• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

modelos setenteros y sesenteros

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
hola a todos, personalmente siempre he estado interesado por el periodo 30-50 pero sin mucho hincapié en lo que respecta a los años 60-70, que veis reseñable en esas fechas, hay una bajada de calidad generalizada? lo que si he observado es unas líneas de diseño muy parecidas.

Os habéis fijado por ejemplo en la Pelikan Silvexa? es un modelo interesante?

saluditos.
 
De los años 60's se puede reseñar toda la línea de Sheaffer Imperial con plumines incrustados en casi todos sus modelos, yo diría que es una época de mucha producción, precisamente por la gran cantidad de modelos es que esa etapa de la casas de Iowa es muy difícil de catalogar, y si bien se comenzaron a usar los cuerpos de las plumas con moldes de plástico inyectado, lo que habla de un demérito en la calidad de los plásticos usados, también es que con un proceso más sencillo, la variedad de modelos aumentó.

Aunque se tienen grandes modelos de una calidad excepcional, como lo es la Imperial VIII, con plumín de oro 14 K, y de dimensiones muy adecuadas, sólo un escalón abajo de la PFM de finales de los 50's

Un saludo
 
Sin, es una época de cambio, en la q siempre he pensado que se aparco casi definitivamente el concepto de maquina de escribir para la estilográfica, quizás como bien dices es una época de modelos sheaffer junto con la p51, el resto es variable, por eso me interesa solo por curiosidad q ejemplares destacaríais de esa época.

Me parece muy acertada la opinión de jonas.

Saluditos.
 
Para mi hay dos medelos miticos de los años 70 que tienen / tendran multitud de seguidores en los proximos años de coleccion :D: Parker 75 y Sheaffer Targa. Ademas hay otros modelos "de culto" como ciertas Montblanc, Lamy 27, etc.

Lo que si es evidente es que en los 60-70 hubo una ruptura entre las decadas anteriores... se buscaba adaptarse al nuevo mercado dominado por los boligrafos, respecto a las decadas posteriores... se volvio a hacer las plumas con un diseño mas tradicional ya que era lo que los consumidores demandabamos. Pero si, fue un periodo interesante.
 
Pufff. La Targa es q en el fondo no me atrae pero ahora no le pongo forma a la lamy 27
 
+1

Yo recuerdo perfectamente que allá por mediados de los setenta fui a Sacristán a comprarme una pluma como las que veía a compañeros de universidad, y todas las que me sacaban eran de plumín carenado, semioculto o muy estilizado. Como yo insistía en que la quería con el plumín visto tradicional, me dijeron: ¡Huy, eso ya no se fabrica porque está pasado de moda! Luego, durante años, me he acordado de esa frase cada vez que veía un nuevo modelo de pluma con el plumín visto. Efectivamente, hubo unos años (los 70s) que parecían poco modernas las plumas de toda la vida...vivir para ver.
 
jaja resultona, un poco aire P51, esos plumines.... no me termino de acostumbrar.
 
si, esto son todo modas, como decía un viejo profesor, está casi todo inventado.... así que... solo te queda esperar... jaja

saluditos.
 
  • #12
+1

Yo recuerdo perfectamente que allá por mediados de los setenta fui a Sacristán a comprarme una pluma como las que veía a compañeros de universidad, y todas las que me sacaban eran de plumín carenado, semioculto o muy estilizado. ...
Recuerdo que a principios de los 70, concretamente en los primeros meses de 1971, me compré una Mont Blanc en Buenos Aires. La utilicé muchísimo tiempo... pero no tengo idea que modelo era. Lo único que deseaba era una buena pluma para escribir. Eso sí, la plumilla era descubierta.
 
  • #13
Para mi hay dos medelos miticos de los años 70 que tienen / tendran multitud de seguidores en los proximos años de coleccion :D: Parker 75 y Sheaffer Targa. Ademas hay otros modelos "de culto" como ciertas Montblanc, Lamy 27, etc.

Lo que si es evidente es que en los 60-70 hubo una ruptura entre las decadas anteriores... se buscaba adaptarse al nuevo mercado dominado por los boligrafos, respecto a las decadas posteriores... se volvio a hacer las plumas con un diseño mas tradicional ya que era lo que los consumidores demandabamos. Pero si, fue un periodo interesante.


Completamente de acuerdo

Para mi la Targa es el modelo por excelencia de los 70: sus lineas "modernas", rompedoras con lo clásico que a su vez eran tan propias de la época que poco después quedaron desfasadas (como muchas otras cosas de esos años, como la ropa, las lámparas y muebles, etc).

Pero es un modelo que invito a redescubrir, son piezas muy buenas, que hoy en día se encuentran a precios de risa y que a su vez, su sencillez cilindrica las hace discretas y poco vistosas (que no feas).

Sus inlaid son tan buenos como los de sus antecesoras y la mayoria incorporaba convertidores aerométricos con buena capacidad.

Es conocida por todos, pero vale la pena dejar aquí el enlace de la web que les hace justicia:

https://www.sheaffertarga.com/sheaffer targa homepage.htm

(cabe decir, que en momento de pegar aqui el enlace, no funcionaba, espero que sea un fallo temporal del servidor de esta estupenda web).

Un saludo

Rubèn
 
  • #14
jaja al final lo vais a conseguir... hasta q me gusten...jaja

saluditos
 
  • #15
de entre las targa, que modelo veis mas representativo?

saluditos
 
  • #16
de entre las targa, que modelo veis mas representativo?

saluditos
Para mí, son las chapadas en plata u oro, con sus distintos acabados. Aparte de más vistosas, el metalizado les da un toque más demodé si cabe.
 
  • #17
hay unas como a cuadraditos rugosos... q tienen su punto

saluditos.
 
  • #18
Hola

Aunque no sea muy representativo de esa época, a mi me gusta mucho el acabado Matte Black, en su versión normal, no la Slim.

Un saludo

Rubèn
 
  • #19
Pues yo he tenido en mis manos varias Targa lacadas que son para caerte de espaldas,de hecho en su día no pude quedarme con ninguna de ellas,cosa que espero remediar más adelante.Escribir lo hacen como todos los inlaid de Sheaffer,rígidos pero suavísimos.Creo que se me nota que me va Sheaffer.Incluso el modelo slim no se me hace incómodo en la mano.
 
  • #20
Todas las Targa que tengo escriben de maravilla, y son cuatro, incluyendo una slim. Nada que objetar.
 
  • #21
HOLA Brigantinus, bajo tu punto de vista que terminación de las muchas que hay es la q mas te gusta?

un saludo.
 
  • #22
HOLA Brigantinus, bajo tu punto de vista que terminación de las muchas que hay es la q mas te gusta?

un saludo.
No puedo opinar porque me faltan por ver muchas Targa. Sin ir más lejos no tuve en mi mano ninguna lacada (o si la tuve no la identifiqué como Targa). Así que apenas puedo hacerle justicia a las que tengo. Las Sheaffer son muy buenas todas.
 
  • #23
si... es una marca excelente... y con mas historia de lo q parece... jaja

un saludito
 
  • #24
de entre las targa, que modelo veis mas representativo?

saluditos

Las de acero (1001) fueron las mas vendidas, las doradas las más "de la época" , y...para mí de las más bonitas e intemporales, la 1041 Laque Prestige.
Saludos
 
  • #25
thanks.

pregunta tonta... el cargador aerométrico que llevan carga mucho? es como el de la P51, o mas... justito?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie