• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 147, Le grand Traveller, que opinión les merece?

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Ahora traigo al foro, una pluma Montblanc 147, a la que también le llaman Le Grand Traveller, las dimensiones son las mismas de la 146, las diferencias, lo evidente el sistema de carga que en esta la parte final del barril que en la 146 sirve para accionar el émbolo, en esta se desenrosca por completo y sale una camisa para colocar los cartuchos de tinta, éstos en la forma son muy similares a los cartuchos universales cortos, pero en realidad los de MB son un poco más anchos, le caben dos, el plumín en oro de 14 k trae el clásico grabado y la presentación es bi tono.

Como acaba de llegar, y se ve que no la habían usado en mucho tiempo, en este momento esta en lavado y engrasado, pero luego que salga de ahí les presento unas fotos, para saber su opinión.

Un saludo
:ok::
 
Ahora traigo al foro, una pluma Montblanc 147, a la que también le llaman Le Grand Traveller, las dimensiones son las mismas de la 146, las diferencias, lo evidente el sistema de carga que en esta la parte final del barril que en la 146 sirve para accionar el émbolo, en esta se desenrosca por completo y sale una camisa para colocar los cartuchos de tinta, éstos en la forma son muy similares a los cartuchos universales cortos, pero en realidad los de MB son un poco más anchos, le caben dos, el plumín en oro de 14 k trae el clásico grabado y la presentación es bi tono.

Como acaba de llegar, y se ve que no la habían usado en mucho tiempo, en este momento esta en lavado y engrasado, pero luego que salga de ahí les presento unas fotos, para saber su opinión.

Un saludo
:ok::

Vaya colección que tienes, Jonás.

Estoy impaciente por ver esas fotos.

Un saludo.
 
Esperamos tu reportaje
 
hola jonas me interese ver este modelo, se puede usar con convertidor? un saludo, esperamos esas magnificas fotos que nos tienes acostumbrados.
 
Les presento unas fotos de la Montblanc 147, en algunas se puede apreciar que en el barril esta no tiene ventanitas para la carga de tinta, y se observa la sección que se separa y contiene los cartuchos de tinta.

Espero que les gusten.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Ahora abierta y con el capuchón a un lado.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En este se puede ver el barril de la pluma que no cuenta con "ventanas"


lostimage.jpg


Ahora el detalle del barril y el cargador separado.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y finalmente el plumín bi tono, en tamaño M, una delicia muy jugoso.


lostimage.jpg
 
Impresionante!!! Gracias por las fotos.
 
Hola, yo tengo una , la compre por eso del viajar.
Al final como me gusta mas la carga del tintero, la uso poco, pero no deja de ser una 146 con un sistema de carga diferente.
Yo cuando la uso, estoy muy contento con ella.
Que la disfrutes.
 
Unas fotos muy buenas, gracias por ellas Jonás.
El sistema de carga me recuerda al de la Pelikan Ductus, que ha sido muy criticado dada la tradición pelikanera de la carga por pistón pero que yo, personalmente, no veo tan mal. Creo que hay que tener algunas plumas de carga por cartucho, por ejemplo para los viajes como indicais, pero también es cierto que hace mucho que no compro ningún cartucho, voy rellenando los que tengo o los que consigo. En la Ductus puede meter un cartucho largo o dos cortos ¿es igual en esta?
 
Puedes poner dos cartuchos cortos, además esta pluma viene con una funda de piel que admite hasta 6 cartuchos en los laterales, por si vas de viaje a la selva por ejemplo y no hay donde comprar cartuchos, jeje.
 
  • #10
En esta sólo puedes cargarle dos cartuchos cortos, aunque creo que el cartucho de MB es un poquito más grueso que los universales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie