• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Montblanc 149 o Pelikan M1000?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

¿Montblanc 149 o Pelikan M1000?


  • Total de votos
    42
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
¿Con cuál os quedáis y por qué?
Podéis votar a las dos.
 
Hay un refrán que dice "El burro por delante", y haciéndole honor, yo como inexperto total, emito mi voto por la Montblanc.

Y lo explico, porque no se sí puedo decir que lo justifico, diciendo lo siguiente:

1- Nunca escribí con la M 1000, así que no puedo opinar de eso.

2- Si bien es muy personal, no me gusta el color de la M 1000.

3- Tampoco me gusta el clip de ella.

4- Y en honor a la verdad, la MB me gusta muchísimo, pero "detesto" su capuchón. Pero por el resto de lo que es, voto por ella.

Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo voto x su majestad la149.
 
Si es para escribir a diario y rápido, mejor la 149, la Pelikan 1000 tiene un plumín bastante más flexible y generoso, a poco que te descuides la variación de trazo es notoria e incómoda para notas... Otra cosa es si queremos escribir reposado o con florituras....
De todas formas, si se puede mejor las dos....;-)
Un saludo
 
Lo único que las iguala son sus dimensiones, tengo ambas, pero para mi gusto personal la 149 está muy por encima de la M1000, repito como opción personal, ambas son plumas extraordinarias. Estéticamente me gusta más la 149. Es mi pluma de uso diario.
 
Es como si tuviera que elegir entre un Porsche y un Ferrari. He votado por la Pelikan porque me permite tener varias plumas en una intercambiándole los plumines que tengo (F, M, OM). Lo mejor en estas circunstancias sería el ser ambidextro y poder escribir al mismo tiempo con la 149 en una mano y con la Pelikan en la otra, pero no es mi caso. Así que me decanto por la Pelikan Souverän M1000
 
Yo lo tengo claro, las 2.

Si ademas te gusta algo de color en las plumas, entonces tienes que decantarte por la firma de los "pollitos". La negra es elegante y la verde muy guapa. Si te la puedes permitir la M1000 Moonlight en Raden es barbara.
 
Sin dudarlo, Pelikan.
 
Para mi MB 149 sin duda alguna.
 
  • #10
No he probado ninguna de las dos,...mi experiencia no pasa, me refiero a tamaño, de la MB 147 y la PK 600. Así que tamaños distintos y plumines distintos, no sé yo...
Tengo en mis rotaciones cuatro MB y cinco Pk,más una en camino.. Así que no es necesario insistir en que las dos marcas me gustan. Yo diría, en general, que las Mb son seguras y más ...serias...impersonales..? en la escritura, mientras las Pk, que ambien son seguras en su desempeño, son más variadas y en este sentido más "divertidas"...
No sé , no sé, tendría que pensarlo más, a cada generalidad que escribo me pongo a mi mismo varias objeciones o matices...
Iba a añadir que seguiré el hilo con interés, que lo haré...pero solo me falta meterme más "ideas" en la cabeza....
 
  • #11
Yo también voto por la 149. Es la pluma por excelencia


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #12
Yo tengo ambas y he de decir que cuando hablamos puramente de gustos estéticos quizás me decida por MB pero he de reconocer que Pelikan es una pluma mucho más evolucionada técnicamente que MB , Pelikan es una pluma para la vida dura, siempre perfecta, siempre a punto, nunca te deja tirado, para el Glamour se lo dejamos a MB,
 
  • #13
He votado Pelikan, .. cada día mas pluma, gama de plumas.
Montblanc, cada día, mas marroquinería, relojes, perfumes, ...
Salu2.
 
  • #14
¿Cómo es posible que a fecha de hoy (16 julio 2014) y a hora de ahora (15:30h) el resultado sea de un 53,33% (8 votos) para una y de un 53,33% (8 votos) para la otra?. La suma del total es de 106,66% :hmm:
 
  • #15
Totalmente de acuerdo, mas "ponmelo bonito"
He votado Pelikan, .. cada día mas pluma, gama de plumas.
Montblanc, cada día, mas marroquinería, relojes, perfumes, ...
Salu2.
 
  • #16
ya hemois desempatado 56 contra 50
¿Cómo es posible que a fecha de hoy (16 julio 2014) y a hora de ahora (15:30h) el resultado sea de un 53,33% (8 votos) para una y de un 53,33% (8 votos) para la otra?. La suma del total es de 106,66% :hmm:
 
  • #17
Casi 59 vs 47. El plumín flexible pesa mucho en mi elección....a la par que a mi MB, no me dice gran cosa.
 
  • #18
Otro voto para la pajarraco. Tengo las dos, pero la del pijama verdinegro me parece mucho más sexy que la 149. Cosas mías...
 
Última edición:
  • #19
He votado Pelikan, .. cada día mas pluma, gama de plumas.
Montblanc, cada día, mas marroquinería, relojes, perfumes, ...
Salu2.


No soy experto, así que comparto experiencias ajenas, pero ayer estuve charlando con un vendedor muy importante de Buenos Aires, y me dijo que tuvo exhibida una 149 durante un año, y al entregarla al cliente, notaron óxido en el capuchón. Dice que la calidad ha caído estrepitosamente.

También tenía una con el clip ligeramente ladeado. Cosas que antes no pasaban...

Por eso, y porque lo que no baja es su precio, he preguntado en otro hilo por alguna que sea estéticamente parecida. A por ella!

Milton

P/D: Estéticamente la sigo prefiriendo antes que la 1000, pero no compraria ni una de las dos.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
Última edición:
  • #21
A mi me resulta más cómoda la 149 por la forma recta de la sección: no sé por qué, pero con la sección de la Peli 1000 me sentía incómodo. Por esta razón tan personal voté a la 149.

lostimage.jpg


Me robé la foto de aquí: https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/156746-clash-of-the-titans/
 
  • #22
Me refiero a que la suma debería dar un total del 100%
 
  • #23
Me refiero a que la suma debería dar un total del 100%
No se la solución pero el problema es que el porcentaje lo está calculando sobre el total de votos menos unos.
Ahora mismo hay 21 votos, 9 y 12. Los porcentajes que aparecenson 45 y 60 que corresponden a 9/20*100 y 12/20*100.
No voto por no tener ninguna de las dos.
Un saludo,
Rafael
 
  • #24
Me quedo con la Pelikan, me transmite mas, la 149 la veo demasiado clasica.
 
  • #25
Cual es el motivo por el cual no comprarias ninguna de las dos
P/D: Estéticamente la sigo prefiriendo antes que la 1000, pero no compraria ni una de las dos.

La 1000, ya lo he dicho y aclarado que es opinión personal, no me gusta estéticamente, y menos aún en el color tradicional. Además me resulta muy grande, creo que por tamaño, no pasaría de la 600 u 800.

La 149 me fascina en su diseño, aunque me repele el capuchón. Sin el.capuchón a la vista me encanta, sobre todo la edición 90 aniversario. Pero no la compraria porque no comparto su relación precio calidad. Creo -opinión personal- que cotiza más como elemento de ostentacion que de escritura, y en este momento de mi vida no busco ostentar.

Son sólo ideas... Que tal vez alguien las comparta y otro no. No busco incomodar a nadie. Estoy abierto al diálogo y a aprender.

Cordiales saludos,

Milton


Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie