• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 138, recién llegada.

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villade

villade

Habitual
Sin verificar
Aunque sigo pendiente de encontrar (si no se cruza otra por el camino) una 139 a precio "razonable", tarea en la que no desisto, pero tampoco desespero, la 138 también entraba dentro de mis planes.
Ha llegado de imprevisto, no la buscaba. Pero alguien que sabe que es un modelo que me gusta, me puso al corriente. El punto es fino. El plumín es flex, aunque no en exceso.

Y aquí está:

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg










lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



Con la Astoria. Además de por el clip, ambas plumas son muy parecidas.

lostimage.jpg



También coinciden (en parte) en el alimentador y en la boquilla.

lostimage.jpg



Por su tamaño y diámetro, es una pluma muy cómoda para escribir.

Saludos.
 
Caza mayor, caza mayor. Enhorabuena por ella. Qué alimentadores, ¿verdad?
¿El plumin es de acero?
 
¡Como te cuidas José Antonio!, preciosa y codiciada pluma, a disfrutarla como os mereceis ambos, la pluma y tú ;-):ok::. Habrá que probarla algún día :whist::, aunque no por ello voy a renunciar a catar también tú futura 139, que seguro que caerá, si lo sabré yo :D.
Bueno, es lo que tiene tenerlo claro, poco a poco te estás haciendo con las top-ten del mercado plumífero, cosa que me alegra :clap:. Un fortísimo abrazo :friends::Cheers:.
 
Preciosa pluma y curioso el parecido con la Astoria. Disfrútala mucho.



Saludos,
 
Enhorabuena, es una pieza preciosa, te alabo el gusto.
Gracias por traerla y que la disfrutes.
 
Maravillosa pluma José Antonio. De las que marcaron época. :ok::

Sólo por ponerle un pero: que tuviera el plumín con un punto más grueso :pardon:.

Que la disfrutes con salud por muchos años.

Un abrazo :friends:
 
Es muy bonita, gracias pro presentarla. Espero que disfrutes mucho con ella.

Un saludo
 
¡Vaya preciosidad! Sencilla pero muy bonita (al menos para mi)

¿Por qué no se dedicaran a seguir haciendo este tipo de plumas y se dejan de tantas plumas-joyas? Ésta sí que es una pluma joya, o una joya de pluma, me da igual.

Que la disfrutes mucho, José Antonio.

Saludos
 
Enhorabuena ¡¡¡ tocayo; ahora ya tenemos otra para probar en el próximo PS y con quesea parecida a la Astoria será igualmente un lujo escribir con ella.

Y como bien dice Cocoliso, seguro que también encuentras esa 139 tan deseada, el año pasado estuvo apuntito de caer.

:clap::clap::clap::clap:

Un afectuoso saludo,
 
  • #10
Enhorabuena compañero, menuda pieza la que has cazado. un saludo
 
  • #11
Que maravilla de pluma :) . Aunque me gustan más los acabados plateados de la Astoria, la 138 tiene ventana de tinta, verdad?
Por cierto, ¿alguien ha comparado la MB138 vs MB139? ::Dbt::
 
  • #12
Mi mas sincera enhorabuena. Alcanzando metas hasta el objetivo final
Pluma señorial donde las hay, y no abundan precisamente.

Un abrazo.
 
  • #13
Magnifica pieza amigo, de primera línea.

Ahora toca disfrutarla.

Un saludo

Rubèn
 
  • #14
chico...no queria entrar a verla...pero me ha podido la aficción...

preciosa... una joya.

enhorabuena.....

un abrazo
 
  • #15
Preciosa pluma. No parece que haya que complicarse tanto con el diseño de una pluma, la sencillez y rotundidad de esta, arrasan. Sólo hay que ver las pasiones que levanta por el foro.

Enhorabuena José Antonio, la próxima la 139. Gracias por enseñarla.

Un abrazo
 
  • #16
Preciosa. Gracias por regalarme unos minutos de meditación contemplativa con las fotos de esas dos bellezas. La 138 me gusta casi tanto como la Montegrappa dedicada a Paulo Coehlo :worshippy:.....¡Que no! ¡Que es broma! :laughing1:.

Ahora en serio, y abundando en lo que dice Flamenky, ¿Tanto les costaría a los señores de Montblanc (y otras marcas) sacar alguna vez una estilográfica que sea una vuelta a los orígenes, en lo que lo valioso sea la fidelidad al espíritu de lo que significa escribir con pluma, y no los metales y piedras preciosas que "adornan" ​la pluma?
 
  • #17
¡Impresionante!

Plumas como esa no suelen verse

¡Felicidades por la compra!
 
  • #19
Aunque en las fotos no se aprecia, es la de ventana corta.
Y contestando a la otra pregunta: ya me gustaría poder hacer una comparativa con una 139.



Que maravilla de pluma :) . Aunque me gustan más los acabados plateados de la Astoria, la 138 tiene ventana de tinta, verdad?
Por cierto, ¿alguien ha comparado la MB138 vs MB139? ::Dbt::
 
  • #20
Efectivamente. Viendo plumas de "otros tiempos", pareciera que, cualquier tiempo pasado fue mejor. Nada como dar un repaso a plumas fabricadas por Montblanc (por poner un ejemplo) desde 1920 hasta 1949 para darse cuenta de ello.

Es un tema que ya hemos comentado en varias ocasiones, si algunos modelos de determinadas marcas se reeditaran...¿sería nuestra perdición? Posiblemente.


Preciosa pluma. No parece que haya que complicarse tanto con el diseño de una pluma, la sencillez y rotundidad de esta, arrasan. Sólo hay que ver las pasiones que levanta por el foro.

Enhorabuena José Antonio, la próxima la 139. Gracias por enseñarla.

Un abrazo
 
  • #21
Ya, te entiendo, Amador. Pero en algunas ocasiones no se puede tener todo. ;-)

Un abrazo.


Maravillosa pluma José Antonio. De las que marcaron época. :ok::

Sólo por ponerle un pero: que tuviera el plumín con un punto más grueso :pardon:.

Que la disfrutes con salud por muchos años.

Un abrazo :friends:
 
  • #22
Bonito ejemplar Villade y por lo que veo difícil de conseguir, te deseo que la disfrutes con salud por muchos años.
Por cierto tiene un diseño muy similar a la Ernest Hemingway, es posible que se inspirasen en esta los chicos de MB cuando la sacaron (creo que en 1.996 más ó menos)
Ya me gustaría hacerme con una . . . . supongo que se cotizarán muy caras . . . .
Un cordial saludo.
Juantxu.
 
  • #23
Hola amigo Villade! Enorme hallazgo el que has hecho con esa captura. Una pluma preciosa sin duda, y buena escritora. No muy fàciles de hallar por mis tierras, y me imagino que tampoco ha de ser frecuente toparse con una de ellas, y para mejor, en tan buen estado, en España.

Son de esas capturas que te dejan muy feliz, y que disfrutas toda vez que la miras o escribes con ella.
Felicidades y que sigas disfrutandola mucho. Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #24
Preciosa pluma José Antonio, ¡como te cuidas!
La verdad es que tiene bastante parecido con la Astoria que nos muestras (otra maravilla), pero si pudiera elegir me quedaría con la Montblanc.

Un abrazo.
 
  • #25
José Antonio, esta me suena, yo diría que te la consiguió un amigo común ;-)

Enhorabuena, y a disfrutar esta belleza !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie