• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Montblanc de mi abuelo

  • Iniciador del hilo Astarte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Astarte

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos.
Soy una novatilla que ha llegado a vuestro foro por casualidad.
Y llego hasta aquí por el interés que tengo por una pluma que perteneció a mi abuelo y que lleva unos 25 años guardada.
Después de indagar y sobre todo, de la ayuda que me han dado desde Montblanc he conseguido identificarla. Es una Montblanc 642 EF, con sistema de émbolo, plumín y capuchón de oro de 14 kilates, fabricada entre los años 1952 y 1956.

Está bastante bien para alguien que no tenia ni idea de plumas ehh :yhoo:: hay que ver lo rapido que aprendo :laughing1:

También he estado indagando por vuestro foro, a ver como consigo limpiarla. Lo que he sacado mas o menos en claro es que tengo que sumergirla en agua destilada FRIA. Además de eso he leido también quien aconseja una gota de lavavajillas o una disolución al 10% de amoniaco, siempre y cuando la pluma no tenga partes de aluminio.
No se si la pluma tiene aluminio o no, tirando de san Google, en una web americana he leido que si, pero no se si creerlo.
Lo cierto es que la pluma necesita una buena limpieza, funcionar, funciona, pero tiene tinta para aburrir por todas partes.
Incluso la parte en la que va la tinta, que según he visto en fotos, es transparente, en la mia no se aprecia.
Al sumergirla para limpiarla ¿Tengo que llenar el deposito de la tinta y dejarlo lleno o no es necesario?