• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

montblanc 315

  • Iniciador del hilo taitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
taitos

taitos

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt::::Dbt::

Hola a todos,
Me ha llegado un pequeño bolígrafo montblanc ( 12 cms) en cuyo anillo aparece escrito montblanc 315.
Lo curioso es que no funciona mediante giro ni mediante botón sino mediante una palanca 8o en la parte superior de la capucha y que atraviesa el clip.
He probado por internet pero no he hallado nada sobre este modelo ni tampoco sobre el tipo de recambio que puede llevar o de si le puede servir debidamente tuneado el de otra marca. Como me consta los numerosos aficionados a montblanc de este foro confío en que me podreis ayudar a identificarlo y a encontrar recambios.
Muchas gracias y en cuanto pueda pongo fotos
 
Una fotito ayudaría mucho, ya te lo digo yo

En cuanto a lo del tamaño, es relativo, como siempre

El esferógrafo Mb Meisterstuck classic mide 13'2 cm. Peeero, siempre hay un pero, el remate de la estrella junto al clip son 1,2 cm. Osea, que en realidad mide exactamente igual que el tuyo

Estoy seguro que hay recambios de ese boli, y pecando de atrevido, creo que el recambio normal Mb para esferógrafos le sirve.

Es un bolí clásico de la linea setetentera MB. Ahora se ven menos, pero los había a porrillo.

Un saludo

Raúl
 
Gracias rmrelojes, cuando empecé a interesarme por los montblanc los bolis eran todos de giro, que no me gustan. Encontré uno a botón denominado montblanc traveller 5200 y pensaba que este sería el sistema más antiguo de la marca. Por eso cuando vi este a palanca me hizo mucha gracia y me lo agencié. Pondré una fotos de los dos.
¿conoces algún sitio de internet para ver fotos de los modelos setenteros??.
Gracias y un saludo
 
Pues muy interesante, pon fotos y luego me lo vendes... jeje.
un saludo.
 
las fotos

Aquí está lo prometido.
Véase la de la derecha el sistema de apertura " a palanca" que se gasta. Funciona perfectamente. No había visto nada así en una marca de tanto paripé como Montblanc :D:D. Pensaba que lo más antiguo sería el sistema de botón como el de su hermanita de la izquierda.

En la primera papelería técnica ya no he encontrado recambio utilizable y no se creían que fuera montblanc. A ver si alguien me puede comentar quien es el amo de los recambios de montblanc vintage por internet.
Gracias.

lostimage.jpg



palanca arriba.......:D

lostimage.jpg



palanca abajo.:clap::clap:

lostimage.jpg
 
Llama a "La casa de la Estlilográfica" en Barcelona

Casi con seguridad te lo solucionarán

POr cierto, han intentado ponerte uno MB original, no?
 
¿Pero de dónde has sacado eso malandrín? Que bueno lo de la palanca. Se aprenden cosas nuevas todos los días. Guárdalo o véndemelo... jeje, es una buena pieza.
un saludo.
 
ya está claro

Confirmado: boligrafo setentero Montblanc 315 , sin posibilidad de obtener recambios originales.
Hice la consulta en barcelona y muy amables me tunearían uno para que sirviera ¡¡8o8o. Esto del tuneo engancha cada vez más. Con independencia de encargárselo a La casa de las estilográficas me voy a poner por mi cuenta a buscar candidatos para intentar yo mismo el apaño.
Gracias por las ayudas y comentarios.

PD; sanjuan, las fuentes no se revelan nunca. Esto es como coger setas...:D:D
 
Me ha encantado ese boli.... y mira que en general no me gustan...:)

Habría alguna posilbidad de que pusieras una foto del recambio original?Medidas? Lo mismo te damos ideas.

Mira que me gustan los apaños..:-P Porfa.
 
  • #10
Me ha encantado ese boli.... y mira que en general no me gustan...:)

Habría alguna posilbidad de que pusieras una foto del recambio original?Medidas? Lo mismo te damos ideas.

Mira que me gustan los apaños..:-P Porfa.


Aquí las tienes maria13,
Cualquier idea es bienvenida aunque ya te digo que lo he envíado a Barcelona. Cuando vuelva ya comentaré el tuneo "pofresional" como ha ido.
Chau.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #11
fin del capitulo montblanc 315

Este tema se quedó pendiente.

La casa de la estilografica un 10. Gracias rmrelojes.. Me dijeron que me buscarían uno y si no que me harían uno adrede, un clon apañao 8o.
Me enviaron en poco tiempo el boli con un recambio de la casa AURORA que le sirve perfectamente.

Lástima maria13 nos quedamos sin ver una adaptación de recambio. Lo mismo no existen y son leyenda urbana.

Gracias tb a manolo74 por extender la busqueda por otros foros.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie