• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 149 O3B

  • Iniciador del hilo Mauricio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mauricio

Mauricio

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo prometido es deuda amigo Enandimel:friends:, y como te dije, presento a la que en una tarde de encuentros estilográficos por Orihuela:Cheers:, te tropezaste con esta belleza, y me cediste amablemente, su compra, custodia y cuidados, todo, en un acto cortés y casi "ceremonial", que te convirtió en el Padrino de esta magnifica estilográfica.

Bueno, una vez realizada esta mención en honor al amigable y atento compañero Enandimel, poco más puedo aportar que no se haya comentado de la pluma en cuestión. Tan solo, que para mi, resulta además de cómoda, sobria y elegante, y que tiene algo especial que para mi gusto la hace diferente, transmitiendo contundencia sin llegar a ser pesada...
El plumín es una bestialidad 8o, tanto por su tamaño como por el punto, y en el caso de este, el flujo es estupendo y la escritura muy suave...

Así que nada...Que estoy loco de contento :yhoo::, y quería compartir mi alegría con todos vosotros :Cheers:, sin espero haberos aburrido. Ahora lo que más nos gusta, FOTOS Y MUESTRA DE ESCRITURA, perdonad por la calidad de las mismas, pero no doy para más..::blush::
Saludos.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Gran pluma, Mauricio, espero que la disfrutes mucho.
No me había fijado que en los oblicuos el iridio está inclinado en proporción al plumín: en la tuya se ve muy bien.
 
Hola

Magnifico plumón con un punto muy muy acorde.

Impresionante, tanto ella como la envidia que provoca :D.

Sé de uno que no tardará en pasarse po aquí, eh Paco :whist:: (ah! y no dejs de mostrar de nuevo la tuya!)

Gracias por la presentación y por cierto, muy bonita la muestra de escritura.

Un saludo

Rubèn
 
Seguro que los de la CAPA (Club Aficionados Puntos Amplios) te dan la bienvenida ¿Se escribe así? :laughing1:
Cuando sea mayor tendré una igual. Bonita revisión.

Un saludo. :Cheers:
 
Estoy totalmente confundido. ¿Como ye posible que una 03 escriba tan fino y comedido?. Me parece que he hecho el tonto cuando en Navidad me ofrecían una 146 por 250 (a estrenar) y me dio miedo. Que envidia me das¡¡¡. Disfrutala.
 
Magnífica pluma y mejor presentación :ok:: :clap: :clap: :clap:
Disfrútala muchísimo
 
El plumín es impresionante, precioso y seguro Diogenes que con una tinta mas fluida que la Toofe brown escribiría más gordito pero
de por si ya es un pedazo de plumón, que lo disfrutes que seguro que con semejante armamento así será. 1 saludo.
 
No sigais poniendo oblícuos de estos ¡¡¡POR FAVOR!!!::bash::::bash:: Tendré que dejar de mirar el foro hasta que pase esta racha:yes:

Preciosa pluma y sobre todo impactante plumín. La caligrafía ya para :worshippy:

Buen reportaje. Que la disfutes mucho, mucho. :bye:
 
Cada día somos más en el lado oscuro. Preciosa la pluma, la presentación y la caligrafía. Esa es la pluma-patrón, el canon de todas las plumas. Enhorabuena y gracias por la presentación.

Un saludo
 
  • #10
Qué envidia de pluma!!! Preciosa. Y de la caligrafía ya ni hablamos; una muestra de letra humanística preciosa.
Mi más sincera enhorabuena
 
  • #12
Enhorabuena por esta magnífica pluma y no digamos del 03B, mi plumín favorito.
Con tu preciosa caligrafía se observa muy bien la calidad del plumín y su variedad de trazos.

Que la disfrutes !!!

Saludos. :Cheers:
 
  • #13
Cocoliso, espero no haberte molestado por haber usurpado inconscientemente ::blush:: el titulo de tu hilo, precisamente yo fui el primero en felicitarte por tan excedente compra y presentación, desde aquel día, supe que me haría con una 149 O3B.

Gracias a todos por tan buenos comentarios :Cheers:.
 
  • #14
Cocoliso, espero no haberte molestado por haber usurpado inconscientemente ::blush:: el titulo de tu hilo, precisamente yo fui el primero en felicitarte por tan excedente compra y presentación, desde aquel día, supe que me haría con una 149 O3B.

Gracias a todos por tan buenos comentarios :Cheers:.

Hola Mauricio, ni muchísimo menos, ya sé que no lo has hecho a propósito, de todos modos puede ocurrir este caso en más de una ocasión, y además el título no es del todo idéntico, ya que yo lo terminé con un punto.
Aprovecho para comentarte un detalle que me ha llamado la atención: Por tus fotos de la estilográfica, el plumín parece más amplio que el mío, sin embargo en la muestra de escritura se ve bastante comedido, ¿Qué opinas?. Si además nos comentas algo de la historia de la pluma, como ¿quien y cuando solicitó este plumín tan especial?, pues satisfacerás mi curiosidad y la de un buen número de foreros ;-). Un abrazo, amigo :Cheers::friends:.
 
  • #15
Me dejas más tranquilo Cololiso...
Y en cuanto a lo comedido de la muestra de escritura, creo que es debido el escaneado de la misma, quería hacer una foto con luz natural pero el atardecer se me ha echado encima...
La historia de la pluma es bien sencilla, la compre nueva y con un plumín F, y sin cargarla ni una sola vez, la envié al SAT de Montblanc en Barcelona y solicité el cambio de plumín gratuito que ofrece la firma en las seis primeras semanas por este O3B.

Saludos.
 
Última edición:
  • #16
De la pluma poco podría decir que no se haya dicho ya. La caligrafía....:drool::drool::drool:, me parece que va a haber que pensar en serio en desempolvar las lecciones de caligrafía del foro y hacerse con algún peso pesado de estos. Qué envidia.
 
  • #17
8o8o¡¡¡ Mi niñaaa...!!!::cry:: snif, snif..Disculpa Mauricio, pero no he podido contener la emoción al ver a mi ahijada convertida en todo una mujerona. ¡Y parece que fue ayer cuando era una niñita de punto F a la que tuve el honor de apadrinar en su bautizo palillero! (por cierto, con magno convite posterior, a base de cañas y boquerones en vinagre y patatas fritas).
Enhorabuena por esa maravilla, con la que por supuesto tengo pendiente una prueba de escritura cuando vuelva por Orihuelica del Señor.
Por cierto, y aunque ya te lo dije cuando tuvimos nuestras quedadas plumiferas: Preciosa caligrafía.
Después de ver tus fotos y las fotos que ha colgado Antolín con sus Mb de la serie escritores, estoy pensando en quitarle a mi hija de seis años los cuadernos Rubio de caligrafía, a ver si así algún día puedo parecerme a vosotros ::blush::
 
  • #18
Como ya dije en su día en el hilo que sobre la misma pluma y plumín abrió cocoliso: "Toda una Señora Espátula"
Bien por la pluma y por la caligrafía. ¡Disfrútala!
 
  • #19
Magnífica presentación, magnífica pluma, magnífica caligrafía, magnífico forero. Me alegro a mares de sentir lo feliz que eres con ese artificio al que yo no sabría sacar las melodías que tú consigues.

Saludos,
 
  • #20
Si tengo que calificar a alguna pluma de "Grial", sin duda sería una como esa...creo que haré como cocoliso, y me haré un amante en serie de las 149...

Enhorabuena por esa maravilla y gracias por compartirla
 
  • #21
Sorprendido que un plumín así escriba tan fino.
La pluma es una de "las reinas" y el arte con la que la presentas la hacen mas atractiva.
Gracias por compartirla.
Salu2.
 
  • #22
Me he gustado muy mucho, la letra.y me ha sorprendido que salga así con un plumin de esa envergadura.
Que la disfrutes.
Saludos.
 
  • #23
Enhorabuena, Mauricio, por ese plumón. La foto del plumín es espectacular, da hasta miedo :D. A mi la 149 no me dice demasiado, pero claro, yo no la tengo con ese plumín.

Disfrútala mucho, a ver si en alguna quedada nos la enseñas.

Un saludo.
 
  • #24
Enhorabuena Mauricio. Me alegro mucho por ti. Una pieza impresionante y en tus manos ya se ve que es aún más impresionante.
 
  • #25
¡¡Ya la tienes!! Enhorabuena. A ver si consigue disipar ciertos sinsabores plumeros ;-)

¿No te gustaría más en EF, hombreeeeee?:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie