• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificaciones Ranga Ebonita

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hace tiempo que ya presenté algunas de las modificaciones que le hice a mi Ranga aerométrica de ebonita, pero ya la doy por terminada con la modificación del plumín, así que a modo de recopilación la presento "de nuevo"

Así vino de la India:

d1a65fa03eb9e06d6acd019a8968025a.jpg


Clip y top capuchón maluchos, plumín dorado sin mucha gracia...

Las modificaciones que he realizado son las siguientes:

Quitar el clip y ponerle una lenteja casera fabricada a partir de un vastaguito de acero. Para eso tuve que cortar parte del tope del capuchón y lijarlo dejándolo "flat top". El tope iba roscado, así que al cortarlo quedó la rosca dentro. La pegué con pegamento y luego lijé para que quedase a ras. El capuchón tuve que taladrarlo, introducir la lenteja a presión y fijarla con pegamento.

También alisé el culote para dejarlo a juego con el top del capuchón.

Después de eso pulí cuerpo y capuchón para que brillase la ebonita con más intensidad.

Al plumín le quité el chapado dorado y ahora lo he retallado itálico cursivo F, con una escritura agradable.

Así ha quedado:

34fe6192cf73917d111eaad51ecea5a9.jpg


88b86955841639ccdb7471e8d31eae7c.jpg


b0f3c7bcb14c626c5bf6c4b8a764677e.jpg


4e0c8ec339850a720a5bd83506d51312.jpg


a0ae252d56072bc19eccd1855141499f.jpg


10e5020662f74780a9b5b4a6ea9dcc07.jpg


f3e6733d47a1a7f18c511fbc5282d74a.jpg


4e1114a29202c20efe25d82f1999d40f.jpg


Ya no se me ocurren más cosas por hacerle, pero pienso que el resultado final hace que mire de otra forma a esta modesta hindú.

Espero que os haya gustado.
 
¡Qué bárbaro!, te ha quedado fenomenal, otra pluma mucho más atractiva. Enhorabuena.

Saludos
 
Angelito, chaval, te has buscado un problema. Porque estoy por pedir una y pedirte esas modificaciones. Excelente trabajo
 
Muy buen resultado!

Igual tienes ahí un nicho de negocio, aceptas encargos?
 
Jolín parece de mejor familia y tó... xD.
Eres un artista y un nibmaster completito completito.
Te voy a mandar un par de Pelikanos escolares q tengo por ahí, a ver si me las dejas como la Stresseman esa, una, y la otra como la 800 naranja esa q hay por ahí... xD
Buen trabajo amigo.
 
Muy buen resultado!

Igual tienes ahí un nicho de negocio, aceptas encargos?
Si te gustan las modificaciones de plumines que hago, podemos hablarlo [emoji2] [emoji106]
 
¡Ha quedado preciosa! ¡Enhorabuena!
La primera foto parece que la pluma es verde y en las siguiente como marron, ¿Al pulirla ha cambiado de color?
 
¡Ha quedado preciosa! ¡Enhorabuena!
La primera foto parece que la pluma es verde y en las siguiente como marron, ¿Al pulirla ha cambiado de color?
No, esa ebonita es marron. El cambio de color de las fotos se debe a diferentes ajustes de la cámara (exposición, brillo, ajuste de blancos...) y la luz.

Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os guste [emoji4]
 
Felicidades Ángel. Te ha quedado muy interesante

Abrazo!
 
  • #10
Te ha quedado preciosa, de una pluma del montón a una pluma con personalidad.
 
  • #11
Quedó estupenda, vamos que si no cuentas los orígenes familiares no la conocen ni en su casa. Gran trabajo, felicidades.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #12
Jolín menudo cambio!! Ha quedado genial!! Eres un artista.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
  • #13
Ha quedado genial Ángel.
Por cierto, ¿cómo has hecho el pulido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Qué pasote, Angel. Hay que ver qué manitas se ven por aquí.
 
  • #15
Ha quedado genial Ángel.
Por cierto, ¿cómo has hecho el pulido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con pasta de pulir y gamuza de microfibra...

Para acabado pulimento líquido y otra gamuza de microfibra, hasta conseguir un buen brillo.
 
  • #16
Hace tiempo que ya presenté algunas de las modificaciones que le hice a mi Ranga aerométrica de ebonita, pero ya la doy por terminada con la modificación del plumín, así que a modo de recopilación la presento "de nuevo"

Clip y top capuchón maluchos, plumín dorado sin mucha gracia...

Las modificaciones que he realizado son las siguientes:

Quitar el clip y ponerle una lenteja casera fabricada a partir de un vastaguito de acero. Para eso tuve que cortar parte del tope del capuchón y lijarlo dejándolo "flat top". El tope iba roscado, así que al cortarlo quedó la rosca dentro. La pegué con pegamento y luego lijé para que quedase a ras. El capuchón tuve que taladrarlo, introducir la lenteja a presión y fijarla con pegamento.

También alisé el culote para dejarlo a juego con el top del capuchón.

Después de eso pulí cuerpo y capuchón para que brillase la ebonita con más intensidad.

Al plumín le quité el chapado dorado y ahora lo he retallado itálico cursivo F, con una escritura agradable.

Ya no se me ocurren más cosas por hacerle, pero pienso que el resultado final hace que mire de otra forma a esta modesta hindú.

Espero que os haya gustado.

Si cuando me aburriera, me diera por intentar hacer estas cositas, seguro que me sentiría mucho mejor que viendo el netflix...

Mi mas sincera enhorabuena, me ha gustado mucho lo que has conseguido con la Ranga.

Siempre dudo en adquirir una y finalmente siempre lo postergo, el control de calidad no creo que sea de los mejores, aunque seguro que por su precio pocas alternativas similares existen en el mercado.

Lo dicho, gracias por el tour :)
 
  • #17
Menudo cambio has conseguido, no parece la misma pluma. Me gusta mucho el aspecto general de la pluma, quitándola el clip y el chapado del plumín, pero particularmente me encanta el acabado a espejo que has conseguido con el pulido de la ebonita. Has conseguido dar al conjunto una imagen de calidad y solidez que antes no tenía, me quito el sombrero.
 
  • #19
Pues si! quiero una Quichito´s.

Vete pensando que te dejo libertad.


Pero si no suelo modificar plumas (salvo pulidos),a ésta le hice de tó porque no era muy agraciada la pobre, y quería una lenteja :drool:

Lo que sí suelo hacer es modificar plumines, rebajando puntos, itálicos cursivos (stub), arábigos, Zoom... lo que se deje hacer el punto original :D

Si tienes alguna pluma como esa Ranga sí le pueden hacer perrerías para dejarla más curiosa :ok::
 
  • #20
Angel, cada día te vas superando más, vas a acabar siendo un Nibmaster total.
Enhorabuena amigo. [emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
A quedado bastante bien.

Saludos
 
Última edición:
  • #22
Oye, y que a mí me gusta como venía de fábrica. Ahí la tengo, y le cogí cierto cariño. Por cierto, te ha quedado muy profesional, así que vete pensando en meterte a berzas más gordas :clap:
 
  • #23
Eres un fenómeno. Parece una Clavijo. 8o
 
  • #24
Esa Ranga si que "é" bonita. :D

Yo tengo una Ranga eyedropper con la misma ebonita que esa. La única modificación que le hice (de la cual no me arrepiento en absoluto) fue deshacerme del infame plumín original y colocarle un stub que les compré a Goulet Pens (no recuerdo ahora si se los fabrica Jowo o Böck) muy suave. El clip original es, en efecto, bastante cutre, así que, como de momento no me propongo dedicarle más tiempo de trabajo a la pluma, cuando la uso procuro poner el capuchón lejos de mi vista. Ojos que no ven, corazón que no siente. La idea del botón es excelente y hace que la ebonita de la pluma gane en presencia.

Espectacular trabajo, como de costumbre :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie