• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis tres PELIKAN 400 tortuga

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Os voy a enseñar la terna de Plumas Pelikan 400, en tortuga, que acabo de completar. La última en llegar ha sido la Pelikan 400N; la más difícil de conseguir, por las pocas que se hicieron. Tres plumas que marcaron época.


AÑOS DE FABRICACIÓN

Pelikan 400: Entre los años 1950 y 1956.
Pelikan 400 N: En el año 1956.
Pelikan 400 NN: Entre los años 1956 y 1965.


Mod.Longitud cerradaLongitud cuerpoLongitud capuchónDiámetro cuerpo Longitud clip
400126 mm102 mm57 mm12 mm36 mm
400N128 mm102 mm60 mm12 mm39 mm
400NN130 mm102 mm62 mm12 mm38 mm








De arriba a abajo: 400NN, 400N y 400:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Una foto para comparar los capuchones.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Magnífico ese trío que has conseguido :drool::drool::drool::drool::clap::clap::clap::clap::clap:

Felicidades por completar esos modelos.

¿podríamos ver unas fotos de los plumines?:whist::
 
¡Eso, eso! ¡Los plumines! :)
Qué bonitas... ¡Yo tengo una 400! :D
 
Vaya día llevamos.
¿Quién dijo que los domingos son anodinos?
Enhorabuena por completar el mítico trío de tortugas. E insisto en lo dicho por los compañeros: ¿acaso no tienen plumín? Hombre, Pompero, que no eres nuevo en esto....;-)
 
Excelente información, además de la tabla de datos, es muy didáctico verlas juntas para compararlas; un abrazo por esa conjunta de 400's y que las disfrutes mucho

Un saludo
 
Enhorabuena por ese trio de preciosidades. Y cuidado con el SEPRONA... ¡A ver si te van a empapelar por tener en casa especies de galápagos en peligro de extinción!
 
Mucas felicidades por haber conseguido completar el trio. Estoy seguro que Pompero no nos enseña los plumines a propósito... No quiere darnos más envídia de la que ahora tenemos (deben de ser espectaculares, mínimo BB :)). ¿Apostamos?

Un saludo,

Josep Lluís
 
Enhorabuena Iñaki, eso es un póker de ases. Que las disfrutes en la escritura tanto como los demás contemplándolas.
 
Precioso trio amigo Pompero!! Y qué buenas fotografías! ellas nos permiten admirar en detalle a estas bellas plumas del ayer.

Que bonitas que son, y me es fácil imaginar cuan deliciosa ha de ser la sensación de escribir con ellas!!

DIsfrutala mucho, y muchas gracias por compartirlas con nosotros!! Recibe mi más cordial saludo, Tonin.
 
  • #10
Felicidades por hebr logrado reunir ese trío de reinas.
Ha costado, pero lo has conseguido.
Y este post tendrá un fuerte carácter didáctico: poder ver las tres juntas y, además, con el cuadro comparativo de las características de cada modelo, seguro que aclarará dudas a muchos (incluso a algún/a muy reputado/a comerciante del ramo :D)
 
  • #11
Preciosas plumas Iñaki, me llama la atención la diferente longuitud entre ellas, pero el cuerpo mide exactamente lo mismo. ¿También tienen la misma capaciad de carga de tinta?. Un fuerte abrazo, nos vemos en el penshow, amigo :friends::Cheers:.
 
  • #12
Javierba73, Papish y MisterWolf, vuestros deseos son ordenes. De todos los plumines que tiene Pelikan, mi favorito (hablo de la época de los años 50) es el BB, una pena que no hicieran un BBB. En oblicuos, en cambio, sí que existe un OBBB ¿Verdad Txema?

Estos son los plumines de las plumas fotografiadas. El plumín de la 400 es diferente, corresponde al estilo de plumines que Pelikan fabricó el primer lustro de los años 50.

Pelikan 400: OB (Oblique Broad)
Pelikan 400 N: M (Medium) tiran a stub plano
Pelikan 400 NN: B (Broad)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Felicidades por hebr logrado reunir ese trío de reinas.
Ha costado, pero lo has conseguido.
Y este post tendrá un fuerte carácter didáctico: poder ver las tres juntas y, además, con el cuadro comparativo de las características de cada modelo, seguro que aclarará dudas a muchos (incluso a algún/a muy reputado/a comerciante del ramo :D)

:laughing1: Sí... todavía hay un/a vendedor/a que no las distingue.

Javierva76 las llama TRINIDAD DE LAS PELIKAN TORTUGA :laughing1::ok::
 
  • #14
Preciosas plumas Iñaki, me llama la atención la diferente longuitud entre ellas, pero el cuerpo mide exactamente lo mismo. ¿También tienen la misma capaciad de carga de tinta?. Un fuerte abrazo, nos vemos en el penshow, amigo :friends:.

Estimado Paco, me atrevería a decir que tienen la misma capacidad, el sistema de carga es el mismo, y por lo tanto el hueco que dejan también.
Nos vemos en el PenShow. :Cheers:

lostimage.jpg
 
  • #15
Tres eran tres las hijas de Elena....
bueno, en este caso, parece que las tres son buenas.

El único problema es que te falta una mano.


Un saludo
 
  • #16
Os voy a enseñar la terna de Plumas Pelikan 400, en tortuga, que acabo de completar. La última en llegar ha sido la Pelikan 400N; la más difícil de conseguir, por las pocas que se hicieron. Tres plumas que marcaron época.


AÑOS DE FABRICACIÓN

Pelikan 400: Entre los años 1950 y 1955.
Pelikan 400 N: Entre los años 1955 y 1956.
Pelikan 400 NN: Entre los años 1956 y 1965.


Mod.Longitud cerradaLongitud cuerpoLongitud capuchónDiámetro cuerpo Longitud clip
400126 mm102 mm57 mm12 mm36 mm
400N128 mm102 mm60 mm12 mm39 mm
400NN130 mm102 mm62 mm12 mm38 mm








De arriba a abajo: 400NN, 400N y 400:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Una foto para comparar los capuchones.

lostimage.jpg
Bueno Iñaki, no hay nada que decir, boca abierta con la 400 N y seguro que todas son un lujo de escritura. 1 abrazo
 
Última edición:
  • #17
Aprovechando que el hilo va de ello, tengo que añadir que los plumínes de estas alemanas entraditas en años son excepcionales, muy jugosos y bastante flexibles (las tengo con puntos B, OB, BB, y OBB). No sé si será la forma de construir el plumín o el excelente alimentador de ebonita que montan, o más bien, la conjunción de ambas cosas, pero la escritura con estas plumas es un auténtico placer, no fallan un sólo trazo ni aún intentando hacerlas auténticas "perradas" a la hora de escribir. Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
  • #18
Doy fe Iñaki de que el OBBB, en tortuga de los 50 es una gozada, caligrafía pura y jugoso a más no poder. 1 abrazo
 
Última edición:
  • #19
Enhorabuena Iñaki por esas maravillas. Sólo echo de menos unas frasecitas escritas con ellas, sobre todo porque tú no sueles escatimar en caligrafías, no te estarás volviendo vergonzoso con los años :laughing1:

Yo sólo tengo una tortuga 400, y ya me gustaría completar el trío, pero no se puede tener todo.

Gracias por enseñarlas y un saludo
 
  • #20
En mi ordenata las fotos del foro se abren de arriba hacia abajo, no muy rápido. Lo primero q aparecen son las rayitas del mantelito ese característico que usas de base/regla. Cuando veo las rayitas me echo a temblar y cierro la boca pa q las paletas no me den contra el suelo...
 
  • #21
Enhorabuena Iñaki por esas maravillas. Sólo echo de menos unas frasecitas escritas con ellas, sobre todo porque tú no sueles escatimar en caligrafías, no te estarás volviendo vergonzoso con los años :laughing1:

Yo sólo tengo una tortuga 400, y ya me gustaría completar el trío, pero no se puede tener todo.

Gracias por enseñarlas y un saludo
Las plumas las tengo bien limpitas y me da pereza entintar, además, estos puntos tan finitos cada vez me llaman menos la atención :laughing1: Ahora, en serio, creo que es la primera que voy a dejar sin uso. Hasta ahora, las plumas que guardo son porque las uso, o las he usado. La 400N va a ser la excepción, quizás sea el punto de inflexión, y empiece aquí mi andadura como coleccionista.
Justo la semana pasada me llegó una 140 negra que no lo era, su cuerpo corresponde A una 400NN negra 8o ¡Todavía tengo la sonrisa en la boca! :laughing1: Seguramente tampoco la entinte.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #22
Las plumas las tengo bien limpitas y me da pereza entintar, además, estos puntos tan finitos cada vez me llaman menos la atención :laughing1: Ahora, en serio, creo que es la primera que voy a dejar sin uso. Hasta ahora, las plumas que guardo son porque las uso, o las he usado. La 400N va a ser la excepción, quizás sea el punto de inflexión, y empiece aquí mi andadura como coleccionista.
Justo la semana pasada me llegó una 140 negra que no lo era, su cuerpo corresponde A una 400NN negra 8o ¡Todavía tengo la sonrisa en la boca! :laughing1: Seguramente tampoco la entinte.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
No la entintes Iñaki que así la estreno yo. 1 abrazo bromista (reparada totalmente la M400)
 
  • #23
Preciosas plumas, Iñaki, y la 400NN negra la puedes reservar para ocasiones formales :D
 
  • #24
La 400 negra, preciosa... Es muy rara, entiendo lo de tu sonrisa... Va entera rayada en negro, verdad? Yo tengo una 140 negra, que es algo menos habitual que la verde.

Tienes ya el trío de las verde?

A mi 400NN tortuga se le corta el flujo :-( la próxima vez que la vaya a usar le voy a hacer una limpieza profunda a ver si se arregla.
 
  • #25
Pompero ¡qué preciosidad la negra! 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie