• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 149 comprada: segunda parte.

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
El primer día que pasé por el bunker me enseñaron dos MB: la 149 a la que no presté mucha atención y otra mucho más ligera pero yo diría que con una forma muy similar. Forma, clip, anillos,... parecía la 149 pero mucho más estrecha y pequeña. Me recordó mucho por tamaño a las Parker Slimfold. El caso es que yo estaba convencido que era la 146. Busqué la cifra por el anillo y no estaba. Es una pluma a presión, no a rosca. No recuerdo si el plumín era similar a la 146/149. Tampoco recuerdo si llevaba émbolo o cartuchos. Creo que la defensora del bunker me dijo que iba con cartuchos

Yo creo que es una 144. Tengo entendido que ese modelo no lleva escrito el número 144. Me suena haber leído un número largo (quizás 4810). La miré poco y sin lupa. No tenía pegatina y sospecho que ésta si habrá sido usada. No sé si mucho o poco y bien o mal usada pero sin ningún argumento a favor o en contra tengo la sensación de que es una pluma usada. Desconozco el tamaño del plumín. Pero era una pluma que encajaba muy bien en mi pequeña mano.


Supongamos que es una 144:
La duda que os planteo a los que la tenéis o la conozcáis es: El precio que me piden (sin caja) y con la misma garantía de la 149 ("sólo garantizamos que es una pluma Montblanc auténtica") es de 110 euros. ¿Es una buena pluma por ese precio o estaré pagando el nombre Montblanc? Ya sé que por 110 euros en el mercado de segunda mano puedes encontrar muchas marcas y modelos de plumas con su caja y su libro de instrucciones. Ahí se me presenta la duda. El estilo de pluma me gusta: esas resinas negras de MB me parecen muy agradables; la forma es muy bonita pero también las hay con esas formas y esos colores por menos dinero y nuevas. ¿Que tal escribe la 144 (desconozco que plumín lleva y creo que MB no pone nunca la medida del plumín)?

Creo que es un modelo que ya no se fabrica con lo cual las referencias de precio no sirven demasiado. En ebay mirando un poco por encima he visto que usadas están sobre 225 haciendo un promedio rápido y poco riguroso. En estado NOS desde Italia por una burgundy piden 260 euros y desde USA por una NOS negra, 400 euros.


¿Cómo lo veis?

Un saludo
 
De precio esta bien, sobre todo si esta en el mismo estado que la 149 que has comprado, aunque hay que tener en cuenta que es una pluma mucho menos cotizada.
A mi la 144 me gusta bastante menos que la 146 o 149, pero bueno, cogela y mira a ver que sensaciones tienes.
 
De precio esta bien, sobre todo si esta en el mismo estado que la 149 que has comprado, aunque hay que tener en cuenta que es una pluma mucho menos cotizada.
A mi la 144 me gusta bastante menos que la 146 o 149, pero bueno, cogela y mira a ver que sensaciones tienes.

Lord, la flauta nunca suena dos veces: seguro que está usada. La tuve ya en la mano y me resultó tan cómoda como la pequeña Pelikan 150 o la Parker Slimfold pero para mi gusto más bonita que la Parker o la Pelikan.
Estos modelos son los que me gustan como tamaño. Luego está el tema de si el plumín escribe bien. Sé que bastante gente del foro tiene o ha tenido ese modelo. A ver que explican. Tampoco tengo un interés loco por ella pero si el precio es bueno puedo arriesgarme.
 
La 144 escribe muy bien, su plumín es una gozada... no tanto como el de la 149, pero cerca. No en vano, también es una Meisterstück.

Lo único malo de la 144 (sistema de carga aparte, simplemente es distinto al de pistón de la 149, con sus ventajas e inconvenientes) es el sistema de cierre a presión en vez de a rosca, y el anillo que cierra la boquilla, junto al plumín, que es una pieza que con el uso, al tapar y destapar la pluma, va perdiendo el chapado y puede acabar por caerse entera. Revisa que este anillo esté en perfecto estado y si te animas a comprarla, sé cuidadoso cuando tapes/destapes.

Un pasito por delante está la 145, también con carga por cartucho o convertidor, pero sin el inconveniente de la 144 (cierre por rosca).
 
Última edición:
No te la quedes sólo por que esté bien de precio. Aunque me temo que una vez que te ha picado el bicho hagas lo que hagas no te vas a quedar 100% convencido de la decisión.
Ya nos contarás...
Saludos.
PD:échale un vistazo al plumín y si esta ok no seas tonto y a la saca, que por 25 machacantes te lo ajusta un maestro en 5 minutos y te queda una pieza 5 estrellas.
 
Manel,
La 149 fue un chollo. La otra es la 144 (que yo sepa ninguna otra cierra a presión). La 144 la he comprado NOS en la bahía por 120 € (fue muy buena compra pero ni mucho menos tan buena como la de tu 149). Yo me guardaría ese dinero para cuando se te ponga a tiro una 146, a menos que la pruebes y veas que el tamaño te entusiasma.
De lo que veas en Italia y Estados Unidos de la bahía no te fíes. MB en Estados Unidos se sobrevalora. En Italia piden siempre mucho hasta por un boli BIC de plástico (si fuese MB sería esferógrafo de resina preciosa). Y una cosa es lo que pidan y otra es por lo que se haya vendido.
Salud,
Daniel
 
Última edición:
Hola Manel:
Si la pluma está en perfecto estado por el precio que te dicen es buena inversión. Si quieres ver el precio actual de la 144 (en burdeos) pásate por cruzaltpens y verás distintos precios.
Yo la tengo y el plumín es bastante suave (tamibén es un M). La pluma mide 117 mm de longitud sin capuchón (aprox.) y el plumín mide 17 mm (aprox.) Es una pluma de dimensiones contenidas y muy, muy ligera; con carga por cartucho o convertidor (ventaja o desventaja según se mire, yo creo que con el tamaño que tiene es una ventaja).
Escribe muy suave y con un flujo suficiente. A mí después de tener la 146 y la 149 pues no la uso mucho. Te pongo unas fotos que he sacado (no se si subirán bien desde el ipad) comparándola con sus hermanas mayores y con una Pelikan 400 y una Parket Sonnet. Desde luego por el precio que tiene (si obviamente está bien conservada) es una buena oferta.
Espero que te haya ayudado. Las fotos las subiré poco a poco
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    47,7 KB · Visitas: 57
Las tres hermanas con el capuchón puesto
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    43 KB · Visitas: 51
Comparándolas con la Pelikan M400 y la Parker Sonnet
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    44,1 KB · Visitas: 48
  • image.jpg
    image.jpg
    40,6 KB · Visitas: 45
Última edición:
  • #10
Comparación de los plumines
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    42,9 KB · Visitas: 43
  • #11
Suscribo lo que te dice el compañero Hermetic. Una de las partes débiles es el anillo del final de la boquilla, comprueba que esté perfecto. Si el dorado está desgastado o simplemente se ha levantado en alguna zona, es que la pluma ha tenido bastante uso. Ese anillo pierde el dorado también por introducirlo en la tinta para cargar la pluma (problemas de corrosión).

Otro punto débil de esa estilográfica es el cierre a presión. Comprueba que el capuchón no presenta ninguna holgura al cerrar y que hace una especie de click. Este cierre tiene otro problema, y eso todas las 144, sean nuevas o usadas, si abres el capuchón bruscamente te encontraras tinta en el fondo del mismo. Hay que abrirla con mucho cuidado. Defecto de diseño.

El sistema de carga es por cartucho /convertidor, mientras que las 146 y 149 llevan pistón.

Esta pluma, si el plumín está perfecto, escribe muy suave y muy bien. El precio me parece menos chollo que la 149 que te has agenciado, pero es que ese precio ha sido la leche... :-)

Saludos
 
  • #12
Creo que la puedes pillar por unos eurillos menos. Aún así el precio no es malo. Como te han dicho los compis este modelo de pluma si le das uso continuo suele tener mala muerte.

Yo tengo dos. Una vintage y otra actual. Yo estoy encantado con ellas. Cómodas, ligeras, tacto suave y sobretodo que el precio te hace que estés tranquilo si se te cae o pierde.

Planteate comprarla o mira una 145 que también es una opción muy válida. También es más cara, tenlo en cuenta.


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #13
Gracias a todos por vuestras opiniones. Gracias Deckart por las fotos ya que sé que es un esfuerzo importante el colgar fotos.

No me estoy animando demasiado al leer vuestros comentarios. De todas maneras igual esta tarde paso con la lupa a darle un vistazo ya que la primera vez no la observé con detalle. Además así cinfirmaré que es una 144 ya que no estoy seguro. He visto muchas fotos y creo que ahora podré reconocerla.
No parece una ganga a no ser que esté en muy buen estado. Miraré muy bien el anillo de la boquilla y que no haya holgura al quedar cerrada con el capuchón.

¿El punto del plumín hay alguna manera de saber cual es?

¿Qué debo de observar en el plumín para saber que ha tenido poco uso? Imagino que el razonamiento será que si el anillo de la boquilla está desgastado y hay holgura pues la pluma está muy usada y si por el contrario esas dos piezas están bien es posible que haya habido poco uso. Pero, ¿cómo sabéis si una pluma ha sido o no usada viendo el plumín? Ya os digo que igual que la 149 puede ser de colección y no usarse yo supongo que la 144 si que es pluma de utilizar más que de guardar así que no mes espero un segundo chollo de pluma nueva pero tengo curiosidad como se sabe por el plumín si se ha utilizado o no.

Supongo que esta tarde me pasaré a mirar el estado y confirmar que es la 144 ( y compraré fijo, en el fondo todos sabemos que será así a menos que el anillo de la boquilla esté roñoso y el el capuchón bailes una vez puesto).

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

PS: Si alguien me puede explicar como averiguar través del plumín si ha sido usada o no me vendría de perlas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie