• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 320

  • Iniciador del hilo braket
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

braket

Novat@
Sin verificar
Familia no me pródigo mucho por estos lares, lo siento, aunque consulto este foro a diario.
recientemente me han regalado la Montblanc 320 que perteneció al padre de mi suegra y como recuerdo de familia la he aceptado de muy buen agrado.La historia es que el estado de la estilográfica es excelente el único pero es que esta sucia, plumón, visor, etc...y la rosca de la carga del embolo no gira con facilidad supongo que por la tinta seca

podrían decirme en unos sencillos pasos como dejarla limpia, translúcida y como nueva....?

Muchisimas gracias:ok::
 
Última edición:
Lava bien el plumín en el grifo con agua fria o templada (no caliente), luego cárgala y descárgala varias veces y déjala con el plumín sumergido en agua con un poco de Fairy una noche. Si sigue sucia, tendrás que desmontarla, pero primero prueba eso.
 
enhorabuena, pero se imponen algunas fotos...
 
Yo también tengo una 320 que fue de mi padre y es una pluma que si la cuidas te durará toda la vida. Además en un preciosidad, al menos para mi.
Suerte con esa limpieza.

Saludos nostálgicos.
 
Yo lo que haría serían desmontarla tal que así:

lostimage.jpg


Después la sumergiría en un vaso con agua destilada durante una noche y despues limpieza con un pañito a fondo. Ya verás como el 90% de la suciedad y tinta reseca se va facilmente. Yo en las última que me han llegado un "pelín" sucias lo he hecho y el resultado ha sido magnífico.

Suerte y ya nos contarás como ha ido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie