumín de aquella serie es uno de los más bonitos que jamás se han hecho (en esto también hay para todos los gustos), desde mi punto de vista.

Tampoco es mala idea que intentes conseguir, si no tienes, alguno de los clásicos de la firma, de los años dorados (antes y hasta 1950). Son muy interesantes.

Ya nos contarás si te decides por la Pompadour, y quizá te animes a hacer la presentación para todos nosotros.

No me puedo resistir, así que ahí va una foto de ese precioso plumín que mencionaba antes.

Saludos.

delantera uncap DSCN8756.JPG
 
Desconocía la serie de plumas de este modelo. Pero lo habitual es que sean del orden que he indicado en el mensaje previo.

Por otra parte, con más de 60 g de peso, no tiene que ser nada cómoda de manejar a la hora de escribir.

Saludos.



Estimado, si se que 4810 es la altura del monte y emblema de la marca (de hecho todos los plumines llevan ese numero)
Pero además había leido que las ediciones limitadas se hacian 4810 copias y dentro de ella se hacian 888 como especie de sub limitadas
adjunto de donde lo leí
lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
GUA, REALMENTE HERMOSO PLUMIN, felicitaciones
 
Lo del peso no es un tema menor a tener en cuenta, de hecho, el grosor de la 149 al inicio no me era cómodo, pero me acostumbré. Si llego a anumarme, les subiré las fotos, un abrazo y gracias por vuestras opiniones
 
  • #10
Yo me la compraría si me gustara, y esta es demasiado femenina para mi gusto. Si lo haces en plan "inversión", olvídate, para mi es un mito que no compensa. Simplemente compara las limitadas más buscadas:

- Hemingway: salió en 1992 con un PVP de 66.585 ptas (400,18€) ;hoy la puedes encontrar con caja y papeles por 5 veces mas
- Agatha Chistie:salió en 1993 con un PVP de 79.350 ptas (476,90€), hoy nueva sin estrenar por el triple.

Ahora bien, en España el IPC ha subido en ese periodo un 85% según el INE, es decir si deflactas los importes los euros de ahora valen casi la mitad de los de 1992, por lo que ya me contarás si ha valido la pena tener 23 años una caja sin abrir para ello. Hay muchísimas inversiones más rentables.

Otras series directamente no han subido o incluso valen menos que cuando la sacaron. Hoy puedes encontrar la Virginia Wolf más barata que cuando la sacaron hace 9 años...

En fín, que si te gusta y la vas a usar adelante, pero como inversión hay muchos mejores instrumentos.
Un saludo
 
  • #11
De comprarla en ningún caso será inversión, nunca he vendido nada de lo que junto, es como una mal (pero uds me comprenden...) saludos
 
  • #12
Hola Gonzaloed:

Pues lo lógico es que hagas lo que te apetezca. Ese modelo que mencionas tenía varias subseries con menor número de unidades, realizados en materiales más nobles cada vez, con el precio inversamente desproporcional al número de ejemplares.

Como dicen algunos compañeros, quizá no sea la pieza más representiva de la firma. Conozco varios buenos coleccionistas a los que no les gusta en absoluto, pero ya sabes, en cosa de gustos, no hay porqué coincidir.

Respecto al uso de series limitadas para el día al día, ya comenté hace tiempo aquí mi experiencia con una 149 del 75 aniversario. Lo más llamativo quizá fue la pérdida del oro rosado, que era un simple baño, sumamente delicado y que no hace honor a su precio. Estéticamente es muy bello, pero no aconsejo su uso diario.

Sin embargo, esa colección de limitadas fue una de las más interesantes de la firma, pues mantenía la forma y estilo de los modelos Meisterstuck tan populares y conseguidos, con una estética renovada con detalles bastante discretos. De hecho, es una de las que no dejan de revalorizarse en el mercado de segunda mano. El plumín de aquella serie es uno de los más bonitos que jamás se han hecho (en esto también hay para todos los gustos), desde mi punto de vista.

Tampoco es mala idea que intentes conseguir, si no tienes, alguno de los clásicos de la firma, de los años dorados (antes y hasta 1950). Son muy interesantes.

Ya nos contarás si te decides por la Pompadour, y quizá te animes a hacer la presentación para todos nosotros.

No me puedo resistir, así que ahí va una foto de ese precioso plumín que mencionaba antes.

Saludos.

Ver el archivos adjunto 280367

El plumín es realmente precioso
 
  • #13
Ese plumín es de los más bonitos que he visto de Montblanc. La versión normal en oro amarillo no parece la misma, no tiene el mismo contraste...
image.jpg
Un saludo
 
  • #14
Yo me la compraría si me gustara, y esta es demasiado femenina para mi gusto. Si lo haces en plan "inversión", olvídate, para mi es un mito que no compensa. Simplemente compara las limitadas más buscadas:

- Hemingway: salió en 1992 con un PVP de 66.585 ptas (400,18€) ;hoy la puedes encontrar con caja y papeles por 5 veces mas
- Agatha Chistie:salió en 1993 con un PVP de 79.350 ptas (476,90€), hoy nueva sin estrenar por el triple.

Ahora bien, en España el IPC ha subido en ese periodo un 85% según el INE, es decir si deflactas los importes los euros de ahora valen casi la mitad de los de 1992, por lo que ya me contarás si ha valido la pena tener 23 años una caja sin abrir para ello. Hay muchísimas inversiones más rentables.

Otras series directamente no han subido o incluso valen menos que cuando la sacaron. Hoy puedes encontrar la Virginia Wolf más barata que cuando la sacaron hace 9 años...

En fín, que si te gusta y la vas a usar adelante, pero como inversión hay muchos mejores instrumentos.
Un saludo

Ya, pero la Hemingway es muy especial; es la única que tiene el aire de la serie MB 13X
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie