• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 32 despuntada

  • Iniciador del hilo verdigris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
verdigris

verdigris

Habitual
Sin verificar
Os presento una Montblanc 32 con el plumín despuntado :-P

Se trata de una pluma de un amigo, que me comentó a ver si tenía solución. He visto que en goldnibs ofrecen este servicio. Creo que es una de las múltiples actividades de Álvaro Romillo. No sé si los compañeros de T&T también se atreverían: ya veréis que está bastante despuntado.

La pluma me la han entregado en esta sencilla caja de cartón, no sé si es la suya o corresponde a una pluma más antigua: tengo una 344 en una caja idéntica, solo varía el color.
274FDC11D7204F6F69B2224F6F68AF.jpg

2E4FDC11DE1F4F6F69BA204F6F68B6.jpg


La pluma es de un bonito color granate o burdeos. Y la línea resulta sencilla aunque elegante.
2B4FDC123E1E4F6F6A1C1D4F6F6916.jpg



El plumín, de oro de 14 quilates, resulta típico de la época (años 60). Tras una larga sesión de remojo, he conseguido sacar la tinta vieja y la ventana de plástico azul ha recuperado su transparencia.
2D4FDC122E1F4F6F6A0B1F4F6F6906.jpg


Tal como es habitual en las plumas alemanas, la carga es con émbolo integrado, que es acciona girando el culote.

Detalle del capuchón. El anillo del clip lleva gravado dos veces el modelo: MONTBLANC 32. No hay ningún número de serie.
2D4FDC1318214F6F6AF71F4F6F69F0.jpg


El logo de la casa está en ambos extremos de la pluma, tanto en el capuchón como en el culote:
2B4FDC13F7204F6F6BD71D4F6F6ACF.jpg

244FDC1402234F6F6BE31F4F6F6ADA.jpg


Y el susodicho plumín, despuntado al parecer sacudiéndola para hacer bajar la tinta. Ya he comentado que la pluma ahora está limpia, pero cuando la cogí, no cargaba ni una gota de agua.
284FDC149F1F4F6F6C811A4F6F6B77.jpg
 
8o 8o 8o ::cry:: ::cry:: ::cry::Arrrgggghhh que lastima, me pasa a mi eso en la 146 y me pierdo...
A ver si encuentras facilmente a quien te lo solucione, la pluma es muy elegante, mas aun en ese tono.
Cordial saludo.:)
 
Bonita pluma, me gusta el anillo del capuchón, el plumín te lo reparan sin problemas.
Un saludo
 
Que dolor produce ese plumín, pero seguro que dentro de poco estará dando satisfacciones :ok::
 
Muy bonita, del plumín no te preocupes que lo reparan sin problema, felicidades
 
Ya le comentaré al propietario que puede solucionarse... ¡pero que no vuelva a jugar a dardos con ella!
 
Tengo el mismo modelo en negro, y escribe de maravilla suave y sin fallos.
la puedo tener unos dias sin usar que cuando echo mano de ella "arranca" a la primera.

Del plumín no te preocupes, te lo dejaran nuevo. Tenia un plumín Conklin con uno de los gavilanes
rotos y lo repararon soldando la parte que faltaba y reconstruyendo el punto
 
Del plumín no te preocupes, te lo dejaran nuevo. Tenia un plumín Conklin con uno de los gavilanes
rotos y lo repararon soldando la parte que faltaba y reconstruyendo el punto
¿Puedes decirme quién te lo hizo?
 
Hola,
Puedes mandársela a Alvaro Romillo.
A mí me arreglaron un desperfecto parecido (aunque no tan grave, te adjunto una foto) y lo dejaron perfecto a un precio razonable.

Saludos,
LC
 
  • #10
Hay varios que lo hacen , en mi caso, fue la Casa de la estilográfica en Barcelona
 
  • #11
Si tiene el iridio intacto te lo solucionaran sin problemas, es laborioso pero posible.
 
  • #12
si...eso tiene arreglo... es cuestión de martillo jaja... pero tranqui... es mas aparatoso de lo q es en realidad.
 
  • #13
Si tiene el iridio intacto te lo solucionaran sin problemas, es laborioso pero posible.
Y aunque no lo tenga, como he dicho en un plumín le faltaba mas de tres milímetro de gavilán,
lo reconstruyeron y le hicieron el punto nuevo, y nada caro
 
  • #15
A mí me arregló un plumín un poco despuntado de una sheaffer imperial VIII como consecuencia de haberse caido al suelo, aunque creo que solo pegó con el plumín en el rebote, Julia Gusano, en Madrid, y lo dejó nuevo, no se nota nada y la pluma escribe de fábula.

Yo creo que cualquiera de los reparadores de los que se habla continuamente en este foro te lo puede hacer.

Un saludo
 
  • #16
T&t te lo pondran en orden sin problemas, hace unos dias les mande una pluma en mucho peor estado y la dejaron impecable. Si en cambio hubiera que tocar iridio, en ese caso en Madrid deberias acudir a Alvaro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie