• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mont Blanc 100 aniversario edición limitada.

  • Iniciador del hilo misterwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misterwolf

misterwolf

Milpostista
Sin verificar
Buenas a tod@s.
Yo hasta hace un año era monógamo de esta marca, salvo una Miya. Poco a poco me voy abriendo a otras marcas, como es lógico y natural. Hay una pieza en edición limitada que en su momento se me debió escapar, puesta en el mercado en 2006 con ocasión del centenario de la firma de Hamburgo.
Es la del enlace https://www.estilograficas.net/montblanc-100-aniversario/

La pluma es muy bonita con ese aire retro, sin embargo, parece que es un poco pequeña, tanto en el cuerpo como en el plumín. Algún forero la ha probado?.....
Os agradeceré todas las opiniones, en el sentido que sean (sé que hay detractores de esta marca y en ciertos aspectos comparto sus razones.....).
PD: Otra que no se me va de la cabeza es la Mark Twain, que sí he tenido la suerte de tener entre mis manos.
 
Última edición:
Hola a tod@s!
Es que nadie tiene una de estas...?
A mi también me gustaría saber que opinión teneis de de esta estilográfica...
Bueno Misterwolf; Será cuestión de ser paciente.
Saludos.
 
Hola Misterwolf

Como veo que no te responden, te comento lo poco que se de esta pluma, por la que también he estado interesado en más de una ocasión.

No es tan pequeña, ya que son 13,3 cm que no está nada mal. No es una 149 pero sus proporciones no me parecen desacertadas. Una Parker Duofold Centennial (la grande) y una MB Meisterstuck 144 (la pequeña) miden lo mismo, 13,5. Pero las proporciones de la Duofold la hacen parecer mucho mayor.

Además, este capuchón con la gran estrella blanca y el Mont - Blanc grabado en un lateral la hacen bastante vistosa.

Tiene la curiosidad de ese plumin retráctil y el cuerpo con ese cambio de grosor. Detalles buenos que la hacen original y EMHO, muy bonita.

El plumin, para mi gusto, y acostumbrado a los preciosos plumines MB, es un poco decepcionante. Aunque el agujero tenga la original forma de la estrella, un poco más de detalle o incluso si fuese bicolor, yo, almenos, lo agradeceria. Sobretodo tratándose de una serie limitada del 100 aniversario.

De hecho, esta pluma es una edición algo extraña: rememora una antigua MB de las primeras, pero incorpora un nuevo sistema de plumin retráctil y ahora viene lo peor (y en mi opinión, motivo suficiente para no haberme decidido a comprarla) sólo carga por cartuchos. Creo que ni tan sólo lleva convertidor. No me cabe en la cabeza como un "remake" de una pluma antigua, y además edición limitada (no nos engañemos, la mayoria de series limitadas no se usan, estan bien guardadas entre otras joyas en lugar de correr por bolsillos y estuches) sólo funciona con cartuchos, que es el sistema pensado para ser más "práctico" en el dia a dia.

En fin, es una bonita pluma, sin duda, pero con algunos detalles (como dices, plumín pequeño, poco trabajado, carga por cartuchos) que no están a la talla de MB y menos de una serie limitada que nada más y nada menos conmemora el centenario de la prestigiosa marca.

Te dejo el enlace del review de FPN, que no está mal (y donde podrás hacerte buena idea de su tamaño)

https://www.fountainpennetwork.com/...-montblanc-100-years-historical-fountain-pen/

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludo
 
La pluma en mi opinion es un fiasco, la resina parece plastico y el tema del sistema de carga tampoco parece el mas acertado para una especie de remembranza de una clasica.
Yo la consegui a un precio muy bajo, pero pagar los euros que pedia Montblanc en su momento por dicha pluma me parece un autentico disparate.
 
La información es muy útil...

Ahora sólo hace falta animarse y comprarsela a Paco Cruz que la tiene a un precio razonable y no los desobitados 620 euros
que cuesta en la boutique de MB.

Me gustaría saber que tal funciona?

Saludos y muchas gracias.
 
Lo que no me gusta de la pluma es la punta retráctil,no en este modelo en particular sino que en todos,parecen piezas inacabadas.Un saludo
 
Buenas a tod@s.
Yo hasta hace un año era monógamo de esta marca, salvo una Miya. Poco a poco me voy abriendo a otras marcas, como es lógico y natural. Hay una pieza en edición limitada que en su momento se me debió escapar, puesta en el mercado en 2006 con ocasión del centenario de la firma de Hamburgo.
Es la del enlace https://www.estilograficas.net/montblanc-100-aniversario/

La pluma es muy bonita con ese aire retro, sin embargo, parece que es un poco pequeña, tanto en el cuerpo como en el plumín. Algún forero la ha probado?.....
Os agradeceré todas las opiniones, en el sentido que sean (sé que hay detractores de esta marca y en ciertos aspectos comparto sus razones.....).
PD: Otra que no se me va de la cabeza es la Mark Twain, que sí he tenido la suerte de tener entre mis manos.
Bueno yo la tengo.
Tamaño , si pequeña o no ???.
Tengo una 149 con la que me siento muy a gusto.
Tengo una Boheme, con la que me siento muy a gusto.

Cuando cojo esta 100 aniversario ( con un plumin que considero de pequeño tamaña ), me siento muy a gusto.

El unico pero........................... ¡ es de cartucho !!!!.
Pero cuando tengo deseos de cartuchos, cojo esta, y la boheme.

Y resumiendo. LA VOLVERIA A COMPRAR
 
Hola Misterwolf

Como veo que no te responden, te comento lo poco que se de esta pluma, por la que también he estado interesado en más de una ocasión.

No es tan pequeña, ya que son 13,3 cm que no está nada mal. No es una 149 pero sus proporciones no me parecen desacertadas. Una Parker Duofold Centennial (la grande) y una MB Meisterstuck 144 (la pequeña) miden lo mismo, 13,5. Pero las proporciones de la Duofold la hacen parecer mucho mayor.

Además, este capuchón con la gran estrella blanca y el Mont - Blanc grabado en un lateral la hacen bastante vistosa.

Tiene la curiosidad de ese plumin retráctil y el cuerpo con ese cambio de grosor. Detalles buenos que la hacen original y EMHO, muy bonita.

El plumin, para mi gusto, y acostumbrado a los preciosos plumines MB, es un poco decepcionante. Aunque el agujero tenga la original forma de la estrella, un poco más de detalle o incluso si fuese bicolor, yo, almenos, lo agradeceria. Sobretodo tratándose de una serie limitada del 100 aniversario.

De hecho, esta pluma es una edición algo extraña: rememora una antigua MB de las primeras, pero incorpora un nuevo sistema de plumin retráctil y ahora viene lo peor (y en mi opinión, motivo suficiente para no haberme decidido a comprarla) sólo carga por cartuchos. Creo que ni tan sólo lleva convertidor. No me cabe en la cabeza como un "remake" de una pluma antigua, y además edición limitada (no nos engañemos, la mayoria de series limitadas no se usan, estan bien guardadas entre otras joyas en lugar de correr por bolsillos y estuches) sólo funciona con cartuchos, que es el sistema pensado para ser más "práctico" en el dia a dia.

En fin, es una bonita pluma, sin duda, pero con algunos detalles (como dices, plumín pequeño, poco trabajado, carga por cartuchos) que no están a la talla de MB y menos de una serie limitada que nada más y nada menos conmemora el centenario de la prestigiosa marca.

Te dejo el enlace del review de FPN, que no está mal (y donde podrás hacerte buena idea de su tamaño)

https://www.fountainpennetwork.com/...-montblanc-100-years-historical-fountain-pen/

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludo
Tengo varias series limitadas, y te puedo asegurar que usarlas, ¡ las uso todos los dias !!!!!!!.
Cambio de modelo, pero siempre llevo como minimo 2.
Hoy llevo :
MB Marcel Proust
Aurora Dante Aligheri
Conway Churchil.

Saludos.

Saludos.
 
Os agradezco a todos la lectura y la participación en este hilo. Verdaderamente, la pluma es muy bonita y hay varias razones que creo que van a prevalecer para tomar la decisión de compra (que tomaré en breve, DM):
El diseño del capuchón, que creo que es único en una moderna (que no sea un pepinazo de más de 1.500 euros)
El tratarse de una edición limitada realmente proyectada para su uso diario, sin perjuicio de que como ha dicho algún forero, la resina sea de baja calidad, cosa que no dudo.
El plumín desde luego no es a lo que estamos acostumbrados ni por tamaño (tampoco el de la Souverän M400 creo que sea más grande) ni por diseño (cosa que no creo deba ser reprochable puesto que pretende replicar los de sus principios).
El sistema de carga desde luego no es el más acertado (debería permitir la incorporación de un convertidor a pistón), pero en mi caso no es un inconveniente porque uso muchas caligráficas con este sistema y suelo estar bien surtido.
Desde luego, yo me lo voy a pensar.... Es sumamente original y discreta....El comportamiento en escritura supongo que estará en la línea de las MB modernas.....No es que sea el "summum", pero las he visto peores a mayor precio (y no digo nombres)....
 
Última edición:
  • #10
Hola,
Yo también tengo algunas ediciones limitadas y, aunque he ido usándolas de forma muy cautelosa, lo cierto es que tengo todavía algunas sin estrenar y cada vez más lo considero una sandez. Poco a poco voy a hacer lo propio, que para eso las compré, para darme el placer de usarlas.
Un saludo
 
  • #11
Hola Misterwolf;

Si decides comprarla me gustaría intercambiar opiniones...

Yo recientemente he comprado el Esfereografo de MB edición Centenario a Paco cruz y ha resultado genial,la verdad es que me apetecía tener algo del Centenario de MB y no me atrevi con la estilografica por miedo a que no me gustase el funcionamiento.

Saludos.
 
  • #12
Hola Misterwolf;

Si decides comprarla me gustaría intercambiar opiniones...

Yo recientemente he comprado el Esfereografo de MB edición Centenario a Paco cruz y ha resultado genial,la verdad es que me apetecía tener algo del Centenario de MB y no me atrevi con la estilografica por miedo a que no me gustase el funcionamiento.

Saludos.

Lo haré encantado. La tengo en la agenda de octubre. Antes tiene que caer una italiana que lleva demasiado tiempo en espera: la pobre ha sido desplazada en varias ocasiones por otros flechazos y a esta ya le toca..... :ok::
 
  • #13
Tengo varias series limitadas, y te puedo asegurar que usarlas, ¡ las uso todos los dias !!!!!!!.
Cambio de modelo, pero siempre llevo como minimo 2.
Hoy llevo :
MB Marcel Proust
Aurora Dante Aligheri
Conway Churchil.

Saludos.

Saludos.



Ojo, que mi comentario no era con el ánimo de ofender a nadie. Creo que no voy muy desacertado si digo que en gran parte, las series limitadas, están pensadas para formar parte de una colección sin mucho trote. Muchas de ellas son del género pluma-joya, como por aquí se les llama en ocasiones y están muy lejos de ser prácticas o adecuadas para un uso diario.

Cierto es que series como la de Musicos y Artistas de MB entre otras, me parecen mucho más acertadas y dependerá de cada uno si desea usarlas o mantenerlas NOS. En cambio, no me imagino sacar en mitad de una reunión una Omas Jerusalén Oro para tomar notas.

No entraré en el debate de si hay un exceso de producciones limitadas, tema también ya tratado en este sótano, pero pienso que, en algunos casos, pagar más por la exclusividad, no vale la pena. Diferente es que el modelo limitado sea de nuestro agrado y el precio razonable.

Si tuviera que apostar algo, diria que la mayoria de las series limitadas que se han vendido en los últimos 20 años (boom de las s.l.), no se han cargado demasiadas veces. Siempre existe la excepción que confirma la regla. He visto gente utilizar a diario una Heminway, que por cierto, si la tuviese, creo que también la usaría.

Volviendo al caso, yo esta MB 100 aniv he estado a punto de comprarla en un par de ocasiones y con la idea de usarla como cualquier otra de mi colección, pero finalmente se le han adelantado otros modelos.

Pero insisto, no la descarto en un futuro. Me parece muy acertado su diseño exterior por su aire retro y por sus formas.

A los afortunados poseedores: ¿es comoda durante la escritura? Los cambios de relieve me plantean esa duda.

Gracias y disculpad si he ofendido a alguien.
 
  • #14
Ojo, que mi comentario no era con el ánimo de ofender a nadie. Creo que no voy muy desacertado si digo que en gran parte, las series limitadas, están pensadas para formar parte de una colección sin mucho trote. Muchas de ellas son del género pluma-joya, como por aquí se les llama en ocasiones y están muy lejos de ser prácticas o adecuadas para un uso diario.

Cierto es que series como la de Musicos y Artistas de MB entre otras, me parecen mucho más acertadas y dependerá de cada uno si desea usarlas o mantenerlas NOS. En cambio, no me imagino sacar en mitad de una reunión una Omas Jerusalén Oro para tomar notas.

No entraré en el debate de si hay un exceso de producciones limitadas, tema también ya tratado en este sótano, pero pienso que, en algunos casos, pagar más por la exclusividad, no vale la pena. Diferente es que el modelo limitado sea de nuestro agrado y el precio razonable.

Si tuviera que apostar algo, diria que la mayoria de las series limitadas que se han vendido en los últimos 20 años (boom de las s.l.), no se han cargado demasiadas veces. Siempre existe la excepción que confirma la regla. He visto gente utilizar a diario una Heminway, que por cierto, si la tuviese, creo que también la usaría.

Volviendo al caso, yo esta MB 100 aniv he estado a punto de comprarla en un par de ocasiones y con la idea de usarla como cualquier otra de mi colección, pero finalmente se le han adelantado otros modelos.

Pero insisto, no la descarto en un futuro. Me parece muy acertado su diseño exterior por su aire retro y por sus formas.

A los afortunados poseedores: ¿es comoda durante la escritura? Los cambios de relieve me plantean esa duda.

Gracias y disculpad si he ofendido a alguien.
¿ Comoda ??, ¡ Comodisima !! , no pesa nada y tiene un agarre estupendo. Yo la tengo en punto M , y me encanta como escribe.

Redundando en el uso de ed.limitadas. Siempre he pensado que :
¡ YO LAS PAGO , YO LAS DISFRUTO !!!º, y para mi disfrutarlas, es usarlas .
 
  • #15
no me gusta lo de que se deslize un tramo del cuerpo y aparezca el plumin
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie