• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis primeras impresiones con una Parker 45

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Revoloteando por la sección "outlet" de unos grandes almacenes en mi ciudad, observo una sección de escritura... Me acerco sin demasiadas esperanzas, y mis ojos se fijan en una vitrina con plumas muy sencillitas y un cartel que reza, 50% de descuento.

Me acerco, miro... ¡Y vaya! Unas bonitas Parker 45, que con el descuento se quedaban en €8,75. Tras pedir que me abrieran la vitrina, agarro una rojita y la desenrosco... ¡Un convertidor! Parece "malillo", ya que no es a rosca sino que se acciona tirando/empujando, pero vamos... ¡Un convertidor! No se si es buen precio o no, pero como soy un caprichoso y tenía ganas de probar una de estas Parker "históricas", me hice con una rojita y una negrita :flirt:

La rojita la he cargado con Pelikan Bright Red, un regalo de mi novia que no creo que toque mis plumas "buenas"... La negrita creo que la voy a regalar, a ver si "contagio" a algún amigo.

Solo he podido escribir unas pocas notas, pero la impresión es buena. Ha escrito a la primera, y solo me ha "fallado" en un par de trazos, algo que veo normal en una pluma que ha de llevar guardada años y años... ¿o me equivoco?

Una foto fresca, junto a la "buena" que tengo hoy en la oficina.

6879951661_178a2297ec_b.jpg
 
La 45 es una muy buena pluma para su precio, quizás un poco fina para mi gusto pero como pluma de cada día es una magnífica opción. Yo tengo una flighter ¿sabes que el plumín sale a rosca como en Pelikan?
 
Las P45 son buenas plumas de batalla, yo suelo llevar una en viajes "mochileros" y, como dice Manolo, es fácil cambiarle la sección del plumín: yo tengo uno F y uno B, pero casi siempre uso el B porque el otro es demasiado fino.
Además, la compraste a buen precio, sí.
 
Buenas plumas las Parker. Yo conservo dos Vector que llegaron conmigo al Instituto y no recuerdo dsd cuando las tenía antes (ya ha llovido dsd entonces). Han hecho la carrera, el Proyecto, tres Másters y ahora las utilizo para dibujos y aguadas de tinta y acuarela. Y ahí están, como el primer día. No fallan ni queriendo...
Bueno, como ya tienes la 45, cuando quieras me pasas la otra de la foto... no te cobraré ná... jeje
 
Me encanta la 45, la tengo en la lista, y a ese precio me gusta aún más. Enhorabuena por la adquisición.
 
toda la vida (desde mi primera comunión) con una 45 y no sabía que el plumín salía a rosca :yhoo::
 
Muy bonita 45, una excelente compra, y más por el precio pagado
Un saludo
 
pues, si salen a rosca, los hay de oro, los hay de acero (la mayoría) y hay por ahi un post del amigo Serenite en como desmontar
sin nada de esfuerzo el plumín del alimentador. Una gran pluma que no falla nunca y suave, suave.
 
pues, si salen a rosca, los hay de oro, los hay de acero (la mayoría) y hay por ahi un post del amigo Serenite en como desmontar
sin nada de esfuerzo el plumín del alimentador. Una gran pluma que no falla nunca y suave, suave.

La mía tiene un modesto plumín de acero, punto F, pero... Joder, estoy alternando la Montegrappa y la Parker, y mientras que la italiana "raspa" un poquito (no es incómodo, es como una caricia con las uñas :D), la inglesa va suaaaave, suave 8o. No llega al "nivel" de mi M800, pero joder... Me costó 30 veces menos que la Pelikan... Estoy pensando ir por una azulita que quedó en la tienda...
 
  • #10
jó, y yo que no puedo con ese diseño... :nea:
 
  • #11
La mía tiene un modesto plumín de acero, punto F, pero... Joder, estoy alternando la Montegrappa y la Parker, y mientras que la italiana "raspa" un poquito (no es incómodo, es como una caricia con las uñas :D), la inglesa va suaaaave, suave 8o. No llega al "nivel" de mi M800, pero joder... Me costó 30 veces menos que la Pelikan... Estoy pensando ir por una azulita que quedó en la tienda...
Novatillo yo no dudaba en ir a por la otra, por ese precio no compras ni el plumín suelto en Ebay, y aunque modesta, es una Parker que hace honor a la marca, fiable y de batalla para muchos años.
 
  • #12
La mía tiene un modesto plumín de acero, punto F, pero... Joder, estoy alternando la Montegrappa y la Parker, y mientras que la italiana "raspa" un poquito (no es incómodo, es como una caricia con las uñas :D), la inglesa va suaaaave, suave 8o. No llega al "nivel" de mi M800, pero joder... Me costó 30 veces menos que la Pelikan... Estoy pensando ir por una azulita que quedó en la tienda...
Yo ni me lo pensaría-
 
  • #13
La mía tiene un modesto plumín de acero, punto F, pero... Joder, estoy alternando la Montegrappa y la Parker, y mientras que la italiana "raspa" un poquito (no es incómodo, es como una caricia con las uñas :D), la inglesa va suaaaave, suave 8o. No llega al "nivel" de mi M800, pero joder... Me costó 30 veces menos que la Pelikan... Estoy pensando ir por una azulita que quedó en la tienda...

Pues sí. Como ya te han dicho algunos compañeros, no lo pienses, a por la azulita.

Un saludo.
 
  • #14
Yo tengo dos, una nueva y otra de los años 60/70s. Seguramente, al encontrarla en unos grandes almacenes y tener el convertidor "cutrillo" de parker, será una P45 de las modernas (yo también tengo ese convertidor y no se como al señor Parker no se le cae la cara de vergüenza por poner un artefacto plasticoso y sin apenas capacidad como ese)


La vieja me la regaló mi padre de su pequeña colección. Lleva plumin dorado (no se si de oro o chapado) con punto F y para mi que necesito un F real para el día a día, escribe fenomenal.

La moderna, con cuerpo y capuchón de acero, lleva plumin M chapado en oro (no creo que sea de oro macizo por lo que costó ::Dbt::) y para mi gusto escribe como si fuera una brocha ::bash::.

Me gusta usar un punto grueso de vez en cuando, pero para escribir apuntes en el día a día, me resulta imposible porque se me juntan los trazos de las letras.

Con tu permiso, pongo unas fotos de la mas antigua (ademas es Made in Spain :flirt:). El azul real es mucho mas oscuro que el reflejado en las fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Aunque no se lea nada, ahí pone Made in Spain


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Yo tengo dos, una roja como la tuya y una azul. Me traen muy buenos recuerdos de mi infancia. Estoy encantado con ambas. Escriben muy suave y con buen flujo.

Saludos
 
  • #16
Recuerdos...Hace 30 años que no la uso. Era mi pluma del instituto. La primera. Gracias por recordarmelo. Mañana la cargaré.
 
  • #17
Una modesta/gran pluma la 45... la de comuniones que se han solucionado con esta Parker... y la de noveles que se han iniciado con ella llegando luego a ser usuarios fieles de estilográficas!

Te felicito por la compra y, por supuesto, ve a por la que ha quedado!

Un saludo
 
  • #18
Si, ve a por ella, o ire yo ;-) También me compre ahí esa pluma (en marrón) y me encanta. Ahora mismo está descansando, pero es muy buena.

Saludos
 
  • #19
Si, ve a por ella, o ire yo ;-) También me compre ahí esa pluma (en marrón) y me encanta. Ahora mismo está descansando, pero es muy buena.

Saludos

Quedaban varias :ok::. Si no recuerdo mal, otra roja F, una azul F, otra azul M y no se si alguna más...

En fin, lo dicho, estoy encantado con los aspectos prácticos de esta pluma, si bien estéticamente le falta "algo", pero... ¿Que más se puede esperar por este precio?
 
  • #20
Una estupenda pluma que me trae grandes recuerdos. Aunque mi padre cuando era pequeño siempre me dejaba para trabajos del cole y demás sus parker 51 y su sheaffer imperial VIII, la parker 45 fue "mi" primera pluma, es made in spain, me la regaló mi tío y aguantó los últimos años de colegio, la universidad, hasta hoy que todavía funciona perfectamente y la uso de vez en cuando para darme el gustazo ... y lo que le queda. Es muy sencilla y es la única pluma que se desmontar completamente :).

Me hace gracia que para algunos tenga un trazo fino, la mía, que es un F, su escritura siempre me ha parecido "gordita", y con el paso del tiempo y el uso más, cuestión de distinto gusto en los trazos, yo soy de trazos muy finitos :).

Edito, se me olvidaba desearte que disfrutes mucho esa parker 45 ... y que a ese precio compres todas las que puedas, no te defraudará este modelo de parker, una pluma dura, fiable y muy sencilla.

Saludos
 
Última edición:
  • #21
Me hace gracia que para algunos tenga un trazo fino, la mía, que es un F, su escritura siempre me ha parecido "gordita", y con el paso del tiempo y el uso más, cuestión de distinto gusto en los trazos, yo soy de trazos muy finitos :).

En mi experiencia, la F que compré tiene un trazo generoso, "bastante" (en términos relativos) más generoso que la Montegrappa, y un poquito más que la M800 (ambas F también).

Quizás tenga que ver con la tinta también, no lo se, pero vamos...
 
  • #22
Felicidades, una pluma para toda la vida y que además envejece con mucho orgullo, no dudaría ir por las otras:ok::
 
  • #23
Yo uso una diario y estoy muy contento con ella
 
  • #25
Son buenas plumas estas Parker 45, aunque a mí tampoco me llama mucho su estética. Las dos que tengo son heredadas, y una de ellas me está pidiendo a gritos una visita a Julia Gusano, a ver si pronto le hago caso ;-). Un saludo a todos :Cheers:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie