• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

montblanc 146

  • Iniciador del hilo peptorre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

peptorre

Forer@ Senior
Sin verificar
He comprado una MB 146 de segunda mano pero en el aro central no figura el nº 146. Sabeis si es posible?
Un saludo
 
He comprado una MB 146 de segunda mano pero en el aro central no figura el nº 146. Sabeis si es posible?
Un saludo

Perfectamente posible. Las modernas no lo llevan (entiende modernas en un sentido amplio, digamos los últimos 15-20 años).
 
Mb 146

He comprado una MB 146 de segunda mano pero en el aro central no figura el nº 146. Sabeis si es posible?
Un saludo
Muchas gracias por vuestra rapida contestación. Aprovecho para preguntaros si es mejor utilizar tinta montblanc o no es imprescindible. Mi MB es M. Un saludo a todos
 
Muchas gracias por vuestra rapida contestación. Aprovecho para preguntaros si es mejor utilizar tinta montblanc o no es imprescindible. Mi MB es M. Un saludo a todos

No es imprescindible. De hecho, con la única que yo tuve problemas en la 149 fue con la tinta MB blue black. Es un mito extendido por la propia casa Montblanc de manera interesada, obviamente.

Un saludo y enhorabuena por la pluma
 
No es imprescindible que utilices solo tintas Montblanc, puedes utilizar la tinta que quieras, faltaria mas.
Edito: Vaya, disculpa Antolin, en la que yo escribia tu publicabas.:pardon:
Por cierto y ya que has mencionado problemas con tintas Mb, yo tuve problemas con la Midnight blue.
 
Última edición:
Perfectamente posible. Las modernas no lo llevan (entiende modernas en un sentido amplio, digamos los últimos 15-20 años).

:laughing1:

Eso me recuerda a cuando mi padre dice 'pues este chico...' y se esta refiriendo a un colega de 60 tacos...
 
:laughing1:

Eso me recuerda a cuando mi padre dice 'pues este chico...' y se esta refiriendo a un colega de 60 tacos...
Si es que al final todos seguimos siendo niños tengamos la edad que tengamos...:yes:
 
Por supuesto que puedes usar cualquier tinta que sea apta para estilográfica. Ahora bien, las MB modernas, tienen un flujo generoso en todos sus puntos. Con un M ya podría empezar a ser demasiado generoso para algunos paladares. Veras que tu punto medio es mas un M+ o incluso un B de algunas marcas y quizá tintas más secas sean recomendables. La tinta de MB es en general bastante seca, sobre todo algunos colores, y por ello recomendable. Como también lo es Pelikan 4001, que también fabrica tinta muy apropiada para el flujo generoso de sus estilográficas. Yo uso generalmente tinta MB en mis 146 y 149 por estas razones. Por lo demás, a tu gusto.
 
  • #10
No es imprescindible que utilices solo tintas Montblanc, puedes utilizar la tinta que quieras, faltaria mas.
Edito: Vaya, disculpa Antolin, en la que yo escribia tu publicabas.:pardon:
Por cierto y ya que has mencionado problemas con tintas Mb, yo tuve problemas con la Midnight blue.

Puntualizo que a la que yo me refiero creo que es la misma tinta, que Montblanc a la azul-negro la llama Midnight Blue.
 
  • #11
No es imprescindible. De hecho, con la única que yo tuve problemas en la 149 fue con la tinta MB blue black. Es un mito extendido por la propia casa Montblanc de manera interesada, obviamente.

Un saludo y enhorabuena por la pluma

Pues yo uso una tinta de tintero Blue-Black (o Midnight-Blue o como se llame, ahora mismo no recuerdo) de MB desde hace mucho tiempo que me regalaron y me ha generado grumos ya desde hace tiempo, no me agrada, pero lo que hago es coger la tinta con la jeringuilla y muy superficialmente y evitar asi la succion de grumos cuando la inyecto en el convertidor ... No se si sera algo normal y generalizado con el paso del tiempo con todos los tipos de tinta, o si por el contrario es algo inherente unicamente a ciertos tipos...
 
Última edición:
  • #12
La tinta Midnight blue de Montblanc ha dado problemas a mas de un usuario, entre los que me cuento, la pluma empezaba a fallar en trazos continuamente debido a los residuos que se iban acumulando entre el alimentador y plumin, huelga decir que antes de cargar esta tinta la pluma se encontraba prefectamente limpia e incluso recien salida del S.A.T. Hay un hilo acerca de esta tinta y sus problemas en la seccion correspondiente abierto por el compañero y amigo Ruben (rmp).
Antolin, entonces nos referimos a la misma tinta, el nuevo azul&negro de Montblanc.
 
  • #13
Por supuesto que puedes usar cualquier tinta que sea apta para estilográfica. Ahora bien, las MB modernas, tienen un flujo generoso en todos sus puntos. Con un M ya podría empezar a ser demasiado generoso para algunos paladares. Veras que tu punto medio es mas un M+ o incluso un B de algunas marcas y quizá tintas más secas sean recomendables. La tinta de MB es en general bastante seca, sobre todo algunos colores, y por ello recomendable. Como también lo es Pelikan 4001, que también fabrica tinta muy apropiada para el flujo generoso de sus estilográficas. Yo uso generalmente tinta MB en mis 146 y 149 por estas razones. Por lo demás, a tu gusto.

He encontrado un bote de tinta para probar la MB "Pelikan negro brillante lavable" veo que es bastante fluida. Ire probando. Gracias por vuestros consejos
 
  • #14
Por cierto Peptorre, bienvenido al foro.:whist::;-)
 
  • #15
La ultima pluma en que la cargue es una Delta Enrico Caruso y la verdad es que no me ha dado problemas en lo referente a la escritura... Eso si, para evitar ninguno, de inmediato la vacio y tiro el resto de la tinta!, total, me acabo de hacer con tres botes de 250ml Pelikan 4001... :D
 
  • #16
Por supuesto que puedes usar cualquier tinta que sea apta para estilográfica. Ahora bien, las MB modernas, tienen un flujo generoso en todos sus puntos. Con un M ya podría empezar a ser demasiado generoso para algunos paladares. Veras que tu punto medio es mas un M+ o incluso un B de algunas marcas y quizá tintas más secas sean recomendables. La tinta de MB es en general bastante seca, sobre todo algunos colores, y por ello recomendable. Como también lo es Pelikan 4001, que también fabrica tinta muy apropiada para el flujo generoso de sus estilográficas. Yo uso generalmente tinta MB en mis 146 y 149 por estas razones. Por lo demás, a tu gusto.


Así es.


De hecho tengo cargada una Edison con Irish Green y me está dando problemas de flujo, precisamente por ese motivo.
 
  • #17
He encontrado un bote de tinta para probar la MB "Pelikan negro brillante lavable" veo que es bastante fluida. Ire probando. Gracias por vuestros consejos

Te contesté en el blog, no sé si viste la respuesta.
 
  • #19
Bueno, no importa, es lo mismo que te han puesto por aquí. :-)
 
  • #20
Rapto momentáneamente el post original para decirte, osrever, fantástico blog el tuyo. Yo lo visitaba con frecuencia, pero no lo tenía asociado mentalmente con nadie de este foro. Magnífico trabajo de documentación escrita y gráfica.
 
  • #21
Hola, si, ahora he visto tu blog sobre la 146. Veo que indicas que la medida de la MB cerrada es de 142 cm, he medido la mia por curiosidad y mide 146cm ¿Es posible? Aprovecho por si alguien puede aconsejarme donde conseguir una funda o estuche para, he visto los de la montlanc y vaya precios. Un saludo y gracias
 
  • #22
Hola, si, ahora he visto tu blog sobre la 146. Veo que indicas que la medida de la MB cerrada es de 142 cm, he medido la mia por curiosidad y mide 146cm ¿Es posible? Aprovecho por si alguien puede aconsejarme donde conseguir una funda o estuche para, he visto los de la montlanc y vaya precios. Un saludo y gracias
Vamos a ver....¿la pluma carga por cartuchos? Es que estás dando la medida de la Traveller 147, una versión de viaje que sólo funciona con cartuchos y mide un poco más....
Un saludo
 
  • #23
Hola, no es de cartucho, es con embolo. Un saludo
 
  • #24
L1110815.jpgL1110820.JPGL1110821.JPGL1110824.JPGL1110826.JPG
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie