• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Carlo Collodi, ¿qué opinión os merece?

  • Iniciador del hilo Vilmastoned
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vilmastoned

Vilmastoned

Forer@ Senior
Sin verificar
En primer lugar, pedir disculpas al foro por tanto tiempo desconectada.
Hace unos meses, problemas de salud me impedían participar, y últimamente, subsanados éstos a Dios gracias, las vacaciones y otros hobbies que tenía relegados, no me han dejado apenas tiempo.
Que sepáis que os he echado de menos a todos.
Os lanzo una cuestión de la que no sé si ya se ha hablado.
Si es así , perdonadme, y que los administradores eliminen el hilo si está repe.

:bye:

Voy a necesitar una eternidad para ponerme al día....¡habéis escrito un montón!:ok::

lostlink.jpg
 
Uff, la verdad es que el Pinocho del capuchón no me gusta nada...con perdón de los admiradores de Pinocho.
El color de la pluma sí parece bonito. De cualquier manera, las ediciones de escritores de MB hay que verlas en vivo, porque ganan (o pierden, según el caso) mucho.
Y bienvenida otra vez al foro, ya echábamos de menos a una de las distinguidas calígrafas de por aquí :)
 
Bienvenida de nuevo, y me alegro de que todo se solucionase.
 
Si esta disponible, seguro que la podras ver y tocar en la Estilografica Moderna, acabo de verla en google y sinceramente creo que hay modelos mas bonitos en la serie escritores, aunque ya se sabe, esto es una opinion subjetiva donde los gustos personales se tienen que valorar como tal, si te gusta no lo pienses haha esas bichas se revalorzan demasiado..

Un saludo.
 
En el CI está, la tuve en mis manos y mi impresión fue que tiene mucho metálico en contacto con la mano. Prefieros materiales más calidos.

Saludos
 
Enhorabuena por tu recuperación y bienvenida de nuevo!

En cuanto a la pluma... el culo dice que está inspirado en la nariz de Pinocho... a mi me recuerda a todo menos a la nariz de pinocho.

El grillo del plumín... siempre que lo vea me recordará mas a un saltamontes porque desde pequeño el grillo que he visto es el negro, y tiene las patas mucho mas cortas, al igual que el cuerpo. No digo que no haya grillos como ese, que los hay, pero me recuerda a un saltamontes. Un Pepito Grillo de disney seria mas bonito jeje (no creo...).

El capuchon me gusta. Me parece muy bonito. Ya que son tan caras, al menos que estén trabajadas, pero no sería una pluma para mi (ni creo que para muchos hombres). Me parece mas una pluma para mujer, y en conjunto y pensado que es para una mujer, me gusta.
 
A mí me parece una pluma llena de matices simbólicos (el grillo, la ballena, la nariz alargándose...).

Saludos.
 
Vilmastoned, Enhorabuena por tu recuperación y es una alegría ver tu reincorporación al foro.

La pluma se la ve bonita pero, particularmente a mi no me gusta el diseño de la parte metálica del cuerpo.
 
Hola Vilmastoned.

Hacía tiempo mucho tiempo que no nos ofrecías tu presencia :clap: ¡Bienvenida!

De la pluma que presentas no hemos hablado, te lo dice uno que se ha pasado no ha estado por aquí todo el verano. ¿Acaso te interesa? Por aquí Montblanc no gusta nada... :whist::

Un abrazo. :friends:



edito, al respecto de la pluma:

Dejando aparte el dinero que cuesta :-P la pluma me gusta, como la mayoría de plumas ::bxd:: ...¡para que me voy a engañar! Todas tienen algo. Esta en concreto también; bien es cierto que la parte trasera del cuerpo tiene un diseño poco habitual, aún no se si me gusta o no.:hmm: El capuchón es su punto fuerte, se ve elaborado. Me parece un diseño acertado y por que no hasta divertido.
 
Última edición:
  • #10
Estupendo tu retorno.

Respecto de la pluma, ni si ni no sino todo lo contrario.

Vamos que en principio y sin verla en el cuerpo a cuerpo no me entusiasma
 
  • #11
Me sumo a la bienvenida. Me alegro de que te pasees de nuevo por aquí. La pluma....bueno, no es la montblanc que más me gusta, desde luego.
 
  • #12
En primer lugar , felicitaciones por haber superado tus problemas.
La pluma, pues como las ultimas ediciones de escritorews, a mi particularmente no me gusta su estetica.
Como toda Montblanc, escribirá bien y se revalorizará, pero..................... a mi falta ese Feeling.
Saludos.
 
  • #13
Yo solo te voy a felicitar por lo realmente importante y es haber solucionado lo que realmente importa que es el estar
bien,todo lo demas son regalos que nos hace la vida.1 saludo
 
  • #14
Vilmastoned, me alegro que estés bien y se hayan quedado atrás tus problemas de salud, y verte otra vez por aquí es una satisfacción:ok::
 
  • #15
Pues a mí no me disgusta. Quizás no la que más me guste pero me parece original, se sale un poco de lo estándar...y si te gusta el mundo de Pinocho te evocará al cuento.
Hola de nueva, Vilma, me alegro de tu recuperación, no creas que no te hemos echado en falta.
 
  • #16
Lo primero, es alegrarnos que hayas recuperado la salud.

Como todas las ediciones de MB, calidad extraordinaria a precio desorbitado que en esta edición la veo demasido recargada.

El precio no me justifica la adquisición y el diseño, la verdad que tampoco.

Un saludo.
 
  • #17
Hola Vilma, me alegro de leerte de nuevo, y que todo haya salido bien. Respecto a la pluma en cuestión, coincido con la opinión de Bromio. Muy significativa sobre el tema que trata. Lo que me parece una obra de arte, es el capuchón.

Habrá que verla en directo para apreciar mejor todos los detalles.

Saludos.
 
  • #18
Muy buenas
Vi tu hilo y hoy me he dado una vuelta para ver en directo la estilográfica y dar mi impresión.
A primera vista me parece una pieza bonita, me gusta mas que las tres últimas.
Ya mas reposado sentado y con la pieza en la mano mientras la señorita que me atiende trata de explicarme que es una serie lim.......
El capuchón me parece muy acertado, quizá algo recargado con los personajes de la obra. El trabajo es muy bueno dándole un aspecto imponente a la pieza.
El clip perfecto con un toque llamemos industrial que contrasta con lo delicado del trabajo esqueletizado del capuchón. Me recuerda al trabajo de carpinteria y el capuchón en contrapartida a la fantasía de los personajes, el muñeco que cobrará vida....
El color de la resina del capuchón y cuerpo es interesante aunque me gustaría verlo con luz natural y no con los focos de la boutique donde me encuentro.
No me gusta el color dorado de las partes metálicas. Creo que hubiese ganado mas si se hubiese utilizado la plata como material.
Y lo que detesto es el cono final del cuerpo demasiado afilado para mi gusto y además no permite colocar el capuchón en la parte final. Eso si, no tiene peso como para desequilibrar la pieza.
La plumilla muy bien acabada pero me parece mas pequeña que las primeras plumas de la serie. Se nota que el precio del oro se ha disparado...
En resumen, me ha gustado en su conjunto, aunque como todo buen vino debo volver a tenerla en mi mano para seguir viéndola y tocándola.
Es probable que este año si la encargue para los Reyes Magos...
 
  • #19
Enhorabuena por tu recuperación.
Me parece que es una pluma para ver y no muy cómoda para escribir, parece demasiado pesada, no la he visto en directo.
 
  • #20
Me sumo al coro de bienvenidas, yo también estoy encantado de poder leerte de nuevo y tenerte de vuelta. De todas formas no te preocupes que hemos sido buenos no te has perdido ninguna conjunta :flirt:.
En cuanto a la pluma, a simple vista por la web me parece interesante aunque quizás algo recargada para mi gusto, la parte trasera metálica tiene toda la pinta de que puede hacerle perder equilibrio al conjunto. De todas formas te veo muy centrada en MB ultimamente :friends:
 
  • #21
Me alegro de tu recuperación, también para el foro. Se te echaba de menos. A mi la pluma no me disgusta en conjunto, el color, el clip, el esqueleto del capuchón, incluso el cono metálico del barril. No me gusta tanto el motivo en si del "dibujo" del capuchón, será que lo veo un poco infantil o simple. Otra cosa positiva, me pareció ver un lindo stub?
 
  • #22
Hola Vilmastoned, felicidades por tu recuperación.
Saludos.
 
  • #23
Me uno al resto de compañeros en felicitarte por tu recuperación y paciencia para leerte todos los hilos.En cuanto a la pluma en cuestión no me motiva en absoluto...quizás si fuera de madera como Pinocho y garantizaran al propietario que cuando está con alguien que le está mintiendo le creciera el clip pues me lo pensaba
 
  • #24
Muchisimas gracias a todos por vuestros mensajes y por vuestras opiniones, como siempre muy a valorar.
Un abrazo para todos y deciros que sigo poniendome al dia con calma de todo cuanto habéis aportado el foro en mi ausencia.:worshippy:
 
  • #25
una obra de arte, pero me parece excesivo lujo en la mano. el precio no sé cuál será, pero si está en la línea de "Writers" imagino que irá por 800/900€; pienso que en Montblanc se exceden un poco al alza ... aunque se venden.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie