• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moby Dick Otra De Mis Creaciones

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Me quedaba celuloide de mi último capuchón customizado de la Sheaffer Imperial y en este caso he decido dar un paso más con la creación de una estilográfica completa que he titulado Moby Dick por la similitud con la gran ballena blanca, la combinación del celuloide blanco perlado y madera le da un aspecto ballenero.

Tengo que decir que es una creación totalmente artesanal nada de máquinas herramienta como tornos ni siquiera mi vieja Dremel que tanto ha participado en otras creaciones.

La estilográfica es contundente, como la ballena, mide unos 14 cm de largo cerrada y tiene 1,5cm de grosor el cuerpo se ha fabricado con celuloide blanco perlado y madera de sapelli además de otros componentes, lleva un plumín de punto medio de acero bicolor German Iridium Point y carga por cartucho o convertidor.

Espero os guste tanto como a mi me ha divertido hacerla.

Estilograficas002_zps80da54cf.jpg


Estilograficas010_zps0270a39a.jpg


Estilograficas003_zps7884a81f.jpg


Estilograficas007_zps46c150e8.jpg


Estilograficas006_zpsfcc16f4f.jpg


Estilograficas008_zps704a26d0.jpg


Estilograficas004_zps97c6faad.jpg
 
Última edición:
:worshippy: Impresionante, asombroso, de verdad.

Un verdadero artesano. Te ha quedado una pluma muy vistosa y diferente a lo ya visto, y a la vez, muy usable. Esos listones de sapelly han quedado muy bien integrados. Enhorabuena por el resultado.

Un saludo
 
Aunque no me puedas ver estoy haciendo el gesto de quitarme el sombrero.8o

Genial. Te ha quedado preciosa.

Enhorabuena, el que tiene unas manos hábiles no sabe lo que tiene en la vida.
 
:worshippy: que bonita!! un trabajo estupendo :ok::
 
¡¡¡Cuánto me encanta la artesanía...!!!

De verdad, te ha quedado preciosa...
 
8o

Te van a empezar a llamar de MB, MG, PK y cía... ;-)

Eres imparable...
 
Pardiez, que estilográfica tan original, ese celuloide perlado es una maravilla, y el detalle de las bandas de madera en el capuchón, sencillamente genial.
El prendedor no esta mal, pero quizá hubiera sido un elemento clave a tener en cuenta para darle a la estilográfica un significado mas profundo del nombre con el que has decidido bautizarla.
Mi enhorabuena, gracias por traerla, y que la disfrutes con salud.
 
8o Que manitas....felicidades.
 
Golpea de nuevo el Picasso de las plumas! Impresionante trabajo. Un saludo
 
  • #10
alucinante!!!

Es una verdadera preciosidad!!

Que manos...
 
  • #11
Que bonita y original te ha quedado. Quizás un clip con forma de arpón (de puntas redondeadas) le daría un toque aun mas original y acorde al nombre. Pero esto ya es gusto personal.

¿Las partes negras se venden por separado? Es decir, roscas del cuerpo y capuchón, así como el culote, ¿o las has reciclado?. ¿Si son compradas podrías decirnos donde se venden?

Llevo mucho tiempo queriendo hacer una pluma de madera, por puro entretenimiento, pero cuando pienso en el capuchón, sobre todo en el cierre de éste, suelo dejar el tema parado. He pensado en reutilizar piezas de otra pluma (económicas como pilot 78g, inoxcrom, alguna sheaffer...) pero aun no me he decidido. Para navidades que tendré tiempo lo intentaré, aunque solo consiga un palo, UN PALO!! :-P .

Gran trabajo, te felicito :clap:.
 
  • #12
Me parece que el resultado es muy interesante. Lo que no sé es cómo has llegado a obtener esa pluma, si has realizado todos los elementos tú, o si los has comprado. Aunque considero que a lo mejor un tutorial sería mucho, pero sí podrías explicar, si a bien lo tienes, de forma genérica cómo lo has hecho, por si algún otro se atreve. Sería interesante ver todas las plumas artesanales que se pudiesen hacer en el foro.

Muchas gracias por compartir este "hazlo tú mismo".
 
  • #13
No sé si aplaudir antes el trabajo o el resultado. En todo caso es de esos hilos que te dejan entre boquiabierto y chapeau.
Felicitaciones, y gracias por mostrarla.
 
  • #14
Fantástico!!

Me sangran las manos de aplaudirte!!

Un día tenemos que tratar el tema de herramientas/artesano/artesanía/fabricante/fabricación... Creo que puede dar para mucho!
 
  • #15
¡Qué conseguida está tu pluma!
 
  • #16
8o:worshippy:

Sin palabras.

Bueno, sí, la pluma es muy bonita, y muchísimas gracias por presentarla.
 
  • #17
Rafa


Estupendo trabajo. Eres todo un maestro a seguir.

Gracias por exponerlo por aquí

Apoyo lo que comenta Raúl, el tema de fabricar piezas y estilográficas completas puede dar para mucho.

Un saludo

Rubèn
 
  • #18
:ok:::ok:::ok::, me he quedado sin palabras compañero, ¡¡¡¡¡¡ impresionante !!!!!
 
  • #19
Es impresionante lo que hacéis algunos...
estoy de acuerdo, el tema de la fabricación es el siguiente paso....
Incluso quién sabe, el próximo proyecto de estilográfica del foro podría tratarse de un kit para que cada uno se monte su estilográfica.... Con los maestros que tenemos aquí.....
Un saludo
 
  • #20
Precioso e impresionante resultado, tremendo manitas, felicidades por ese exclusivo plumón.:ok::
 
  • #21
Como siempre nos dejas con la boca abierta. 8o:drool:

¿Has tomado como base una pluma y la has forrado con el celuloide y la madera??.

Saludos,
 
  • #22
Bonita, bonita...
 
  • #23
Qué auténticos artistas hay en el foro!!! Una pluma muy bonita y sobre todo, original. Personalmente no había visto nunca algo así. Enhorabuena, te ha quedado genial.
 
  • #24
Increíble !!!! Me quedo con maravillado con la maestría que mostráis más de un forero.

Te ha quedado genial, enhorabuena.
 
  • #25
Preciosa. ¡Qué envidia me entra al ver alguna de las cosas que hacéis!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie