Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Hilo: Montblanc 742 Rolled Gold Masterpiece. - Estilográficas

Checho está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Preciosa pluma y estupendo trabajo de rehabilitación. Ha quedado magnifica.
    Solo una duda. Me parece haber leído por algún sitio que el amoniaco es perjudicial para los chapados, ¿no es así?
    Que la disfrutes mucho.

uhrfan está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Seguro que el esfuerzo dedicado a la restauración te hace disfrutar mucho más de la pieza, ya bien buena de por sí. Me parece una historia similar al típico dicho "la tierra para el que la trabaja": aunque fuera el producto de la casualidad y la ignorancia de los herederos, el hecho de que hayas sido tú el que la hizo volver a la vida hace que la merezcas mucho más.

Ahora, a escribir maravillas con ella. ¡Enhorabuena!

Barravila está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Me encanta, da gusto ver como pasa de ser un objeto a un ser vivo... dale mucho uso que se lo merece.

cocoliso22 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Bueno amigos, gracias a todos por vuestros amables deseos, habrá que repartirlas entre, por orden de aparición y si no omito a nadie: Manolo74, Wahl, Loti, Flamenky, Verdigrís, Kalamophilos, Javierba73, Juanito, Revenarius, Streep95, Ronvchamp, Denits, Maenoba, Ppsystem, Rmp, Antolín, Txema2, Mauricio, Misterwolf, Checho, Uhrfan, y Barravila .
    Contesto algunas cuestiones que habeis planteado:
    Es verdad, como comenta Luís (Loti), que se siente un placer especial cuando se consigue reactivar una pluma con nuestros propios medios, en este caso, creo que la mayor parte del trabajo y del mérito debe llevárselo la pluma, yo sólo he intentado una limpieza extrema, no he tocado ningún mecanismo de la estilográfica, son plumas tan bien construidas que después de más de 50 años de abandono, con unos mínimos cuidados vuelven a estar en plena forma, cargando tinta, sin una sóla fuga, y escribiendo incluso mejor que el primer día, ¡un lujazo de estilográfica! .
    Es verdad que más de una vez me he quejado de no encontrar "chollos" como los que muchos enseñabais por estos lares, Rubén (Rmp) se ha encargado de recordármelo, esta es mí primera estilográfica "sorpresa", ojalá venga alguna más en el futuro, la experiencia me ha dejado un agradable sabor de boca .
    Contestando a la duda que plantea Checho, yo he limpiado con una solución más rebajada de amoniaco, varios capuchones chapados en oro sin mayores problemas. Es verdad que en esta ocasión mezclé al 50% agua y amoniaco (de una botella de uso casero, que ya tiene el amoniaco bastante diluido), y dejé toda la pluma sumergida por un par de días, pero mi miedo principal era que la solución afectara a la zona de la boquilla y ventana de tinta, que en esta pluma son de celuloide, y no sabía que efecto podía tener. Parece que el chapado en oro y el celuloide no han sufrido mayores daños, aunque de todas formas tengo que reconocer que no las tenía todas conmigo, me la jugué .
    Y como muchos lo habeis comentado, he de puntualizar que el "enterado" de la "Montblanc falsa" no era ninguno de mís cuñados, es el marido de una prima de mí mujer que tiene fama de "cocinillas", y de un carácter insufrible para mí gusto, lo que en mis tiempos llamabamos un auténtico "palizas" .
    Bueno, nada más, cuando tenga un hueco, fotografiaré una muestra de escritura y la subiré a este hilo, para completar un poco más la presentación.
    Gracias de nuevo a todos por la participación y esos mensajes de aliento. Un fuerte abrazo a cada uno .

villade está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Enhorabuena por el hallazgo, Paco. Además, con un punto que no creo te desagrade.
    Que la disfrutes.

afurones está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Felicidades, Paco, por haber salvado esa maravilla ¿Donde va a estar en mejores manos que en las tuyas?

Disfrútala mucho

Un saludo

franquipani está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola Cocoliso22, enhorabuena por esa preciosa pieza y su rehabilitación, ha quedado guapísima, poco conocida esta “falsa” MB y además con un plumín OM, imagino que estarás contentísimo y como dice Afurones, no puede estar en mejores manos, que disfrutes esta magnífica pieza de lo que estoy más que seguro, saludos

TIGER está desconectado Milpostista

Predeterminado

Enhorabuena Paco. Dicen que la suerte es de quién se la trabaja, así que sólo estás recogiendo los frutos de tu esfuerzo.

Espero con impaciencia una muestra de escritura de esa maravilla .

Un abrazo

borregoferoz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me ha gustado la historia. El desenlace es merecido. Una pluma estupenda que cae en manos de un aficionado que la sacara un buen rendimiento y disfrutara con ella un monton.

Mira que existen "enterados" en este mundo y mira que son pocos los que de verdad tienen conocimientos.

lmp
    lmp está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Enhorabuena por el hallazgo y la reparación.
    A mí me hubiera faltado tiempo para enviar una notita al "enterado" como celebración del reestreno

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Hilos similares

1. Reseña Pilot custom 742
    Por dasnet en el foro Estilográficas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/06/2012, 02:47
  2. Montblanc masterpiece años 50
    Por wastense en el foro Estilográficas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02/11/2011, 20:42
  3. Montblanc Masterpiece 144 circa 1953
    Por GranLukas en el foro Estilográficas