• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 420 producción española

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Os presentó mi última adquisición:drool:. Se trata de una MB de producción española numerada en el botón de carga como 420. Creo que fue producida en los años 50. El vendedor me comentó que la encontró en un escritorio de una casa de mi ciudad. Probablemente fue un regalo o compra ya que no fue nunca cargada como parece indicar el visor.

Federico Wiese fue el representante de Montblanc en Barcelona a partir del fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Por los problemas de producción y exportación de la firma original alemana apareció una producción española y danesa. La casa madre aceptó está producción fuera de Alemania. Tras la segunda guerra mundial aparecen estas piezas. Son estilográficas difíciles de encontrar y muy raras. Realizadas en preciosos celuloides, especialmente las de producción española:clap:.

Aquí teneis la caja Montblanc roja que al abrirla permite ver esta preciosa y rara pieza de producción española.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Es una estilográfica realizada en un precioso celuloide gris perlado. Visor en el cuerpo para conocer el nivel de carga. Como se observa nunca ha sido cargada.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Arriba en el capuchón tiene marcada la estrella de MB (sólo resaltado el borde). En el capuchón se observa perfectamente la firma de la casa Montblanc con el logo.

lostimage.jpg


El cuerpo termina con un botón negro. Este botón al girarlo permite su carga por émbolo. En el botón se observa la numeración 420.
La plumilla es de oro 14 ct original de la casa con grosor F.
La pieza mide 12.5 cm.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La espera de estos años ha tenido recompensa :worshippy:.
:bye:
 
Preciosa. ¡Menuda adquisicion! Y está como recién salida de fábrica. Enhorabuena y a disfrutarla.
 
Preciosa.:drool: Que la disfrutes.
 
Hola

Preciosa pieza.

Es cierto que esas MB españolas son rarísimas, tanto, que creo que por desconocimiento no están muy valoradas ni buscadas (si no se sabe que existen ¿quien las busca?).

Yo tengo una 520 de la he podido encontrar muy poca información.

Por cierto, creo que Loti tiene una idéntica a la que presentas, aunque el la citó como 44.

Que la disfrutes mucho y gracias por presentarla, me ha encantado.

Un saludo

Rubèn
 
Chulisima.Qué lástima de pluma,tanto tiempo sin utilizar
 
Una pregunta
Esas Montblanc españolas... ¿son verdaderas Montblanc o simplemente plumas de una marca copiada? (lo digo porque por el tiempo en el que se hizo, España copiaba bastantes cosas sin que se planteasen problemas de propiedad intelectual...
 
Si es cierto que he visto marcadas con el número 44, pero está va marcada con el número 420.
 
Precioso celuloide, gracias por mostrarlo
 
Hola

Preciosa pieza.

Es cierto que esas MB españolas son rarísimas, tanto, que creo que por desconocimiento no están muy valoradas ni buscadas (si no se sabe que existen ¿quien las busca?).

Yo tengo una 520 de la he podido encontrar muy poca información.

Por cierto, creo que Loti tiene una idéntica a la que presentas, aunque el la citó como 44.

Que la disfrutes mucho y gracias por presentarla, me ha encantado.

Un saludo

Rubèn

Efectivamente, la mía viene marcada como 44 pero es idéntica, (tengo que llevar el clip a dar un baño de oro...)

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie