• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modelos exclusivos o calidad

  • Iniciador del hilo francodesigner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
francodesigner

francodesigner

Forer@ Senior
Sin verificar
Por lo que he leído aquí sobre las series limitadas sólo se paga que sea una serie limitada,porque las calidades de los plumines es semejante o igual a los de una pluma de una calidad alta. Como conclusión creo que el aumento de precio del producto es en la exclusividad mas que la calidad.
¿Qué opinais?
Un saludo
 
Totalmente de acuerdo. El 70% del precio de una pluma parece ser la exclusividad!! :-((
 
Puesssss yo lo tengo bastante claro, con una cuarenta de plumas en mi haber lo que busco por encima de todo es calidad, calidad y más calidad. La exclusividad como que me importa un pimiento. No imaginas lo irritante que es pillarse una de varias centenares de euros y que "casque" de vez en cuando. La pluma lo que tiene que hacer es escribir y luego lo demás.
 
Puesssss yo lo tengo bastante claro, con una cuarenta de plumas en mi haber lo que busco por encima de todo es calidad, calidad y más calidad. La exclusividad como que me importa un pimiento. No imaginas lo irritante que es pillarse una de varias centenares de euros y que "casque" de vez en cuando. La pluma lo que tiene que hacer es escribir y luego lo demás.
Totalmente de acuerdo compañero. Pa exclusividad ya estoy yo ejejejej
 
Hola,
Uno, después de haber hecho el canelo arañando el peculio para hacerse con tal o cual edición limitada, lo que busca al hacerse con una estilográfica es, básicamente, eso que tú dices, que escriba bien y no te de ningún quebradero de cabeza.
Saludos
 
Me parece que los escaldados con las ediciones limitadas somos legion.
Yo normalmente las pillo cuando estan en el mercado secundario y sus precios estan mas en consonancia con lo que ofrecen y aun asi a veces no dan la talla.
 
Yo, por desgracia, todo lo que tengo es de serie. Estaba decidido a tirarle a la Mont Blanc Mark Twain, pero creo que me habeis disuadido.....
 
yo no entiendo mucho de estilograficas pero algo exclusivo siempre gusta mucho... algo que tienes tu y poco más...
 
  • #10
yo no entiendo mucho de estilograficas pero algo exclusivo siempre gusta mucho... algo que tienes tu y poco más...

El problema es que muchas veces hay que elegir entre bueno y bien hecho o exclusivo, aunque tambien es verdad que las exclusivas se usan poco. :hmm:
 
  • #11
Por ejemplo, el modelo Lamy 2000 es un modelo a mi entender muy bien diseñado,relación precio calidad optimo, además es un modelo clásico y materiales con una textura muy agradables. Que se adapta muy bien al uso diario.Para mi es una gran pluma.
Un saludo
 
  • #12
a mi me encanta, la LAMY Dialog 3 :yhoo::
 
  • #13
Pues yo voy a dar mi opinión en defensa de ambos bandos.

No tengo series limitadas ya que mis plumas las tengo para usar sin tapujos y además mis gustos van más por lo discreto que por lo vistoso. Como se ha dicho, entre los modelos de serie, se pueden encontrar plumas de calidades elevadisimas a precios sensiblemente inferiores a las limitadas. Y seguro que, en términos de calidad de escritura, no son inferiores a las mejores ediciones limitadas del mercado.

Ahora bien, las series limitadas no sólo son caras por su exclusividad, por editar tan solo xxx y que la demanda sea xxxx. Muchas de ellas, son piezas con unos materiales de gran nobleza y valor y, sobretodo, una obra de arte realizada utilizando delicados procesos manuales que llevan su tiempo.

Que una MB Hemingway supere ahora los 3000 euros en ocasiones, cuando creo que valia 66.000 pesetas cuando salió, es pura ley de oferta y demanda. ¿se lo vale como objeto de escritura? seguro que no (no creo que funcione mejor que la MB 149 o 146). ¿como pieza de artesania? no. ¿por sus materiales nobles? pues tampoco. Es una de las primeras s.l. de MB y mucha gente va detrás de ella.

Nadie negará que una Maki-e, o piezas de alta orfebreria, no pueden ser baratas teniendo en cuenta las horas que requiere su fabricación. Yo opino que valen lo que piden o más. Y si me lo pudiese permitir, tendria algunas por el mero hecho de mantener vivas estas profesiones artesanas que tienen a desaparecer.

Este verano, en una feria de artesanos local, me topé con un pequeño fabricante de plumas. Utilizaba maderas muy nobles, minerales, etc. Sus piezas, com plumines comprados en Alemania, valian entre 70 y 100 euros. No compré ninguna porque esteticamente no me convencían y, como digo, estoy pasando una epoca extremadamente "sobria" en cuanto a modelos que prefiero, pero me he arrepentido un montón de veces: sólo por reconocer su trabajo, merecia que le comprara alguna(s) pieza(s). Lo haré en otra ocasión seguro. No quiero ni pensar a cuanto le sale la hora de fabricación, pero menos de lo que cobra una persona de la limpieza, seguro. Pronto abriré un hilo con detalles de este caso.

Volviendo a las limitadas, otro tema son aquellas que tienen materiales tan exclusivos que por fuerza, deben fabricarse en pequeñas series. Es el caso de la GVFC con fosil de Mamut, o una que cada vez que la recuerdo me alucina más: la Dunhill Fighter Provenance, con cuerpo de aluminio proveniente del motor Rolls Royce de un avion de la Segunda Guerra Mundial (vale más de 7.000 euros). Quien lo quiera que lo pague. Yo, ni que me sobrara el dinero...

En fin, que, por poner un precio, si por 500 euros tienes una serie limitada media (con poca demanda), por otro lado podrías tener una de las mejores plumas del mercado de serie.

Un saludo
 
  • #14
Pues yo, sin negar la belleza y la calidad de los materiales de algunas ediciones limitadas, que habrá de todo, me barrunto que detrás está la supervivencia. Es decir, lanzamientos a porrillo para mantener el interés de coleccionistas y usuarios y mucho marketing, que si adornitos, que si series de músicos, escritores, acontecimientos históricos, etc. que nunca han tenido relación con las estilográficas. Ahí puede estar la clave de la pertinaz manía de algunas dependientas consistente en ir, por ejemplo, a comprar una 149 monda y lironda y querer endilgarte una edición limitada, que si vd. ya tiene tropecientas 149 y tiene que pasarse a escritores, es que a mi Edgar Allan Poe (p. ej.)me la refanfifla, que no, que vd. se equivoca, que se cotiza más dentro de 20 años, que a mi me da igual porque las que me gustan son las 149 de toda la vida, y la quiero tener en todos los puntos habidos y por haber. No será cuestión de margen comercial? pregunto.....::Dbt::
 
  • #15
Suscribo lo que dijo Rmp. A mi me gustan las plumas para escribir con ellas, aunque últimamente escribo francamente poco. Creo que nunca he comprado ninguna pluma nueva. Me regalaron algunas en mi epoca de estudiante. Y últimamente, con ebay, he comprado muchas plumas clasicas y antiguas (sobre todo Parker y Sheaffer) y nunca he pagado mas de 30 euros incluidos portes. Las series limitadas casi ni las miro en las tiendas, me gusta la sobriedad de las clasicas.
 
  • #16
Este verano, en una feria de artesanos local, me topé con un pequeño fabricante de plumas. Utilizaba maderas muy nobles, minerales, etc. Sus piezas, com plumines comprados en Alemania, valian entre 70 y 100 euros. No compré ninguna porque esteticamente no me convencían y, como digo, estoy pasando una epoca extremadamente "sobria" en cuanto a modelos que prefiero, pero me he arrepentido un montón de veces: sólo por reconocer su trabajo, merecia que le comprara alguna(s) pieza(s). Lo haré en otra ocasión seguro. No quiero ni pensar a cuanto le sale la hora de fabricación, pero menos de lo que cobra una persona de la limpieza, seguro. Pronto abriré un hilo con detalles de este caso.

Espero con ansia ese hilo, a ver que se sabe de ese hombre y si alguna vez puedes colgar muestras de su trabajo, localizacion...
 
  • #17
Desde luego que se tiene que valorar mas el trabajo de un pequeño artesano al de una marca que desde mi punto de vista sería una artesanía en cadena, en la que todos los productos elaborados son iguales,el caso que comenta Rmp son únicos dado el modo de fabricación. Que sucede que muchas veces le damos más valor a la marca.
 
  • #18
Si, la verdad es que ultimamente se maltrata mucho al artesano, normalmente por el precio que implica una artesania por lo general mucho mayor que el que puede ofrecer una marca. De todas formas los de las marcas es algo que pasa siempre se valora mas un mercedes que un seat, son cosas que pasan queramos o no. :hmm:
 
  • #19
Si, la verdad es que ultimamente se maltrata mucho al artesano, normalmente por el precio que implica una artesania por lo general mucho mayor que el que puede ofrecer una marca. De todas formas los de las marcas es algo que pasa siempre se valora mas un mercedes que un seat, son cosas que pasan queramos o no. :hmm:

Hombre Emirikol, un buen mercedes es normal valorarlo muchísimo más que un buen seat, yo creo que es lo natural, es mucho mejor coche. Saludos.
 
  • #20
Hombre Emirikol, un buen mercedes es normal valorarlo muchísimo más que un buen seat, yo creo que es lo natural, es mucho mejor coche. Saludos.

Jajaja vamos a entrar en algo que no tiene nada que ver, pero no me refiero a un buen mercedes con un seat panda, me refiero a esa gente que compraria antes una bicicleta mercedes que una limusina seat ::bash::
 
  • #21
Yo me confieso aficionado a las series limitadas, aunque gracias al foro me estoy reconvirtiendo. Estoy de acuerdo con lo que dice Rmp de que hay una inflación desmesurada de ediciones, y que su motivo principal es puramente comercial. De todas formas, no nos engañemos, seguramente el futuro va por ahí. Cada vez se escribe menos a mano, pronto ya hasta se firmarán todos los documentos digitalmente... Por eso, las marcas están explotando cada vez más el mercado más dirigido al lujo y al coleccionismo que el de la escritura propiamente dicha.
Dicho esto, es cierto que también en las ediciones limitadas hay de todo, desde auténticas obras de arte hasta alardes de mal gusto y falta de imaginación. Lo que también pasa con las series regulares, por otra parte.
Yo creo que la única diferencia sustancial es que en las limitadas, al menos en teoría, el valor de la pieza se mantiene, incluso puede aumentar si tiene éxito (como es el caso de la MB Hemingway). No sé, al menos puede ser un argumento para calmar a la parienta a la hora de gastar dinero en plumas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie