• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Donation Pen - Arturo Toscanini - Parte II

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deivid

deivid

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola de nuevo, aquí está la prometida segunda parte. Son otra vez unas cuantas fotos así que espero que os gusten. He cambiado un poquito el formato del marco porque creo que así queda un poco mejor.

Son todas macros del plumín y de algún detalle del capuchón.

Un abrazo.

David


__________________________________________________



MONTBLANC DONATION PEN - Arturo Toscanini
Parte II
-- deivid --


Ya dejé detalles sobre las características de la pluma en la primera parte de este hilo. Para ver el hilo anterior, PULSAD AQUÍ.

Como en la vez anterior os dejo dos piezas por si queréis escucharlas (Opc1: La Forza del destino - Overture / Opc2: Nabucco - Va Pensiero) -la segunda opción es mucho más conocida-

Haciendo clic en cualquiera de las fotos podréis verla a mayor tamaño sin ser excesivo (unos 1300 pixeles de ancho), creo que para algunas viene muy bien esta opción. Se abrirá en una nueva pestaña y haciendo clic de nuevo en ella podréis verla a mayor tamaño.


Aquí podéis ver completamente el plumín con sus detalles y grabados. La paloma es característica en las plumas de la colección Donation Pens.

lostimage.jpg






Lo primero que os dejo es una prueba de escritura. Es la primera así que creo que no ha quedado del todo mal la foto, aunque se ha torcido un poco... Aquí la tenéis.

lostimage.jpg




Estas son varias tomas del plumín completo con diferente luz y profundidad de campo diferentes.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Aquí tenéis un detalle de la firma de Toscanini sobre el último anillo del capuchón.

lostimage.jpg


lostimage.jpg





Ésta es para que veáis el nivel de precisión del grabado de la paloma. Queda muy bonito. En el caso de mi pluma el acabado de la misma es rodiado mientras que en otros modelos es de oro amarillo haciendo contraste con el fondo.

lostimage.jpg





Algunas vistas parciales del plumín.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Y por último pero no menos importante unos detalles del punto de la pluma. Como os he comentado es un B, y la verdad no me arrepiento de la elección. Me encanta como escribe.

Un saludo para todos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


 
Última edición:
¡Enhorabuena por la Pluma y por las fotos (espectaculares :clap::clap:).

Saludos
 
mira que no me suele gustar MB, pero has hecho que me entren ganas de comprarmela. Magnífica presentación, sublime. Gracias mil
 
Excelentes fotos y preciosa pluma..... para firmar cheques y comprar relojes? ;-)
 
¿Puedes poner una prueba de escritura?
 
Fantásticas ambas, la pluma y las fotos.
 
Con fotos así enganchas a Montblanc incluso a Manoler olvidándose de Waterman...bueno,incluso a mí,pero no cuenta porque yo soy un chico fácil.
Preciosa pluma,fotos y gracias por el esfuerzo de mostrarnos hasta el último detalle
 
En dos palabras Im-Prezionante.

Una maravilla ésta Montblanc, lástima que adolezca del muy importante defecto de ser carísima. Tendría muchos novios si fuese una chica más fácil.:D
 
  • #10
No se si como escribano podrías ganarte la vida, pero como fotografo..........perfectamente.:ok::
Preciosa pluma, gracias por el post.
Un saludo.
 
  • #11
¡Me has dejado pasmado!:clap:.
No había visto un plumín tan bien en mi vida. Ni mirando mis plumas con lupa.

Si no es un secreto, cuéntanos como has hecho las fotos, ya sabes cámara, objetivo, ilumninación, tiempos de exposición, diafragma, etc.. Sería de agradecer.

Saludos a todos
 
  • #12
¡Me has dejado pasmado!:clap:.
No había visto un plumín tan bien en mi vida. Ni mirando mis plumas con lupa.

Si no es un secreto, cuéntanos como has hecho las fotos, ya sabes cámara, objetivo, ilumninación, tiempos de exposición, diafragma, etc.. Sería de agradecer.

Saludos a todos


Hay alguna sobre la que te interese más saberlo? Porque esos detalles tendría que buscarlos una por una (cambian de una a otra). Yo encantado de decirte lo que me pidas.

La cámara es una Olympus E510 que me dejó un compi del foro y el objetivo un Sigma Macro manual. Además utilicé anillos de extensión y en alguna trípode. Son las primeras macros que he hecho así que estoy encantado de que os gusten tanto.

La iluminación... luz natural, que es con la que menos me peleo yo ;-)

Un saludo majete :ok::
 
  • #13
Hay alguna sobre la que te interese más saberlo? Porque esos detalles tendría que buscarlos una por una (cambian de una a otra). Yo encantado de decirte lo que me pidas.

La cámara es una Olympus E510 que me dejó un compi del foro y el objetivo un Sigma Macro manual. Además utilicé anillos de extensión y en alguna trípode. Son las primeras macros que he hecho así que estoy encantado de que os gusten tanto.

La iluminación... luz natural, que es con la que menos me peleo yo ;-)

Un saludo majete :ok::


Gracias por la información.
Por lo que veo has utilizado lo que podríamos llamar un "equipo pesado de fotografía". Lo de la iluminación también es interesante.
Los que tenemos compactas, seguirmos apañándonos como podamos, y si además no tenemos vena artística, copiaremos de los maestros que hay en foro, aunque nunca lo confesemos:whist::.

Saludos a todos.
 
  • #14
Gracias por el trabajo, David. Ejemplar para vagos irredentos como yo.

Ahora, una cosita te voy a decir, mocetón.

He guardado tu prueba de escritura en pendrive protegido y a buen recaudo

Como te vea yo en el futuro una receta, una hoja de preescripción o de Hº clínica con mala letra la hago llegar al ilustre colegio de Torturadores del Dedo Gordo para que procedan

Tú mismo
 
  • #15
Es realmente preciosa se mire por donde se mire.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie