• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mito o realidad?: "No se pueden prestar las plumas"

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Esto es algo que siempre me he preguntado, eso que dicen que no puedes usar la pluma de otro porque el plumin está acostumbrado a tí y si lo usa otra persona se puede fastidiar. Pero cuando veo que se venden de segunda mano o se prueban en las tiendas, eso me hace dudar....::Dbt::

¿Que dicen los expertos?

Saludos
 
Esto es algo que siempre me he preguntado, eso que dicen que no puedes usar la pluma de otro porque el plumin está acostumbrado a tí y si lo usa otra persona se puede fastidiar. Pero cuando veo que se venden de segunda mano o se prueban en las tiendas, eso me hace dudar....::Dbt::

¿Que dicen los expertos?

Saludos

Mito. La pluma se puede dejar. El asunto está a quién se la dejas. Es evidente que si alguien sabe escribir con pluma, no va a modificarte el tallado del plumin. El tallado del plumin se hace sobre iridio que es un material más que resistente y salvo que utilices la pluma sobre algún material abrasivo, como lija, o aprietes sobre manera y desfigures el plumín, no hay tema.

El comentario machista de antaño de "no se puede dejar la pluma, la mujer, ni el coche", es un mito. La pluma por que sí se puede dejar, a la mujer, porque no la dejas, te deja ella a ti y el coche se puede dejar también siempre que a quién se lo dejas sepa conducir.

Un saludo
 
No es una realidad si no mas bien un mito. El problema es como te han indicado a quien se la dejas. La mayor parte de las personas no saben o no han utilizado de forma habitual la estilográfica, especialmente la gente mas joven. Yo recuerdo una vez que alguien tenia que anotar algo y se encontraba a mi lado en el despacho, por un descuido mio intento escribir con una noblese que llevaba yo ese dia y al cogerla se le callo. Nunca he podido conseguir pese a que la han revisado que el flujo de tinta sea el mismo que antes del incidente. Su respuesta fue ¡hay perdona¡. Desde aquel dia miro muy bien quien prueba una de mis plumas.
 
No es una realidad si no mas bien un mito. El problema es como te han indicado a quien se la dejas. La mayor parte de las personas no saben o no han utilizado de forma habitual la estilográfica, especialmente la gente mas joven. Yo recuerdo una vez que alguien tenia que anotar algo y se encontraba a mi lado en el despacho, por un descuido mio intento escribir con una noblese que llevaba yo ese dia y al cogerla se le callo. Nunca he podido conseguir pese a que la han revisado que el flujo de tinta sea el mismo que antes del incidente. Su respuesta fue ¡hay perdona¡. Desde aquel dia miro muy bien quien prueba una de mis plumas.


Te entiendo a la perfección… ::bash:: un descuido…::bash::perdona…:whist::::bxd::::bones::::bye::

a mi me pasó con una pluma rotring (muy economica pero…::bones::)
 
Acabemos con ese mito: !claro que se pueden dejar! e incluso regalar (la, la, la), pero mejor si tienes un boli a mano para esas peticiones...
Poniendo seriedad, yo también cuido mucho a quién dejo una pluma (con sorpresa, en la mayoría de los casos es el otro el que me advierte que se trata de una pluma y que no quiere usarla...). De todos modos, dentro de las místicas que cada uno vamos desarrollando con el tiempo (y los de esta afición, más) tengo que admitir que hay determinadas plumas que no he dejado nunca a nadie, hasta la fecha claro.
Cómo me suena ese ...perdona... tras una desastre, que comentábais... Yo también lo oí el día que sucedió ese otro habitual desastre de tirar con fuerza del capuchón hasta quedarse con él y con la rosca en la mano y el cuerpo de la pluma así como parte de la tinta con suerte en la otra mano y sin ella en el suelo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie