• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc: ¿220, 221, Classic?

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
En el título del hilo se resume perfectamente su contenido. Me gustaría que me ayudarais a identificar esta pluma Montblanc de la que he encontrado en la red fotos y descripciones en las que se la clasifica unas veces como MB 220, otras como 221 e incluso en otras como "Classic". Carga con cartucho / convertidor y el capuchón va a presión. Mide 135 cerrada, 122 sin el capuchón y 149 posteada. Plumín de oro 14 cts / 585. En el anillo del capuchón se lee la inscripción "Montblanc - W. Germany". Creo que data de los 80 y pertenece a las series económica de la firma alemana. Pese a ello, he de decir que escribe de maravilla. El resto de las características pueden verse en las fotos. Gracias de antemano por vuesra colaboración.
 

Archivos adjuntos

  • foro grafos0307.jpg
    foro grafos0307.jpg
    18,6 KB · Visitas: 454
  • foro grafos0308.jpg
    foro grafos0308.jpg
    23,7 KB · Visitas: 446
  • foro grafos0309.jpg
    foro grafos0309.jpg
    21,7 KB · Visitas: 442
  • foro grafos0310.jpg
    foro grafos0310.jpg
    20,7 KB · Visitas: 453
  • foro grafos0311.jpg
    foro grafos0311.jpg
    10,9 KB · Visitas: 442
  • foro grafos0312.jpg
    foro grafos0312.jpg
    23,9 KB · Visitas: 449
  • foro grafos0330.jpg
    foro grafos0330.jpg
    25 KB · Visitas: 461
La diferencia entre la 220 y la 221 es el sistema de carga (una por pistón, la otra C/C).
La diferencia entre ambas (o más bien la 221, por ser de cartucho) y la Classic es la época, según tengo entendido. La Classic es más moderna que las 221. En las 22X solía aparecer sólo "585" en el plumín. En las Classic ya es frecuente el logo de MB. Pero en realidad esto no quiere decir nada, proque también hay 221¡s con el blasón. Para algunos, la diferencia fundamental está en que en las 22X, plumas setenteras, los plumines son semiflexibles, mientras que en las Classic y Generation los plumines son más rígidos.
 
Hola:
Este modelo que presentas también me ha dado buenos ratos de confusión buscando su nominación.
En este sentido, cuando hice la consulta en este mismo foro, hubo un compañero, cuyo nombre ahora no recuerdo (le ruego me perdone por ello) que me contestó básicamente lo que transcribo a continuación, y que consideré y sigo considerando acertado, siempre que nadie nos corrija.

"A primera vista este modelo parece una 22, pero no lo es.
Se trata de una pieza perteneciente a una serie que no se sabe bien por qué, MB denominó "Classic line", introducida en 1968 y fabricada hasta bien entrados los años 70, si bien, aún hoy día se puede encontrar en estado NOS.
Este modelo disponía de tres gamas:
- Meisterstück series, con dos variedades: la 120 y la 121, según los materiales del cuerpo y capuchón y en ambos casos plumín 18 K. El sistema de carga era mediante pistón.
- Medium series, también con dos variantes básicas (hubo otros derivados): la 220 y la 221. La primera era siempre negra mate y llevaba un sólo anillo en el capuchón, fuera dorado o plateado. La segunda llevaba dos anillos en el capuchón y había versiones negra brillante, verde, burdeos o gris. En ambos casos el plumín era de oro 14 K. El sistema de carga se ofrecía por pistón o por convertidor.
- Economy line, compuesta por la 320 y la 420. La 320 era siempre negra, plumín 14 K y un anillo chapado en oro en el capuchón. La 420 era negra, un anillo chapado en oro en el capuchón y plumín de acero con baño tipo Carrera. El sistema de carga era convertidor y en alguna unidad aislada por pistón."


La mía la tengo clasificada como Classic 221 con los datos antedichos, y estas son las fotos.
detalle anillos DSCN7420.jpg detalle terminacion DSCN7261.jpg MB Classic 221 front DSCN7250.JPG MB Classic 221 lateral DSCN7251.JPG

Espero que te sirva de orientación o que corrijaís mi error.
Saludos.
 
No es como la que yo tengo en venta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de leer los comentarios de croma (por cierto, no supe dar con ese hilo que mencionas y que seguramente nos habría ahorrado trabajo), y, sobre todo, de ver las fotos que adjunta, parece la 221, desde luego. El enlace de FPN ya lo conocía (gracias de todos modos, malachvintagepens), pero no terminó de ayudarme a llegar a una conclusión. Muchas gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie