• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

montblanc 149 vs 146

  • Iniciador del hilo xarxant
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xarxant

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,
Me gustaria compartir cono vosotros una duda, por fin voy a comprar una de las plumas que siempre he deseado, quiza mas por el modelo y la estetica, que por como pueda escribir, por ello os pido opinion. Estaba casi convencido de compra la 146, la Le Grand, porque creo que sera mas comoda para escribir, pero en uno de los lugares de venta de MB me comentó un vendedor que el plumin de la 149 es muchisimo mejor y merece la pena, no se hasta que punto sera esto cierto y merecerá la pena comprar este modelo que creo que es muy ancho y no se si resultará incomodo a la larga para escribir.
gracias por vuestra opinion.
que paseis unas felices fiestas.
seguro que me ayudais en la eleccion.
::Dbt::
 
Los plumines, con una ligera diferencia en tamaño, son idénticos, tanto en estética como en escritura. Obviamente al que le merece la pena es al vendedor si trabaja a comisión. A usted, le conviene la que mejor se le acomode a la mano por tamaño y el uso que le vaya a dar; las sesiones de escritura prolongada son más descansadas con plumas ligeras, no muy grandes en tamaño, que se adapten bien a los dedos y mano des usuario. Los plumones tipo cigarro, además de para impresionar a el que tenga enfrente, quedan bien para firmas ejecutivas, y chistes freudianos entre los entendidos. Ambas son buenas plumas, pero una no escribe ni mejor ni peor que otra. Procure usted que el tamaño del punto sea el que le guste -ya sabe, extrafino a triple ancho- y luego, a escoger con las sensaciones y la cartera.
Y a disfrutarla, que es una señora pluma.
 
post-19569-1216554931.jpg


La foto es prestada, ya quisiera yo.....:)
 
Esta mañana he leído el post y me ha dado por desempolvar mi 146.
Menuda sorpresa me he llevado al comprobar que el plumin es flex.
Como escribe la pájara!!!!!
 
Hola Xarxant. A ver, la eterna pregunta, ambas plumas son muy buenos objetos de escritura, yo probaría a tener en las manos los dos modelos antes de decidirme, si puedes escribir mojando el plumín a modo de palillero un par de párrafos con cada una, mejor que mejor.
Yo tengo una mano de tamaño medio, y me caen muy bien cualquiera de las dos plumas, tengo varios ejemplares de ambas, siempre tengo una entintada, si me dieran a elegir entre una 146 y una 149, yo cogería la 149, es más pluma, es el buque-insignia de Montblanc, y es, sin ningún lugar a dudas, la estilográfica de calidad más vendida de todos los tiempos, ininterrumpidamente desde 1952, a muchos millones de unidades de distancia de la segunda clasificada, una de las muy pocas plumas "que hay que tener", aunque les pese a unos cuantos.
No te fies de la apariencia, repito, prueba las dos, a lo mejor te llevas una agradable sorpresa. Saludos :Cheers:.
 
Como ya lo han apuntado, lo importante es que teniéndola en mano puedas sopesarla y de ser posible probarla, ambas son una chulada de plumas, así que decide de acuerdo a tus gustos y preferencias, si vas a usarla mucho o no.
Un saludo
 
Respuesta rápida, para mí, la 149. Pero tienes que sopesar muchas cosas: si vas a escribir mucho (o mucho, mucho) o poco, si la vas a sacar de casa a menudo...
Como te han recomendado, trata de probar las dos un par de párrafos.
Es una decisión complicada, pero, al menos, escojas la que escojas va a acertar.
Un saludo.
J.
 
¿La 146 tiene el plumín bicolor?

Por la foto no lo parece...

Un saludo.
 
Yo tengo las dos. Si tuviera que volver a comprarlas me compraría la 146, pero no la 149. Soy mujer y tengo la mano muy pequeña, la 149 me resulta demasiado grande y pesada, ahora bien, las dos escriben de maravilla.
 
  • #11
La 146 actual tiene plumín bicolor de oro de 14K y la 149 de oro de 18K.


Pues mi 146 tiene el plumin de 18K, puede que sea debido a que es el modelo 75 aniversario?.
Un saludo.
 
  • #12
Pues mi 146 tiene el plumin de 18K, puede que sea debido a que es el modelo 75 aniversario?.
Un saludo.

Sí, porque el modelo de fabricación en serie de "resina negra y oro" actual es de 14K (que creo que es el modelo aludido en este post).

Las ediciones especiales suelen tener algo diferente respecto a las de serie, aunque desconozco la 75 aniversario y sus matices...

Saludos.
 
  • #13
Para llevar y usar a diario, yo prefiero la 146, por ser de tamaño más contenido, para tener en el despacho, cualquiera de las dos.
 
  • #14
gracias a todos.
la verdad es que he probado la 146, pero nunca la 149, y no es facil que me dejen hacerlo. mi duda era por si el plumin tenia una escritura muy distinta y era mucho mejor la 149.
trataré de probar ambas, si puedo.
la compra ha tengo que hacer entre enero y febrero. me queda un mes para decidir.
 
  • #15
gracias a todos.
la verdad es que he probado la 146, pero nunca la 149, y no es facil que me dejen hacerlo. mi duda era por si el plumin tenia una escritura muy distinta y era mucho mejor la 149.
trataré de probar ambas, si puedo.
la compra ha tengo que hacer entre enero y febrero. me queda un mes para decidir.


Yo tengo ambos modelos y la diferencia entre ambos plumines, aún existiendo, no es excesiva.

En mi opinión, para el uso diario prefiero la 146.
 
  • #16
gracias a todos.
la verdad es que he probado la 146, pero nunca la 149, y no es facil que me dejen hacerlo. mi duda era por si el plumin tenia una escritura muy distinta y era mucho mejor la 149.
trataré de probar ambas, si puedo.
la compra ha tengo que hacer entre enero y febrero. me queda un mes para decidir.

Hola Xarxant. Yo he comprado un número curioso de Montblanc Meisterstück, siempre en la casa, es decir en boutique Montblanc, no hay descuentos, pero te aseguro que te dejan probar una 149, bueno, una ó varias, los puntos que precises para elegir el que más te conviene.
Otra cosa es si la compras fuera del circuito que tiene montado Montblanc, entonces para probarla vas a tener que pelearlo. Saludos :Cheers:.
 
  • #17
si, es cierto, en lo boutique, probé la 146, tienen un estuche para probar los plumines, pero en el Corte ingles, pregunte y no me dieron opcion a probar la 149. tendré que volver a la boutique MB.
un saludo
 
  • #18
Yo tengo la 146 y es una estilográfica de escritura cómoda y perfecta para llevar en la chaqueta.

No tengo la 149, pero podría asemejarse a la Delta Segovia, que la considero de tamaño excesivo para llevar encima, siendo una pluma de escritorio y nada más.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos
 
  • #19
Hola Xarxant. Yo he comprado un número curioso de Montblanc Meisterstück, siempre en la casa, es decir en boutique Montblanc, no hay descuentos, pero te aseguro que te dejan probar una 149, bueno, una ó varias, los puntos que precises para elegir el que más te conviene.
Otra cosa es si la compras fuera del circuito que tiene montado Montblanc, entonces para probarla vas a tener que pelearlo. Saludos :Cheers:.

¿En la Boutique te dejan probarla... con tinta? 8o

Un saludo.
 
  • #20
¿En la Boutique te dejan probarla... con tinta? 8o

Un saludo.

Hola Bromio. Hablo de mí experiencia. Las dos ocasiones que he solicitado, con educación, probar sendos plumines de una 149, ambas veces en la Boutique de Serrano 66, aquí en Madrid, a modo de palillero me han dejado mojar el plumín y escribir dos o tres líneas en un papel.
Reconozco que una de las veces no les hizo mucha gracia, pretendían que usara el probador de las 146, y yo insistí en probar el ancho del plumín que pretendía pero en la 149, que era la que quería comprar, creo que se dieron cuenta que si no la probaba, no me la llevaba, y accedieron a mi petición. Saludos :Cheers:.
 
  • #21
Yo tengo la 146 y es una estilográfica de escritura cómoda y perfecta para llevar en la chaqueta.

No tengo la 149, pero podría asemejarse a la Delta Segovia, que la considero de tamaño excesivo para llevar encima, siendo una pluma de escritorio y nada más.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos

Hola paisano. Haber si quedamos un día y vemos el material que tenemos.

Un saludo.
 
  • #22
Hola Bromio. Hablo de mí experiencia. Las dos ocasiones que he solicitado, con educación, probar sendos plumines de una 149, ambas veces en la Boutique de Serrano 66, aquí en Madrid, a modo de palillero me han dejado mojar el plumín y escribir dos o tres líneas en un papel.
Reconozco que una de las veces no les hizo mucha gracia, pretendían que usara el probador de las 146, y yo insistí en probar el ancho del plumín que pretendía pero en la 149, que era la que quería comprar, creo que se dieron cuenta que si no la probaba, no me la llevaba, y accedieron a mi petición. Saludos :Cheers:.

Hola, coincido con cocoliso. Yo en la Boutique de Serrano probé varios plumines de Boheme, ningún problema. Si dejas bien claro que hasta que hasta que no compruebes el plumín que necesitas no compras, seguro que te dejan probar.

Saludos.
 
  • #23
Yo tengo las dos, y sinceramente escribo muy bien con ambas.
La diferencia de peso pueden ser unos muy pocos pocos gramos , que no se notan.
La diferencia de tamaño para llevarla en el bolsillo de la camisa, eso si que se nota.
Pero según lo que vaya a escribir cojo una o la otra.
Saludos.
 
  • #24
En mi opinión depende del tamaño de tu mano, de si estás o no acostumbrado a plumas grandes y gruesas y del uso que le vas a dar:
Si se trata de una pluma para uso diario escribiendo no solo notas sino textos completos: la 146
Si ya tienes otras plumas y te va perfecta una pelikan 1000: no hay duda debes ir a por la 149
Para tener sobre la mesa de un despacho y usar para notas o firma: la 149
Yo tengo ambas y la que mas uso es la 146. La 149 suele estar en el expositor.
Un saludo
 
  • #25
¡Hola Xarxant! :):):) Aunque soy novatísima en el foro, te comento: yo hace un par de semanas tenía el mismo "problema" que tú, y como tú, pedí consejo. ¿146 ó 149? Mira, yo sinceramente, y por favor no quiero que nadie lo entienda como una crítica, no creo en "los buques insignia", creo que un "rótring" puede ser "un Titánic" si te gusta... Lo mejor, lo que te han comentado, ve a la tienda y pruébalas y quédate con la que te sientas más a gusto. La historia, la leyenda de la pluma, la harás tú con su uso y viviéndola el día a día. Yo me quedé con la 146 por una cuestión de medida; soy una chica y tengo la mano más bien pequeña, pero me parece una pluma igual de apta para todo el mundo... Bueno, pues ya nos comentarás tu decisión ;-) ¡Felices fiestas! :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie