• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis Pelikans

  • Iniciador del hilo Jose Figueroa
  • Fecha de inicio
J

Jose Figueroa

Visitante
A raíz de un hilo donde un compañero presenta sus Pelikans, me animo a mostrar las mías.

lostimage.jpg


-Pelikan 805: punto M, muy generoso, duro como un clavo.
-Pelikan 605: punto M, duro como un clavo.
-Pelikan 400 Brown: Punto F, aún la estoy domando, pues no escribe lo bien que debiera.
-Pelikan 400 verde: punto M, modelo W-Germany, por lo tanto, plumín realmente flexible que permite realizar virguerías con él, lástima que yo no sea capaz de aprovechar esta flexibilidad.
-Pelikan 101: punto F, muy generoso y húmedo, ligera flexibilidad.

En la foto hay un intruso, es un bolígrafo de la serie 400, conseguido NOS gracias al amabilísimo Pomperopero( gracias de nuevo Iñaki). Es de botón y si estoy fuera de la oficina y debo tomar notas, o prestar a algún cliente para firmar presupuestos, es el elegido.

Espero que os gusten, y espero comentarios y sugerencias para aumentar la familia( el próximo año, porque no queda presupuesto este).
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Preciosas plumas, ¿no te animas a una 400NN ó 100N antigua?
 
Bonitos ejemplares. Estas Pelikan son como un vicio. Yo ya tengo 6 ó 7...

Luego pongo yo una foto con las mías, con las salvedades de que soy un pésimo "retratista" y, además, mi cámara tiene el objetivo sucio, saliendo unos puntitos negros que molestan algo. Tengo que llevarla a arreglar :D
 
Muy bonitas todas Jose, las presentas muy bien arregladas....
Yo de las expuestas me quedo con la 101 N, que tiene ese punto flexible en el plumín, y aunque tampoco soy muy habil en materia caligráfica, al menos me divierte jugar con ella.

Lo dicho Amigo, estupenda colección de Pelikanos que seguro irás aumentado, por lo pronto, disfruta mucho las que ya tienes...

Saludos y un abrazo.
 
Muy buenas, pero como dice loti falta alguna de edad para poner orden con tanta juventud :D
 
Estimado Jose,

Bonito nido de Pelikanos. Algo tiene esta marca que todo el mundo tiene mas de una Pelikan. Modificando el eslogan de las patatas se podría decir ¿a que no puedes tener solo una? :laughing1:
Me gusta hasta el boligrafo - en letra pequeña que si lo lee mucha gente me cae :umbrella: - las fotos no hacen justicia a sus acabados.

Un saludo.
 
Mucho más fllexible es la 400 verde, que probarás en la comilona que nos espera el sábado.



Muy bonitas todas Jose, las presentas muy bien arregladas....
Yo de las expuestas me quedo con la 101 N, que tiene ese punto flexible en el plumín, y aunque tampoco soy muy habil en materia caligráfica, al menos me divierte jugar con ella.

Lo dicho Amigo, estupenda colección de Pelikanos que seguro irás aumentado, por lo pronto, disfruta mucho las que ya tienes...

Saludos y un abrazo.
 
Enhorabuena José, fabulosa colección de pajarracas, en especial esa 400 marrón. Y lo que tiene la perspectiva: la M800 parece más pequeña que la M101N.

Para aumentar la familia mi recomendación, como muy bien dice Loti y confirma Serenite, apunta hacia una 100N (tienen un encanto especial).

Un saludo.
 
Enhorabuena, preciosa colección de aves :D.
 
  • #10
¡Qué bonitas son todas esas Pelikan!

Sin embargo estos bolígrafos creo que se los han currado poco. Así como el de la Meisterstuck armoniza completamente con la pluma, éste con ese botón parece como un boli de publicidad, para mí no pega lo más mínimo. Tenían que haber buscado un mecanismo que se pareciera al capuchón de la pluma. Con lo bonito que queda asomando por el bolsillo el logo del capuchón de la pluma, si llevas el boli, asoma un botón raquítico.
 
  • #11
Pero la 100 ¿no es un tanto pequeña?

¿Teneis comparativa de la 100 con una 400, por ejemplo?

Enhorabuena José, fabulosa colección de pajarracas, en especial esa 400 marrón. Y lo que tiene la perspectiva: la M800 parece más pequeña que la M101N.

Para aumentar la familia mi recomendación, como muy bien dice Loti y confirma Serenite, apunta hacia una 100N (tienen un encanto especial).

Un saludo.
 
  • #12
Amigo Antolín , existe el boli tipo MB, pero en este caso lo buscaba de botón, porque es más cómodo.
Además el botón sí que tiene el logo impreso.


¡Qué bonitas son todas esas Pelikan!

Sin embargo estos bolígrafos creo que se los han currado poco. Así como el de la Meisterstuck armoniza completamente con la pluma, éste con ese botón parece como un boli de publicidad, para mí no pega lo más mínimo. Tenían que haber buscado un mecanismo que se pareciera al capuchón de la pluma. Con lo bonito que queda asomando por el bolsillo el logo del capuchón de la pluma, si llevas el boli, asoma un botón raquítico.
 
  • #13
Bonita bandada de pajaros , pero de las que tienes me quedo con las de pijamas Tortoise, son mi debilidad
 
  • #14
Buen surtido, tocayo. ¿Para cuando la M1000? ;-)

Un saludo.
 
  • #15
jajaaja que gracioso...

Tenía en mente no gastar nada hasta nuestro santo, pero ya se me ha metido entre ceja y ceja la Niagara Falls.


Buen surtido, tocayo. ¿Para cuando la M1000? ;-)

Un saludo.
 
  • #16
jajaaja que gracioso...

Tenía en mente no gastar nada hasta nuestro santo, pero ya se me ha metido entre ceja y ceja la Niagara Falls.

Pues para nuestro Santo, tú la M1000 y yo...tengo cuatro que no me dejan dormir. ::Dbt::
 
  • #17
Muy bonitas :clap::clap: y ahora habria que meter una semiflex no?
 
  • #19
Al final iré a la comida como Steve Urkel; llevaré la 800 "rossonera" y la brown tortoise (creo que 400), que también tiene un plumín que como modifiques la presión con la que lo apoyas, cambia bastante.

Saludos,
 
Última edición:
  • #20
Muy, pero que muy bonitas, pero... parece que no estas demasiado contento con su comportamiento, ¿es así o te he malinterpretado? Supongo que será lo segundo ya que si no, no habrías "pecado" con tantas.
 
  • #21
estoy más que satisfecho de todas menos de la 400 tortoise, que aún no he domado.
Muy, pero que muy bonitas, pero... parece que no estas demasiado contento con su comportamiento, ¿es así o te he malinterpretado? Supongo que será lo segundo ya que si no, no habrías "pecado" con tantas.
<br />
<br />
 
  • #22
Te falta una 1000 con plumín OB :D
 
  • #24
Muy bonitas todas (incluso el bolígrafo); no sabría por cual decantarme.
 
  • #25
Precioso el color azul en tortoise:drool:
 
Atrás
Arriba Pie