• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 146G

  • Iniciador del hilo ilopfe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ilopfe

Novat@
Sin verificar
Saludos!
Es el primer mensaje que escribo por aquí y estoy seguro de que no será el último, esto de las plumas estilográficas engancha.

Empecé con una simple pilot 78G, me gustó y compré dos lamy safaris, una con el plumín EF y otra con el plumín itálico 1.1, y van de maravilla con la dyamine majestic blue.

El propósito de este hilo es presentaros esta antigua pluma que me han regalado, una montblanc, en concreto ésta:

pwwLa.jpg


No está en muy buen estado y me gustaría repararla para darle uso. No sé nada de ella, ni el año de fabricación, ni el modelo ni nada. Lo único que sé es que pone en un extremo: 146G, pero no he encontrado mucha información al respecto. Estaría muy agradecido si alguien me orientara un poco sobre esta pluma, y a ser posible sobre su desmontaje y montaje para intentar repararla (aunque con lo manazas que soy, lo mejor será que la lleve a un sitio especializado).

Aquí os dejo otra foto de mis dos lamys, de la pilot no hay foto porque se me rompió al poco de tenerla (qué queréis por 7 euros jejeje)

wqilI.jpg






ACTUALIZADO:

Os dejo una serie de fotos que le saqué anoche, éstas no son sacadas con el móvil, jejeje. Espero que os gusten:

xpEyo.jpg


cWSwn.jpg


HoC6M.jpg


ZNQt7.jpg


fzVYu.jpg


AO2Uv.jpg


iidis.jpg
 
Última edición:
Bienvenido al foro, esa pluma parece una mítica MB 146 verde estriada: es una pieza de colección que vale la pena poner a punto por un profesional. Es una gran suerte que te la hayan regalado. Saludos.
 
Ante todo, bienvenido. No siendo un experto en Montblanc, creo que la 146G se fabricó desde mediados de los 40 hasta finales de los 50. Esa concreta, estriada en verde, conseguirá que a más de uno le hagan así los ojos 8o8o8o. Una gran pieza que merece cuidados. Y desde luego ponla en manos de un profesional.
 
Bienvenido,
Menuda pinta tiene ese plumín de la MB 146G. La pluma es muy bonita hasta con ese aspecto viejuno y gastado, ¿hay más fotos?.
Yo en tu caso si escribe y carga correctamente no le pasaba más que un trapo por encima.
Un saludo
 
¿Qué hay que hacer para que a uno le regalen algo así?
¡Vaya pedazo de pluma!
En la página de Paco Cruz puedes encuentrar información:
lostlink.jpg
 
Bienvenido.
Te han regalado una de las plumas de mis sueños, enhorabuena.
NI SE TE OCURRA TOCARLA, llévala a un profesional, o mejor, directamente a la casa Montblanc.
 
Bienvenido.
Te han regalado una de las plumas de mis sueños, enhorabuena.
NI SE TE OCURRA TOCARLA, llévala a un profesional, o mejor, directamente a la casa Montblanc.

NOOOOOO
En el mejor de los casos te la devolverán diciendo que es un modelo descatalogado.
 
En primer lugar bienvenido al foro y en segundo, esto no se hace, alguno no estamos para impresiones como estas. Ni se te ocurra tocarla, menudo plumón, es una de las plumas más deseadas. Espera que te aconsejen los expertos en Montblanc del foro, pero sobre todo no la toques 8o8o8o8o
 
Pues he puesto la pluma debajo del grifo con agua fría, la he cargado y descargado varias veces y... FUNCIONA A LA PERFECCIÓN!!!
Le he metido la majestic blue y va perfecta, aunque parece que deja mucha tinta y en el papel se expande un poco, no sé cómo solucionarlo. Con las otras plumas no me pasa eso.

Os dejo unas fotillos más:

2xtHO.jpg


cTz4D.jpg


Por cierto, me he asustado un poco al escribir y ver que el plumín se abría, supongo que será así como funcionan los plumines flexibles, ¿no??
 
  • #10
Simplemente está húmeda, tienes que dejarla secar antes de cargarla de tinta.
Si no necesita más, úsala, y con el uso se irálimpiando.
¿Qué punto es? Parece M.
 
Última edición:
  • #11
¡¡¡Ni se te ocurra desmontar esa pluma!!! y si la mandas a reparar...... que sea a la casa, no pongo en duda de que (por suerte) contamos con grandes profesionales, pero un "Mercedes antiguo tiene mucha tela.
Si te cansas de ella..... te la cambio por una muy moderna de MB :D:drool::drool:
 
  • #12
Exactamente, esa es la gracia de esos plumines (aparte de lo bonita que es esa pluma)
 
  • #13
Jopé, hemos contestado tres a la vez. Ves lo que te decía, estas creando ansiedad :laughing1:
 
  • #14
Simplemente está húmeda, tienes que dejarla secar antes de cargarla de tinta.
Si no necesita más, úsala, y con el uso se irálimpiando.
¿Qué punto es? Parece M.


En el culo aparece la EF, pero en el plumín sale una M grabada en grande, aunque no sé si será de "Montblanc" jejeje.

Lo que si noto es la escritura muy gruesa respecto a la EF de lamy.
 
  • #16
Lo importante es que parece escribir muy bien, ¿no?
Definitivamente es un EF muy generoso o ensanchado por el uso.
Que la disfrutes.
 
  • #17
Menudo plumón, enhorabuena! el plumín parece flexible/semiflexible, por lo que tendrás que escribir aplicando la mínima presión.

Tienes una pieza de colección,
lostlink.jpg
tenían en venta una parecida por 1.100 eureles.

Lo suyo es que un profesional te la restaure por completo y te cambie el corcho del émbolo que estará un poco perjudicado. Los grandes expertos en Montblancs están en penboard.de, Tom Westerich es uno de ellos.
 
  • #18
Gracias, le echaré un vistazo!!!


Lee, lee, Ilopfe; que tienes una pluma muy codiciada por los aficionados a la marca de la cima nevada. Sinceramente no entiendo como te han podido regalar esa pluma, aún menos si el que lo ha hecho entiende un poco de estilográficas. Disfrútala usándola a menudo, la pluma se lo merece.
Si en algún momento necesita ser "toqueteada" para arreglarle algo, lo que sea, antes de mandarla a ningún sitio, o peor, meterte tú en faena y en "camisa de once varas", pregunta por estos lares, no es un modelo apto para ser arreglado por cualquier mano. Felicidades por ese plumón, y un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #19
Hola
Bienvenido

Mi recomendación es la siguiente: Descárgala, sécala, empaquétala y mándala a revisar por un buen profesional. Hay varias referencias en el foro. Julia gusano, T&T... y otros.

Esa pluma que tienes en las manos es una buena pieza. Pese a la quemadura del remate del capuchón (no es la primera que veo así... y en cuanto pueda postear con regularidad, si me lo recordáis, haré el comentario) tiene un buen valor. No es una de esas plumas de usar a diario, en serio, y más si como parece -y no te lo tomes a mal- eres un neófito en cuanto a las estilográficas.

En efecto el plumín es EF y flex, por eso a la mínima presión se abre y el trazo es más generoso.

Cómo ya sabes es una 146 masterpiece green striated, en celuloide con carga por pistón y de 1947 a 1948... lo cual tiene su qué históricamente hablando

En resumen, e insisto que no te lo tomes a mal, haz que revisen la pluma y la pongan a punto, cúrtete un poco con plumas de menor valor para coger más soltura en el manejo de las estilográficas y disfruta del foro... a partir de ahí recupera el uso de esta pieza y verás como la disfrutas de otra manera.

Ah, como último consejo: no la dejes en el SAT oficial Montblanc ;-)

Un saludo
 
  • #20
Felicidades por esta magnífica pluma, como bien te han comentado los compañeros, mejor que no la desmontes, corres el riesgo de estropearla.
Saludos.
 
  • #21
Hola
Bienvenido

Mi recomendación es la siguiente: Descárgala, sécala, empaquétala y mándala a revisar por un buen profesional. Hay varias referencias en el foro. Julia gusano, T&T... y otros.

Esa pluma que tienes en las manos es una buena pieza. Pese a la quemadura del remate del capuchón (no es la primera que veo así... y en cuanto pueda postear con regularidad, si me lo recordáis, haré el comentario) tiene un buen valor. No es una de esas plumas de usar a diario, en serio, y más si como parece -y no te lo tomes a mal- eres un neófito en cuanto a las estilográficas.

En efecto el plumín es EF y flex, por eso a la mínima presión se abre y el trazo es más generoso.

Cómo ya sabes es una 146 masterpiece green striated, en celuloide con carga por pistón y de 1947 a 1948... lo cual tiene su qué históricamente hablando

En resumen, e insisto que no te lo tomes a mal, haz que revisen la pluma y la pongan a punto, cúrtete un poco con plumas de menor valor para coger más soltura en el manejo de las estilográficas y disfruta del foro... a partir de ahí recupera el uso de esta pieza y verás como la disfrutas de otra manera.

Ah, como último consejo: no la dejes en el SAT oficial Montblanc ;-)

Un saludo

Muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta.
Efectivamente no tengo pensado darle un uso diario a esa pluma, para eso ya tengo las lamy, aunque he de decir que tras haberla probado, me será complicado resistirme.

A pesar de no notar nada anormal, seguramente necesite una puesta a punto, echaré un vistazo a las opciones que hay y me informaré también por mi zona a ver si encuentro algún lugar de interés.

Un saludo y gracias!
 
  • #22
Pues he puesto la pluma debajo del grifo con agua fría, la he cargado y descargado varias veces y... FUNCIONA A LA PERFECCIÓN!!!
Le he metido la majestic blue y va perfecta, aunque parece que deja mucha tinta y en el papel se expande un poco, no sé cómo solucionarlo. Con las otras plumas no me pasa eso.

Os dejo unas fotillos más:

2xtHO.jpg


cTz4D.jpg


Por cierto, me he asustado un poco al escribir y ver que el plumín se abría, supongo que será así como funcionan los plumines flexibles, ¿no??


Eso es que está rota, además ese color que tiene es de un virus que puede destruir todas tu plumas, mándamela que ya la mando yo a destruir... :laughing1:

¡ay, qué pluma!! Puede que algún día yo vea una como esa o una 139, aunque me conformaría com una Hemingway.:ok::

Enhorabuena, ponla en manos de un buen profesional, que la restaure bien, es una pieza de colección muy valiosa.
 
  • #23
Madre mía... Qué bonita es! Espero que la disfrutes mucho. Bienvenido compañero.
 
  • #24
Bienvenido compañero:ok::, preciosa y codiciada pluma, tengo la impresión que cuando cargaste la pluma quedaba algo de agua de la limpieza y se "abre" el punto, con la pluma seca y una tinta más densa seguro que el resultado será diferente.
 
  • #25
Buenos días compañero,
Yo tengo una pluma igualita a la tuya. Es el regalo que se hizo mi padre a sí mismo cuando aprobó el ingreso para ser ingeniero de minas. No es la que mejor escribe para mi gusto, ya que prefiero la suavidad de Parker Duofold, Sheafer u otras, pero sin duda alguna, es mi pluma más querida, incluso por encima de la Duofold que me regalaron mis padres al terminar yo la carrera. La mía no cargaba bien y tiraba tinta. La llevé a Mont Blanc en la calle Serrano y la enviaron a Alemania. Volvió como se marchó, me dijeron que no tenían solución. Un día paseando por Valladolid encontré El Sanatorio de la Estilográfica, ( lástima que ya cerró ) allí me la arreglaron y ahora la disfruto de vez en cuando, sintiendo todo el cariño de mi padre en cada letra que escribo. También tengo un portaminas que va a juego, con unas minas dificilísimas de encontrar por su grosor especial.
Disfrútala y ten en cuenta que es algo muy especial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie