• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Boheme

  • Iniciador del hilo Nonde
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nonde

Nonde

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos.

Acabo de comprar una estilográfica Montblan Boheme con plumín M y estoy teniendo problemas. Si escribo en un papel cualquiera de un cuaderno o algo así, no escribe bien, deja trazos sin marcar. Si escribo en papel más en condiciones ( más gramos o calidad) no ocurre esto.

No soy nada entendido en plumas así que me pregunto si es un problema inicial y se solucionará al ir escribiendo y haciendo el plumín a mi estilo de escritura o debo llevarla a que la vean.

Muchas gracias por anticipado, a ver si me podéis ayudar, ya que con lo que cuesta, estoy un poco mosqueado.

Saludos.
 
Buenos días a todos.

Acabo de comprar una estilográfica Montblan Boheme con plumín M y estoy teniendo problemas. Si escribo en un papel cualquiera de un cuaderno o algo así, no escribe bien, deja trazos sin marcar. Si escribo en papel más en condiciones ( más gramos o calidad) no ocurre esto.

No soy nada entendido en plumas así que me pregunto si es un problema inicial y se solucionará al ir escribiendo y haciendo el plumín a mi estilo de escritura o debo llevarla a que la vean.

Muchas gracias por anticipado, a ver si me podéis ayudar, ya que con lo que cuesta, estoy un poco mosqueado.

Saludos.

Yo he tenido una Montblanc con el mismo problema, pero la perdí. Como le tenía cariño, la volví a comprar en una oferta que vi y que no pude rechazar.

La primera pluma no había forma de que escribiera con trazo continuo. Se compró en 2000. La segunda escribe muy bien y continuo (es de 2008), pero Montblanc se tiene que replantear su concepto de plumín F :D
 
¿Qué tinta estás usando? quizás necesites una tinta más fluida, prueba una Waterman...aunque no debería ser óbice para que escriba bien. Es cierto que a veces tras un tiempo de escribir con ellas escriben mejor pero a mí eso siempre me da mucha rabia, coño, si me he gastado un dinero en una pluma debería escribir bien a la primera. Otra recomendación es que la vacíes, la limpies sumergiendo el plumín en agua tibia (algunos recomiendan añadir un par de gotas de amoniaco pero yo siempre uso sólo agua). Déjalo sumergido un rato, vete cambiando el agua hasta que salga limpia y vuelve a probar. A veces vienen de fábrica con algunos restos de aceite en el alimentador y el plumín que impiden el buen flujo de tinta.
O sea, prueba primero la limpieza, luego prueba a cambiar de tinta si tienes alguna a mano, y si eso no funciona, por supuesto, llévala a donde la compraste y que te la cambien. Eso es lo mejor y MB no suele poner ningún problema.
Suerte, a ver si lo solucionas.
 
A la mia le pasó lo mismo pero se corrigió con el uso y con cambio de tinta.
Prueba con tinta Waterman, pero antes limpiala como te ha dicho manolo74. Ojo: solo el plumin no mojes el sistema de carga ni otras partes de la pluma que lleva un mecanismo delicadillo.
Si ves que sigue igual que te cambien el plumin.
 
Si usas la tinta de la marca creo que no es ese el problema. Seguramente el punto está demasiado "cerrado". A mi me ocurrió con una Mb 146. la llevé donde la compré que la enviaron al Sat de la marca, y a los pocos dias todo solucionado sin cargo alguno.

Saludos.
 
Al final, la llevé ayer al Sat de Montblanc y en 20 días a ver qué pasa. No me parecía normal, así que opté por esta solución. Espero q funcione

Gracias a todos y saludos.
 
Creo que has hecho lo mejor. Y verás como cuando vuelva escribe de otra manera.

Saludos.
 
Buenos días

Recogí la pluma a principios de enero del servicio oficial y escribe mucho mejor, aunque quizás no con la perfeccción que debería, pero bueno, la pregunta que os hago es si esta pluma (Montblanc Boheme) admite cartuchos que no sean Montblanc o no. Tengo cartuchos Waterman y son muy parecidos, pero quiero estar seguro.

Muchas gracias y saludos.
 
  • #10
Los admite sin ningun problema, de cualquier otra marca, y los cartuchos de Waterman en particular suelen ir muy bien, al menos a mi con la meinstruc me va mejor con tinta waterman que con la montblanc que me venía de regalo


Buenos días

Recogí la pluma a principios de enero del servicio oficial y escribe mucho mejor, aunque quizás no con la perfeccción que debería, pero bueno, la pregunta que os hago es si esta pluma (Montblanc Boheme) admite cartuchos que no sean Montblanc o no. Tengo cartuchos Waterman y son muy parecidos, pero quiero estar seguro.

Muchas gracias y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie