• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 146 LeGrand "rasca"

  • Iniciador del hilo vasectos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vasectos

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes peña

Esta tarde me han traído reparada la Montblanc 146 (le han cambiado el émbolo). Esta pluma ha tenido poco uso, pero ahora al arreglarla (70 eurolos del ala) me doy cuenta de que rasca un poco el plumín (creo que es M) y noto mucha diferencia con el plumín de la Faber Castell E-motion plumín M que resbala como la seda (es una gozada).
¿Cómo puedo hacer para que adquiera la Montblanc más suavidad en el trazo?

Muy agradecido

Salud y Larga Vida
 
Muchisimas gracias

Salud y Larga Vida
 
Bueno, he hecho lo de los polvos de talco y el plumín sigue igual. Me da la impresión que está despuntado (milimétrico pero suficiente para crear incomodidad en la escritura). He pensado en volver a llevarla a la Central de la Estilofráfica. ¿Sabéis si me lo pulirán o afinarán in situ o hay que volver a dejar la pluma otro montón de días ?

Muy agradecido
Salud y Larga Vida
 
Bueno, he hecho lo de los polvos de talco y el plumín sigue igual. Me da la impresión que está despuntado (milimétrico pero suficiente para crear incomodidad en la escritura). He pensado en volver a llevarla a la Central de la Estilofráfica. ¿Sabéis si me lo pulirán o afinarán in situ o hay que volver a dejar la pluma otro montón de días ?

Muy agradecido
Salud y Larga Vida

Pues me parece que te lo solucionarán en el acto.
Si por esas casualidades de la vida prefieres hacerlo tú mismo y así aprendes y te ahorras la caminata, la cuestión es la siguiente:

1.- Vacia de tinta la pluma por completo y limpia el plumín. Recuerdo yo un intrépido tipo que se prestó a hacer este proceso en la pluma de una forera de pro y la muy maldita y pérfida la tenía cargada (la pluma), aunque aún a riesgo de su integridad el intrepido plumeristi hizo el apaño

2.- Busca entre las pertenencias de tu MDD :D una lima de esas que sirven para pulir las uñas. Tiene 3 tipos distintos de lija referenciados normalmente por distintos colores. Prueba (si la MDD no te informa) a evr cual es la que menos y la que más desbasta

3.- Haz 3 ó 4 firmas en cada una de las lijas, empezando por la de más grano y terminando en la que solo pule (aunque no lo parece tb es un tipo de lija)

4.- Limpia con cuidado el plumín. Apenas parecerá que has hecho nada en él, pero tiene restos del abrasivo de las lijas. Limpia entre las ramas del plumín con una seda dental (con cuidadito, eh!::grr::)

5.- Carga el plumín como un palillero y prueba a ver si te agrada la suavidad del trazo. Si no es así, repite el proceso.

6.- Chimpún

Espero que me lo agradezcas con jamones o quesos, que la cosa está mu mala!
Saludos

Pd1.-coño, si le pongo 4 fotos tenemos otro tutorial
Pd2.- Cojones, ahora que me acuerdo, le debo un tutorial al foro... joder, joder, joder con el alcehumer este maloq ue tengo :-P
 
Madre mia .... esto es una auténtica maravilla. Sólo por poder acceder a este foro ya vale la pena utilizar estilográficas. Es un placer entrar aqui.
Por cierto ... ¿Qué es MDD?
He localizado una lima de color gris y otra verde clarito, ambas como de cartón. ¿Sirven?

Lo dicho ... Un auténtico placer

Salud y Larga Vida
 
Madre mia .... esto es una auténtica maravilla. Sólo por poder acceder a este foro ya vale la pena utilizar estilográficas. Es un placer entrar aqui.
Por cierto ... ¿Qué es MDD?
He localizado una lima de color gris y otra verde clarito, ambas como de cartón. ¿Sirven?

Lo dicho ... Un auténtico placer

Salud y Larga Vida

No sabes lo que es MDD 8o

Pero de verdad? ::Dbt::

Dios mio... ::cry::

MDD es el Resumen de Maquina De Discutir, usea, como dicen por ahí: La esposa conyugal esa

En fín... no, me temo que esas limas no te valen. En cualquier perfumería de esas modernas que parecen joyerias supongo que encontrarás alguna para comprar. Son baratas y duran mucho

Ale
 
Buenas tardes
He conseguido una de esas limas que tienes 3 texturas y he seguido las instrucciones del otro post y la verdad es que el plumín ha mejorado mucho (¿podria ser que ahora el plumín escriba con más tinta, con trazo más gordo?)
¿Debo ir probando tantas veces como crea adecuado hasta que consiga la suavidad deseada o es perjudicial para el plumiín?

Salud y Larga Vida
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie