• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis plumas...ayuda por favor

  • Iniciador del hilo lajaneta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lajaneta

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos, el caso es que yo me metí en este foro básicamente por los relojes, pero hace poco me di cuenta de que existía una pestaña que decía estilográficas, y la cosa es que no soy ni mucho menos un amante de las plumas, la cosa es que me he ido recopilando las típicas plumas, que te van regalando cuando la gente no sabe que regalarte... comuniones cumpleaños, representantes....etc.

No tengo ni idea del valor que tiene la "colección" que tengo y, en esto y en si os gusta es en lo que me gustaría que me ayudarais.

De antemano muchas gracias

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
En cuato a lo económico no vamos a poder ayudarte, ya sabes que no se hacen tasaciones de ningún tipo en Relojes Especiales.

En cuanto a si nos gusta, es una colección muy apañada.

Un saludo

Raúl
 
Tienes piezas de muy buen nombre... si son de tu personalidad o no, solo tu lo sabes. Pero tienes piezas que algunos sueñan con tener por su valor, pero eso también es subjetivo.
Tienes que usarlas, y definir que es lo que quieres y que es lo que te gusta.
 
En cuato a lo económico no vamos a poder ayudarte, ya sabes que no se hacen tasaciones de ningún tipo en Relojes Especiales.

En cuanto a si nos gusta, es una colección muy apañada.

Un saludo

Raúl

Estimado moderador, ¿Tasar, tasación? ¿ he utilizado la palabra tasación en algún momento en mi comentario?, tasar es fijar oficialmente el precio máximo o mínimo para una mercancía[FONT=Arial Unicode MS, TITUS Cyberbit Basic, Lucida Sans Unicode], [/FONT] no saquemos las cosas de quicio por favor, si pido una tasación se donde tengo que dirigirme y se que vale dinero, pido asesoramiento, que espero amablemente me preste alguno de los compañeros foreros, y me consta que no soy el primero ni seré el último que pide asesoramiento de este tipo. Voy a ponerle un ejemplo gráfico de algo en lo que controlo más.

Si un hipotético compañero del foro de relojes especiales, se encuentra con una colección de relojes, heredada supongamos, entre los que cuenta con un Planet Ocean, un breitling Navitimer, un submariner, un seiko 5 y un casio, le podría decir tienes 3 piezas de grandísimo valor y dos que no valen un pimiento, este tipo de acciones para mi no constituyen una tasación y entiendo que para usted tampoco deberían.

Una "tasación" del tipo que estoy buscando, es la que ha hecho el compañero diezigno al que de camino aprovecho para darle las gracias.
 
No tengo ni idea del valor que tiene la "colección" que tengo y, en esto y en si os gusta es en lo que me gustaría que me ayudarais.

Hombre, con esta frase es fácil que haya supuesto el moderador que pedías que te dijéramos un valor económico aproximado y eso es, aunque sea "grosso modo", una tasación...

Sea como fuere, no hace falta sacar las cosas de quicio, como tú mismo dices, un poco de calma no vendría mal...

Tienes piezas muy interesantes y otras menos. ¿De verdad esto te vale?
 
Última edición:
Hombre, con esta frase es fácil que haya supuesto el moderador que pedías que te dijéramos un valor económico aproximado y eso es, aunque sea "grosso modo", una tasación...

Sea como fuere, no hace falta sacar las cosas de quicio, como tú mismo dices, un poco de calma no vendría mal...

Tienes piezas muy interesantes y otras menos. ¿De verdad esto te vale?


En serio que crees que estoy pidiendo una tasación tu tambien?, que no lo digo con sorna, lo pregunto solo por saberlo, no obstante y por ultima vez, te lanzo a ti la pregunta si me dices cual de ellas es interesante y cual no, es una tasación?, entiendo que cuando respondes tienes piezas interesantes y otras menos,sin decirme cuales lo son y cuales no, lo haces para tocarme los cataplines, y no tasarlas.... anda por favor, obviar el tema, siento haber pedido una supuesta tasación. Aunque estoy seguro de que si abro el hilo y pongo que os parecen estas plumas?, seguro que todo el mundo contesta de mil amores.

Un saludo
 
Hola,

Correabarrera, no sé si hubiera contestado de mil amores como dices que seguro que lo haríamos todos si hubieras preguntado "¿qué os parecen estas plumas?", lo que sí es seguro es que como estás planteando éste no pienso responder. Además, por supuesto, de no entrar en ninguna consideración más, ni sobre estilográficas ni de ningún otro tipo. :flirt:

Saludos.
 
Última edición:
Con todos mis respetos y amores ios a paseo...
 
En estos momentos es cuando echo de menos el botón de dislike. ¡Qué gran carencia de este foro!
Un saludo (con guantes de pinchos),
Rafael
 
  • #10
Tus deseos son órdenes. Hasta otro momento
lostimage.jpg
 
  • #11
Con todos mis respetos y amores ios a paseo...

Pues procedo a contestarte el post dejando tu último mensaje, citado, como muestra de tu educación.

Ha quedado claro qué es lo que pretendias, por mucho que lo disfraces. Que te dijesen que piezas son valiosas y cuales no. O sea, una tasación.

Y por último, no sé sí en los otros foros de Relojs Especiales te han consentido el tono que usas. Te aseguro que en Graphos es la última vez que lo utilizas. Espero que te quede claro, que recapacites y que partícipes aprovechando lo mucho que puedes aprender aquí.

Un saludo
 
  • #12
Qué penita... Venir pidiendo cosas y no traer ni educación... :(
 
  • #13
Quien me ha visto y quien me ve. Yo dándole un like al moderador:clap:.
Por no traer no trae ni conocimientos de gramática, ¿no?
Un saludo,
Rafael
 
  • #14
Pido disculpas señores, me he pasado, primero pidiendo una tasación encubierta( aun desconociendo que lo fuera), pido perdón de verdad, y posteriormente vuelvo a pedir perdón por mandarles a paseo, finalmente cuando todo el mundo esta de acuerdo en que he pedido una tasación, y en que soy un maleducado, que al parecer tampoco conoce la gramática castellana, no le queda a uno más remedio que rendirse a la evidencia.... y lo digo de verdad, mea culpa y espero sepan aceptar mis mas sentidas disculpas.
 
  • #15
¡Madre mía, cuanta tensión!

Correabarrera, por aquí hay muy buen rollo; trata de disfrutar que esto es para pasarlo bien, no un trabajo ;-)
 
  • #16
Hola correabarrena ... bueno, nos podíamos ahorrar dos páginas de foro inútiles tranquilamente si a la primera hubieras mesurado el tono y pedido disculpas ...

Yo precisamente no soy el que más te puedo ayudar, pero aportaré mi pequeño granito de arena.

El bolígrafo montblanc es de la serie starwalker.
La última inoxcrom creo que es una wall street.

SAludos
 
  • #17
Por eso mismo veo que hay muy buen rollo, y mi plan no era ni es molestar, ni resultar maleducado, me lo he tomado muy a pecho y por ello pido perdón, de nuevo.
 
  • #18
Hola correabarrena ... bueno, nos podíamos ahorrar dos páginas de foro inútiles tranquilamente si a la primera hubieras mesurado el tono y pedido disculpas ...

Yo precisamente no soy el que más te puedo ayudar, pero aportaré mi pequeño granito de arena.

El bolígrafo montblanc es de la serie starwalker.
La última inoxcrom creo que es una wall street.

SAludos

muchisimas gracias zimmerman
 
  • #19
Por lo que he visto, la penúltima es una MARKIARO modelo GAIOLA.
"Modelo fabricado en resina especial torneada a mano de barra llena, capuchón negro y cuerpo en los colores blanco, azul, rojo o negro. Terminaciones en metal rodiado. Plumín # 6 de metal, personalizado y disponible en punta F y M. Sistema de carga de la estilográfica de cartucho universal."


El primero es un Montblanc Scenium, ¿no?
 
Última edición:
  • #20
Correabarrera, por mi parte "pelillos a la mar" :)

El bolígrafo Montblanc, pues aun siendo un bolígrafo no está mal, aunque en esta marca en general es todo bueno, es más cuestión de gustos.
Las Inoxcrom son sencillas, pero como todas las Inoxcrom responden estupendamente. Vale la pena conservarlas :)

De resto, seguro que te contestan otros mejor que yo.
 
Última edición:
  • #21
Por lo que he visto, la penúltima es una MARKIARO modelo GAIOLA.
"Modelo fabricado en resina especial torneada a mano de barra llena, capuchón negro y cuerpo en los colores blanco, azul, rojo o negro. Terminaciones en metal rodiado. Plumín # 6 de metal, personalizado y disponible en punta F y M. Sistema de carga de la estilográfica de cartucho

El primero es un Montblanc Scenium, ¿no?


muchas gracias, he leido que makiaro es de la casa parker? o me estoy columpiando de nuevo?


Mi ignorancia y desconocimiento de este mundo me llevan a no tener ni idea de la diferencia entre punta F y M y si que he visto que en unas pone una letra y en otras otra.
 
  • #22
Correabarrera, por mi parte "pelillos a la mar" :)

El bolígrafo Montblanc, pues aun siendo un bolígrafo no está mal, aunque en esta marca en general es todo bueno, es más cuestión de gustos.
Las Inoxcrom son sencillas, pero como todas las Inoxcrom responden estupendamente. Vale la pena conservarlas :)

De resto, seguro que te contestan otros mejor que yo.

Gracias por lo de pelillos a la mar, una vez más sorry, sale uno de guardia y supongo que el cansancio y lo que te quema la gente hizo que estallara contra vosotros que no teneis nada que ver en estas historias.

Muchas gracias por las orientaciones, una de las inoxcrom me la encontre con un cartucho de tinta puesto y seco, y esa como que no pinta bien, eso es que se ha fastidiado o hay que limpiarla de alguna manera?
 
  • #24
asfa100, ya se ha disculpado...

correabarrera, Markiaro creo que es de Delta... A ver si nos ilustran :) La diferencia entre F y M es F = Fino y M = Medio. Se refiere al grosor del trazo que proporcionan.

De la Inoxcrom que tienes sucia, es fácil. Quítale el cartucho y lo tiras, enjuaga la tapa (capuchón) y el barril (cuerpo) con agua por si tuviera tinta dentro y los secas por dentro con papel higiénico o de cocina. Y la parte donde va el plumín (la sección de agarre) la enjuagas para quitar el grueso de la tinta que salga bajo el chorro y luego la dejas en remojo en agua durante unas 24 horas. Aclara soplando por la parte donde va insertado el cartucho hasta que salga el agua lo más transparente posible. Lo que tarde es cuestión de lo sucia que esté, pero esto suele funcionar en general para dejarla operativa de nuevo :)
 
  • #25
asfa100, ya se ha disculpado...

correabarrera, Markiaro creo que es de Delta... A ver si nos ilustran :) La diferencia entre F y M es F = Fino y M = Medio. Se refiere al grosor del trazo que proporcionan.

De la Inoxcrom que tienes sucia, es fácil. Quítale el cartucho y lo tiras, enjuaga la tapa (capuchón) y el barril (cuerpo) con agua por si tuviera tinta dentro y los secas por dentro con papel higiénico o de cocina. Y la parte donde va el plumín (la sección de agarre) la enjuagas para quitar el grueso de la tinta que salga bajo el chorro y luego la dejas en remojo en agua durante unas 24 horas. Aclara soplando por la parte donde va insertado el cartucho hasta que salga el agua lo más transparente posible. Lo que tarde es cuestión de lo sucia que esté, pero esto suele funcionar en general para dejarla operativa de nuevo :)


Manos a la obra....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie