• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Boheme

  • Iniciador del hilo javileon911
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javileon911

javileon911

De la casa
Sin verificar
Pues agradeceros, vuestra guia, especialmente a Efran1 y a Rmrelojes.

El caso es que fue un acierto pleno, y despues de probarla me he comprado una para mi, escribe que es una delicia, (M) creo que tengo una nueva aficion.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Si señor Javier, entrando por la puerta grande ;-) . La Boheme es mi pluma de batalla y sé que no te defraudará, así que a disfrutarla ;-)

Un abrazo :)
 
Muy bonita, que tal su tamaño?
 
Por lo que he visto y palpado ... es un poco pequeña para mi gusto, pero es muy bonita.
 
Si que me suena que sea pequeña, creo que mi mujer tiene un boligrafo de esa linea, y lo lleva con la agenda en el bolso...
 
Es una pluma de pequeño tamaño, a la que hay que añadir la peculiaridad del plumín retráctil por lo que obliga a emplear cartuchos como método de carga.

Cerrada alcanza los 11cm, abierta sin capuchón y con el plumín "escondido" 9 cm. Si extiendes el plumín recupera los 11 cm y si prefieres escribir con el capuchón roscado en la parte superior, alcanza un poco más de 13 cm.

Creo que hay otro tamaño un poco más grande según me comentó rmrelojes (no recuerdo muy bien los detalles).

Un abrazo mandrake ;-)
 
Es que a mi me gustan grandes:D

De hecho me compre una Waterman Charleston muy bonita en amarillo, pero no me adapto a su tamaño, demasiado pequeña para mi, a ver si abrimos el FCV plumistico y hago algo al respecto...;-)

Otro para ti Ethan:)
 
Yo tengo una Boheme pero el plumín no es retráctil.
Leyendo la revista R&E de hace varios años vi la cantidad demodelos Boheme que hay. Pues bien hay uno que no tiene zafiro y que es 2.5cm más grande que las demás.
Más del gusto de Mandrake y del mío, pero nunca la he visto
 
Alf, me vas a tener que recomendar algo grande y grueso para mis gustos...de escribir, eh!!!
 
  • #10
Para mí, comn la mejor relación calidad precio la Pelikan M1000

lostimage.jpg
 
  • #11
Gracias Alf, por encima del la MB 149 (que supongo es bastante mas cara...)?
 
  • #12
Bueno, la MB 149 es un icono. También te la recomendaría pero vale el doble y quizás esta muy vista y puede que demasiado aparente.

La pelikan tiene un émbolo de latón mucho mejor que el de la MontBlanc. Es una delicia de suavidad. El plumín es grande y precioso (la MB también). La presentación es austera, mucho. Su diseño es muy funcional y comodísima para escribir (la MB también). El plumín roscado que permite una limpieza perfecta.

En resumen, si no te puedes comprar ahora las dos ;-) , empieza por la Pelikan. Calidad suprema a un precio irresistible. Le pasa como al Seiko Samurai. Es que no te explicas el precio tan bajo.

Ahora a cabilar ;-)
 
  • #13
Gracias Alf, recomendacion justo a tiempo para el dia del padre...por cierto que la he visto en tiendas fisicas a mas de 400€!!! Y no parece que nadie venda la suya por ahi, por algo será!

Un saludo
 
  • #14
Tienes la opción de negra o con rayas verdes. A mí esta última me gusta más. Es la más típica, pero ...
 
  • #15
Por cierto,
El plumín es muy grande y flexible. Un tipo F es realmente un M, y un M es realmente un B.
Yo tengo una MF (muy fino) y es realmente una F. Para mí perfecta.
 
  • #16
Caray, no se dice sino EF (extrafino). Perdón
 
  • #17
Pequeñita, bonita y escribe que es una delicia (F). Las plumas pequeñas se llevan en cualquier bolsillo. La verdad es que para escribir hay que roscar el capuchón.
 
  • #18
Es demasiado pequeña para mi gusto.
 
  • #19
Felicidades para mi la más elegante dentro de la gama Montblanc.
 
  • #20
yo tambien tengo una montblanc boheme con plumin f y estoy encantadisimo con ella.ademas el modelo que yo tengo es un modelo dificil de conseguir dado que es un modelo que fabrico montblanc sin piedra en el clip
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie