• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 149 platino

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
¡Arrepentíos, el fin se acerca!

De mi colección, quiero decir :)
Muchas buenas plumas se han ido para que entren las que he buscado desde siempre, desde que empecé en esto.
Como las marcas no nos dan lo que queremos, nos lo fabricamos nosotros. Si un libro tiene una portada que no me gusta, lo encuaderno o lo hago encuadernar. Sobra decir que el objeto es mio y puedo hacer con él lo que quiera, desde ponerle pegatinas de Hello Kitty hasta encuadernarlo en piel entera.

Dicho esto: Montblanc 149 tuneada: acabados cromados y plumín con los acabados invertidos: lo que era dorado está cromado y viceversa.
El tuneo es de un joyero holandés, pero supongo que cualquier buen profesional lo puede hacer.
Espero que os guste.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Una personalización sutil a la altura de su propietario!!
 
Brutal, aunque yo lo hubiera dejado todo "color platino"

saludos

PD: Ademas me has cogido escribiendo con la mia...

20140523_144616_zpskk5betnj.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20140523_144616_zpskk5betnj.jpg
    20140523_144616_zpskk5betnj.jpg
    45,8 KB · Visitas: 3
Impresionante y enhorabuena por el resultado.
A ver si alguna vez MB escucha a sus clientes y la producen oficialmente con acabados platino.....
Un saludo
 
Espectacular, preciosa, muy sobria. ¡Un gran acierto!
A mí siempre me ha gustado más el acabado cromado (plata) que el dorado (oro).
 
¡Arrepentíos, el fin se acerca!

De mi colección, quiero decir :)
Muchas buenas plumas se han ido para que entren las que he buscado desde siempre, desde que empecé en esto.
Como las marcas no nos dan lo que queremos, nos lo fabricamos nosotros. Si un libro tiene una portada que no me gusta, lo encuaderno o lo hago encuadernar. Sobra decir que el objeto es mio y puedo hacer con él lo que quiera, desde ponerle pegatinas de Hello Kitty hasta encuadernarlo en piel entera.

Dicho esto: Montblanc 149 tuneada: acabados cromados y plumín con los acabados invertidos: lo que era dorado está cromado y viceversa.
El tuneo es de un joyero holandés, pero supongo que cualquier buen profesional lo puede hacer.
Espero que os guste.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Hola Luís, ha quedado fantástica tuneada, te deseo que la disfrutes por muchos años.
Por cierto, me queda una duda, ¿La 149 solo se fabricó de origen en acabado dorado? , pensaba que algunos modelos Meistestück se habían comercializados en acabados blancos (cromados, oro blanco ó platino).
Saludos cordiales.
juantxu.
 
Interesante a quedado si. Lastima que sea solo cromada, me gusta mas en bano de platino, no se si se nota la diferencia la verdad o es simple pedanteria por mi parte.

Pero seria interesante comparar, en todo caso seria mas inalterable supongo.
 
Fantástica. Queda mejor mil veces que la normal. Felicidades!!!
 
  • #10
Fantástica, a mi también me gustan más las platinadas (de hecho de mis Meisterstück modernas, las que más me gustan son mis 145 y 146 con acabados en rhodio, la 149 la tuve que comprar dorada porque no había opción).

¿es cromado, no rhodiado?
 
  • #11
Me encuentro dividido. No sé si llamarlo herejía o genialidad.
Tendré que conseguir una para decidirme.
Felicidades.
 
  • #12
En mi opinión todo un acierto. Normalmente tiendo más a los acabados "rodiados" que "dorados". Una pregunta: al hacer el rodiado del plumín ¿hay que proteger el iridio y la ranura?
Un saludo,
Rafael
 
  • #13
Pues te ha quedado una pluma muy personal a la vez que bonita.
Mi enhorabuena. [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #15
Tienes razón: es rodiado, tanto en los acabados como en el clip. No sé por qué puse cromado (que no podría ser porque no duraría gran cosa y en el plumin sería una locura).

Fantástica, a mi también me gustan más las platinadas (de hecho de mis Meisterstück modernas, las que más me gustan son mis 145 y 146 con acabados en rhodio, la 149 la tuve que comprar dorada porque no había opción).

¿es cromado, no rhodiado?
 
  • #16
En mi opinión todo un acierto. Normalmente tiendo más a los acabados "rodiados" que "dorados". Una pregunta: al hacer el rodiado del plumín ¿hay que proteger el iridio y la ranura?
Un saludo,
Rafael

Supongo que sí, pero no sé los detalles: la escritura de la pluma es perfecta. Y está rodiado por arriba y abajo, todo el plumín, no sólo la parte visible.
 
  • #17
No, la 149 se ha hecho en oro rosa (las de aniversario) pero no blanco ni platino.

Hola Luís, ha quedado fantástica tuneada, te deseo que la disfrutes por muchos años.
Por cierto, me queda una duda, ¿La 149 solo se fabricó de origen en acabado dorado? , pensaba que algunos modelos Meistestück se habían comercializados en acabados blancos (cromados, oro blanco ó platino).
Saludos cordiales.
juantxu.
 
  • #18
Impresionante y enhorabuena por el resultado.
A ver si alguna vez MB escucha a sus clientes y la producen oficialmente con acabados platino.....
Un saludo

Ojalá. El problema es que cuando hacen algo "especial" lo ponen siempre a precios astronómicos.
 
  • #19
Original y ahora podemos ver como queda rodiada montblanc podía tomar nota así abriria otra vía para ganar dinero.
 
  • #20
Supongo que sí, pero no sé los detalles: la escritura de la pluma es perfecta. Y está rodiado por arriba y abajo, todo el plumín, no sólo la parte visible.

Gracias. Tengo un amigo joyero muy apañado que se ha ofrecido a rodiarme un plumín y quería tener la seguridad que no se fasdiaba el iridio.
Un saludo,

Rafael
 
  • #21
Bueno, lo cierto es que aún me pregunto cuándo te planteaste la operación y cómo se te ocurrió buscar hasta dar con un artesano holandés xD.
El resultado es espléndido. Me encanta el cambio.

La única pega que le pongo, y por pura tontería, es que al intercambiar el rodiado con el dorado, se parece un poco al plumín de Sailor (aunque será por plumines que se parezcan unos a otros... ^^u). En todo caso, rotunda es la victoria de la originalidad y la elegancia en esa 149 que ahora es exclusiva. Espero que la disfrutes :)
 
  • #22
Ya sabéis que soy inquieto y me gustan las plumas personalizadas. El trabajo es holandés porque es un forero del FPN quien tiene el contacto, Lennard, un muy buen tipo.

Podéis ver lo que hace en los posts 6 y 10 de este hilo. Mirad la MB 146 con el plumin rodiado en negro ¿Raro, verdad?

Rhodium Trim 149... A Sneak Preview! - The Montblanc Forum - The Fountain Pen Network

Bueno, lo cierto es que aún me pregunto cuándo te planteaste la operación y cómo se te ocurrió buscar hasta dar con un artesano holandés xD.
El resultado es espléndido. Me encanta el cambio.

La única pega que le pongo, y por pura tontería, es que al intercambiar el rodiado con el dorado, se parece un poco al plumín de Sailor (aunque será por plumines que se parezcan unos a otros... ^^u). En todo caso, rotunda es la victoria de la originalidad y la elegancia en esa 149 que ahora es exclusiva. Espero que la disfrutes :)
 
  • #23
Te ha quedado preciosa amigo Kalamphilos! Una imagen nunca vista en la 149, y el rodiado le otorga un look muy elegante y atractivo.

A mi MB 146 la he comprado justamente con sus adornos rodiados por ese motivo, me atrajo inmediatamente cuando la ví en la Boutique MB donde la compré.

Disfrútala mucho mi amigo!
Cordialmente, Tonin.
 
  • #24
Muchas gracias, Tonín :)

Esa 149 tuneada por Kullock que tienes por ahi tampoco es poca cosa...

Te ha quedado preciosa amigo Kalamphilos! Una imagen nunca vista en la 149, y el rodiado le otorga un look muy elegante y atractivo.

A mi MB 146 la he comprado justamente con sus adornos rodiados por ese motivo, me atrajo inmediatamente cuando la ví en la Boutique MB donde la compré.

Disfrútala mucho mi amigo!
Cordialmente, Tonin.
 
  • #25
Te ha quedado preciosa amigo Kalamphilos! Una imagen nunca vista en la 149, y el rodiado le otorga un look muy elegante y atractivo.

A mi MB 146 la he comprado justamente con sus adornos rodiados por ese motivo, me atrajo inmediatamente cuando la ví en la Boutique MB donde la compré.

Disfrútala mucho mi amigo!
Cordialmente, Tonin.

He leido varios comentarios sobre esa 149 tuneada po Ariel, le tienes hecha alguna foto o presentacion en el foro?

Me corroe la curiosiddaddd. Este Ariel es un genio y me encanta lo que hace.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie