• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 146 G celuloide verde estriado

  • Iniciador del hilo Cipriano amateur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cipriano amateur

Cipriano amateur

Habitual
Sin verificar
Me ha dicho un pajarito que un apreciado compañero del Foro ha conseguido, o está a punto de ello, una Montblanc 146 G celuloide verde estriado ¡¡¡¡¡nueva!!!!!!
¡¡Manifiestaté, ser afortunado, inmerecededor de tanta dicha!!
¡¡Fotos, por Dios, muchas fotos!!
 
Eso, fotos... ponnos los dientes largos ;-)
 
Acepto donativos a cambio de fotos. Mando mi cuenta por privado.

Siiii, soy el afortunado "deseador". Espero que ahora que ya me he decidido no se la hayan llevado. Os cuento despues de comer.....
 
Ya es rarito el mirlo blanco en esas condiciones.
 
Ya es rarito el mirlo blanco en esas condiciones.

Pues sí, apreciado jesvca, hay seres, coleccionistas de plumas, que tienen dos ángeles de la guarda, uno de ellos hace lo mismo que los demás y el otro se encarga de que encuentren chollos plumíferos, mirlos blancos, bicocas, etc., es el caso de nuestro querido lcaspal.
 
Acepto donativos a cambio de fotos. Mando mi cuenta por privado.

Siiii, soy el afortunado "deseador". Espero que ahora que ya me he decidido no se la hayan llevado. Os cuento despues de comer.....



¡¡Por Dios, quién piensa ahora en comer!!
 
Verde.... Qué detallazo Luís, no esperaba menos de ti sabiendo como sabes q no m gustan las MB negras... Gracias, de verdad, gracias... La espero con el buzón abierto... xD
 
:Fotos:, que lo sepasss...
 
  • #10
Verde.... Qué detallazo Luís, no esperaba menos de ti sabiendo como sabes q no m gustan las MB negras... Gracias, de verdad, gracias... La espero con el buzón abierto... xD

Cualquiera nos la quedaríamos, verde -dices-, después he visto una gris y otra de ojo de tigre -no sé si hay más-, verde que te quiero verde, pero en este caso gris si te quiero gris... etc. Jaja.

A disfrutar.
 
  • #11
Pues sí, apreciado jesvca, hay seres, coleccionistas de plumas, que tienen dos ángeles de la guarda, uno de ellos hace lo mismo que los demás y el otro se encarga de que encuentren chollos plumíferos, mirlos blancos, bicocas, etc., es el caso de nuestro querido lcaspal.
Lcaspal ya puede jugar a la loteria y abandonar este inframundo porque con la suerte que tiene...
 
  • #12
bueno bueno, no es para tanto, es una pluma más....jajajajaj ni yo me lo creo.

Sabéis que ando fuera de casa y siempre me gusta dedicar un ratito a cazar. Pregunto por papelerías antiguas y una vez dentro me convierto en el cansino histórico, insisto e insisto hasta que hartos de escucharme, abren todos los cajones y aparece algo que ni siquiera recordaban.

Pues menuda aparición la de ayer!!!!!!

Mantuve el tipo, le hice un par de fotos y a investigar.....y hoy me he ido a por ella sin más miramientos.

Negociación de rigor....vistazo con lupa....y mala suerte, la señora me dice que claro, como la caja estaba tan vieja, que la tiraron....

Os dejo unas fotos rápidas de la pluma y de los regalillos que me han hecho.....

La pluma es una maravilla, de los años 50. Muestra signos de su edad pero ni uno de haber sido usada. Un poco de brassing en los anillos porque he de decir que la papelería es en Coruña, y la humedad de la costa no favorece la conservación de los chapados.

IMG_2015-07-21 15:37:21.jpg


El brillo que tiene el celuloide, y el hecho de notarse que no ha sido pulida, me aseguran su edad y su "virginidad" a pesar de no haber conseguido sus papeles y caja (una pena la verdad, pero al menos la pluma tenía que conseguirla)

IMG_2015-07-21 15:37:43.jpg
IMG_2015-07-21 15:37:50.jpg


La rosca del émbolo es suave y precisa. Da unas cuantas vueltas antes de accionar el émbolo propiamente dicho pero he leído que esto se hacía así a propósito para evitar derrames no intencionados.

IMG_2015-07-21 15:37:59.jpg


El plumín es un EF completamente flexible, con preciosa decoración y muy suave (incluso probándolo en seco como he hecho)


IMG_2015-07-21 15:38:14.jpg



Y he de decir que se han portado de maravilla, tengo un montón de regalillos: caja de lata montblanc, caja waterman como las que ya tenía en casa, el libro de la edición Julio Verne y una caja super bonita de Faber que en realidad es una especie de estuche con tres bandejas envuelto en el mismo material y que se queda cerrado con imanes.

IMG_2015-07-21 15:38:22.jpgIMG_2015-07-21 15:38:45.jpg
 
  • #13
¿Han pasado casi seis horas y aún no hay fotos? Esto no es serio :popcorn:

edito: coñeeeeeeee, que ya hay afotoooooooos, vi a ver....:clap:
 
  • #14
Es preciosa!!! :dribble: Este mismo modelo lo trajo Mauricio a una de las quedadas en Alicante, y todo lo que diga es poco. Una belleza. :yes: :worshippy: Felicidades!!
 
  • #15
Norabuena, amigo...
 
  • #16
¡muchas felicidades y que la disfrutes!
 
  • #17
Preciosa pluma, muchas felicidades y enhorabuena.:clap:

Que la disfrutes mucho, un saludo.
 
  • #18
Enhorabuena Luis.

Que suerte tenéis algunos ,yo que no encuentro en casa ni las cosas que dejo encima de la mesa.... como para encontrar estos chollos.

Me alegro, ahora a disfrutarla y a llenar muchos cuadernos de los tuyos, un saludo.
 
  • #19
Enhorabuena Luis; una preciosidad, un mito, auténtico mirlo blanco de cuya adquisición me alegro tanto como si la hubiera hecho yo. Te la mereces. Un fuerte abrazo.
 
  • #20
¡Impresionante!
a disfrutarla!
 
  • #21
Impresionante!!!

lcaspal2 estas en Coruña? Aun?


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #22
¡Qué maravilla!

Sé que la vas a disfrutar porque es imposible dejar de hacerlo con la simple contemplación de esta pieza.

¡Enhorabuena!
 
  • #23
Gracias a todos. A veces las estrellas se alinean en favor nuestro.

Si, en coruña hasta el jueves.
 
Última edición:
  • #24
Preciosa pluma, enhorabuena, es una maravilla. Y la caja de Faber Castle también es de traca...
 
  • #25
Los hay con suerte!!

Eso si que es salir de caza y volver con un tesoro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie