• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Misterioso Problema

Estado
Hilo cerrado
R

rpen

Novat@
Sin verificar
Hola Foreros:

Me gustaria contaos el problema que estoy teniendo con una Visconti Opera que adquiri recientemente. La pluma tiene como dos meses pero no ha sido hasta ahora que la he utilizado mas ya que he estado viajando. Antes de contar el problema os dire dos manias personales que tienen que ver con la historia. La primera es que detesto ver el plumin manchado de tinta. Cuando cargo cualquiera de mis plumas hago un esfuerzo concienzudo para despues limpiar el plumin minuciosamente. La segunda mania, es que en los tiempos muertos mientras escribo/leo suelo poner la pluma entre mis dedos con el plumin hacia arriba y el culote tocando el papel. ¿Parece raro? En realidad no lo es tanto. Yo flipo mas con la gente que hace piruetas con los bolis entre los dedos, bueno a lo que vamos. El caso es que me he dado cuenta de que esta pluma siempre que la voy a usar tiene el plumin manchado. Por casualidad y mientras escribia y por momentos sostenia la pluma como he mencionado di pequeños golpes en la parte posterior de la pluma, casi insignificantes, pero pude ver como a cada pequeño golpe salia un podo de tinta del plumin, justo entre el orificio y la misma punta del plumin.

Todos sabemos que si se agita violentamente una pluma o si se cae al suelo suele gotear, pero en mi caso se trata de golpes "inocentes". Por supuesto he probado esto con unas cuantas otras plumas y ninguna lo hace. Lo curioso es que ni siquiera son necesarios los susodichos golpecitos. Cada vez que cierro la pluma cuando la vuelvo abrir... abracadabra, la mancha vuelve ¿Habeis oido hablar de algo asi? ¿Es normal?

Saludos
 
Última edición:
Pues así en la distancia y sin verla, se me ocurren dos posibles problemas
1.- El plumín está mal ajustado
2.- Entre el plumin y el alimentador pueda tener algo, un pelo, un trozo de papel, etc.

Saludos
 
Gracias alfonso.

El caso es que veo el plumin centrado y no me da la sensacion de desajuste, de hecho el flujo es perfectro. En cuando a que tenga algo, podria ser. Esto podria hacer que se acumulara mas tinta de la necesaria entre el plumin y el alimnetador y rebosara al mas minimo golpe. No se si merece la pena hacer algo porque como digo escribe de cine...
 
Llevala a que te ajusten el plumín un poquito. Probablemente tiene un pelín de exceso de flujo. Que te lo hagan en un sitio de confianza porque si la pluma va bien, el ajuste será mínimo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie