• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Misma pluma, distinto grabado. ¿Alguien sabe porqué?

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Resulta que dos plumas que me parecían completamente iguales, presentan un grabado o marcado del plumín con ligeras diferencias. Por lo demás son idénticas. ¿Alguien sabe algo sobre estos detalles?
Por cierto, se trata de una Montblanc Noblesse Obligue, azul, punto medio.
Saludos.

MB Noblesse Obligue 1.JPG

MB Noblesse Obligue 2.JPG
 
A ver que te dicen los expertos, la pluma y los plumines, son preciosos.
Yo también quedo a la espera de la opinión de los sabios del foro, en principio te diría que debe de ser cuestión de diferentes años de fabricación, pero ?????


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Intuyo que mercados distintos y puede que años también distintos.
La única diferencia es que en una te marca la abreviatura de "carats", [ct]. La que me regalaron a mí el año pasado también marcaba los carats con [ct].

lostimage.jpg
 
Sí, depende del mercado al que iban dirigidos: k para el alemán, c para el americano y ct para el francés.
Son minucias, pero creo que en esa época había una legislación en algunos de esos países (en Francia seguro) que exigía que la abreviatura fuera de un tipo y no de otro. Creo que tenía que ver con las cuotas de mercado. El plumin es el mismo, claro.
 
Confirmo lo que te han dicho. Aunque no puedo dar datos concretos, la diferencia entre kilates o milésimas depende de los mercados. En casi todo el mundo es obligatorio especificar el grado de pureza del oro y de ahí la necesidad de grabarlo en la pieza. En algunos países se usa el sistema decimal; en otros, el de los kilates.A veces, es una simple cuestión de tradición mercantil o comercial. Lo que resulta evidente es que son plumas que se comercializaron en mercados distintos y de ahí la diferencia.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
417
Atrás
Arriba Pie