• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis manías con las plumas.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
Me gustan pequeñas.

Prefiero el punto B japones y M europeo, aunque si escriben bien me conformo con lo que sea. Aguanto bien el F.

Siempre dos plumas y la libreta en la bolsa. Las cambio a diario, el estuche según me da.

Libretas Miquel Rius y Oxford, de espiral.

Cada pluma tiene su tinta asignada, diferentes todas.

Las dos plumas que saco a diario son del mismo punto.

Escribo siempre sin capuchón.

En casa, cuando tengo tiempo, uso a todas ellas de una sentada.

Con pluma nueva, recién recibida, el plumín se pasa 24h con agua destilada, vinagre, fairy y amoniaco.

Escribo todos los días, no puedo pasar de esa satisfacción.

Y ya no se vivir sin ese veneno. ;-)
 
Felicidades compañero, un hilo superinteresante: nuestras manias :ok::

A. De punto prefiero un F, que corra pero fino
B. Una pluma Principal que rota dos o tres veces al año. Dos acompañantes que rotan cuando se acaba su carga de tinta.
C. Cualquier papel, en cualquier lugar, pero en especial libretas Clairefontaine o Mi Notebook Midori
D. Cada pluma tiene su tinta asignada, pero algunas repiten. Soy fijo en ciertos colores por uso profesional.
F. +1: Escribo siempre sin capuchón.
G. Cuando recibo una pluma nueva .. bufff le pongo tinta y la estreno inmediatamente.
[/QUOTE]

Y esta frase: "Escribo todos los días, no puedo pasar de esa satisfacción." la comparto totalmente.
 
A. Punto F, pero un punto f que sea fino, estoy por probar algún EF a ver que tal. El F de la Twsbi 580 es perfecto para mí.
B. En la funda llevo una Parker y la twsbi, en casa tengo otro par, aunque estas normalmente se quedan ahí.
C. Cualquier papel, en cualquier lugar, pero en especial con mi midori original.
D. También coincido, cada pluma tiene su tinta, y como de momento tengo pocas, no se repite ninguna.
F. Sin capuchón, no me gusta "postearlas", por el peso y porque tengo la sensación que voy a arañar el cuerpo y me pone de los nervios cuando veo algún pequeño arañazo.
G. Como decían antiguamente, según y cómo. La mayoría les doy un baño, pero para algunas me entra la crisis y las entintó del tirón.
 
Pues, afortunada o desgraciadamente no tengo manias. Solo disfruto del placer de escribir con la pluma, con cualquier pluma.
Me gusta la tinta azul oscuro.
Me gustan los puntos mas hacia gruesos que hacia finos, me sorprendo con los flexibles.
Me encanta notar que la tinta fluye con soltura. No me gustan las plumas que racanean tinta.
En el bolso llevo una libreta con papel de el galgo y 80gr normal.
Como tengo poquitas plumas podria llevarlas todas encima, pero la que siempre suele venir conmigo es la Preppy eyedropper y otra y siempre les pongo el capuchon ( para no perderlo).


Estas son las "manias" de este novato.
 
Yo no tengo asignada tinta a cada pluma, todas sirven para todas.

Distingo las que yo llamo plumas de verano, las pequeñas para llevar en bolsillo del pantalón. Destaca la Al Sport por resistencia.

También tengo las plumas "laborales". Una MB Chopin 145 que lleva casi dos años sin rotar, pero preparada con su tinta. Se tiró mas de seis años entintada a diario en negro, se quedaba en la mesa de trabajo sin ni siquiera venir a casa. Esta esperando su momento.

Escribo a diario, y mas ahora que debido al intervalo laboral, estoy matando el tiempo con formación y oposiciones.

Puedo llegar a tener mas de diez entintadas, con tintas repetidas algunas, y todas reciben uso.

Si cuido llevar que tipo de pluma a según que sitios, para no causar sensación de snob si hay que sacar cualquier marca, desgraciadamente, la gente solo ve el status de algunas marcas, no ve que te guste usar estilográficas.

Puntos F y algún M a lo sumo, tengo la letra pequeña.

Paso por rachas en cuanto a colores, ahora estoy en mi fase verde.
 
Última edición:
Me gustan pequeñas. --- A mi grandes ---

Prefiero el punto B japones y M europeo, aunque si escriben bien me conformo con lo que sea. Aguanto bien el F. --- Normalmente M. Algunas marcas F. ---

Siempre dos plumas y la libreta en la bolsa. Las cambio a diario, el estuche según me da. --- Siempre dos plumas, yo en la mochila. Escribo en cualquier cosa que se deje. Uso más las recien llegadas. Si no llega ninguna, cuando me da el punto de cambiar, las miro a todas y pillo la que más fuerte me llama. ---


Libretas Miquel Rius y Oxford, de espiral. --- Escribo en cualquier cosa que se deje. Para ocasiones Galgo crema 80gr. ---


Cada pluma tiene su tinta asignada, diferentes todas. --- Si es para escribir siempre en verde. Para aguadas según. ---


Las dos plumas que saco a diario son del mismo punto. --- Me es indiferente. ---


Escribo siempre sin capuchón. --- No soporto el capuchón detrás de la pluma. ---


En casa, cuando tengo tiempo, uso a todas ellas de una sentada. --- ¡¡¡Cuánto te envidio, tienes tiempo...!!! ---


Con pluma nueva, recién recibida, el plumín se pasa 24h con agua destilada, vinagre, fairy y amoniaco. --- Si es usada un remojón rápido debajo del grifo y tinta. Si es nueva "zumbando" que es gerundio... ---


Escribo todos los días, no puedo pasar de esa satisfacción. --- Por mi trabajo tengo que escribir todos los días, y mucho. En este aspecto soy afortunado. Todo con pluma, todo en verde, algo en rojo (quien ve tachones en rojo se acuerda inmediatamente de tó mi parentela, imagínate de qué va la cosa) pero poco, que mis alumnas y alumnos son tos mu apañaos...:clap: ---


Y ya no se vivir sin ese veneno. ;-) --- No es veneno. Pienso que incluso traspasa la frontera de la afición cuando no se trata del mero coleccionismo, como es mi caso. Siempre lo he considerado como una faceta más de la educación. Es otra forma de cultura, es deleitarse en la escritura. Es, en resumen, una manera más de formarse tanto personal como intelectualmente... ---
¡¡¡Qué serio me he puesto, por Dios...!!! Oye, cuidadín con no estar de acuerdo con tó lo que he dicho... mira que saco la Lamy Vista con la tinta roja y ya sabéis lo que hay... :)


--- Mi respuesta en la tuya...---
 
Bueeeeeeeeenoooooooooooo....empecemos...:ops::ops::ops:

-Punto F, japones, europeo o marciano.
-De color azul o negra (salvo una parker de acero....que me regalaron)
-Tinta azul o negra (de muchos tipos eso si)
-Escribir sin capuchon si siempre
-Con todas escribo una linea al día (aunque no sean las de uso habitual, que son actualmente Waterman 200 y Platinum 3776).
-También siempre dos plumas de diario.
-Todas siempre entintadas.
-Solo folios color blanco (nada de folios galgo crema ni nada de nada....)
-La mas gorda, salvo la MB que es de embolo y no me queda mas remedio, el resto las entinto metiendo el cargador en el tintero...la pluma nunca (manias de que no se raye el plumín...)
-Tengo colección de cartuchos que no uso nunca...solo cargador. Si me llega una tinta nueva como la Pigment blue de platinum...cojo el cartucho...se la saco con jeringa y se la meto al cargador...:whist::
-Las de diario siempre se quedan en la mesita de noche...nunca en la caja.
-Todos los meses hay un día de fiesta del lavado de la pluma y todas pasan baño. Hasta las no usadas.
-Las estreno todas escribiendo formulas de química...:whist::....Despues ya escribo frases varias.

Y ahora que siga otro....

P.D. Y no soy maniatico...para el resto de cosas me da igual hasta el lado de la cama para dormir...Pero en "esto"...las tengo todas.
 
Última edición:
Venga, me animo:

- Me gustan pequeñas en general, aunque no demasiado finas. Tengo excepciones que me encantan, como la Inoxcrom Sirocco o las Lamy Safari/AlStar. El tamaño perfecto: Pelikan 400, Sailor Sapporo...

- Prefiero puntos F o EF. Me da lo mismo si son japoneses o europeos, me gustan igual, cada uno tiene sus particularidades. No desmerecen los puntos M u OF, ni los caligráficos suaves. Los flexibles me resultan muy interesantes :D

- Siempre llevo al trabajo un estuche con dos plumas que suelo rotar, pero en general va una con negro y otra con cualquier otro color oscuro. En el bolso llevo siempre una con un cuadernito A7 y una pluma normalmente pequeñita (ahora está una Sheaffer Tuckaway y antes estuvo una Reform 1745) cargada del color que me apetezca en ese momento. En el trabajo siempre tengo una escolar con un cartucho, por si acaso de casualidad me olvido en casa el estuche con las prisas... :whist::

- Me encanta probar papeles, pero prefiero los cuadernos a los folios sueltos. Para borrador: Oxford o Clairefontaine. Para llevar encima y anotar: cualquiera que aguante aunque sea un EF (ahora empezaré uno de Bambú, regalo sorpresa de alguien generoso ;-)). Para escribir mis cosas en casa: Muji, Ingraf o Clairefontaine (aunque tengo para probar un Habana y un Paperblanks, también generosos regalos :)). Para correspondencia: Galgo Parchemín 80g y verjurado 100g blancos los dos, Conqueror verjurado beige (gracias Lobo :flirt:) o Michel Toscana gris.

- Uso las plumas con diferentes tintas, pero suelo cargar las que son de color con alguno que sea de la misma gama o justo opuesta (por ejemplo si la pluma es burdeos o le pongo rojizos oscuros y marrones rojizos o verdes oscuros). Creo que por eso me gustan tanto las "viudas", porque "van con todo" :pardon:

- Suelo tener más de diez cargadas, con diferentes colores y puntos entre el EF hasta algún B (como el de la Kaigelu 316 o la Duke). Tengo siempre cargado algún caligráfico 1.1 (o similar, como el B de Pilot 78G por ejemplo) y también un flexible (preferentemente EF o F).

- Escribo siempre sin capuchón. Pero siempre, siempre. No soporto que se marque la pluma, ni siquiera se lo pongo a las plumas más pequeñas. ¡Menos mal que mi mano es pequeñita!

- Me gustan los cartuchos... Sí, qué le vamos a hacer, me gustan los cartuchos por la limpieza y la comodidad que me aportan. Cuando uso convertidor hago lo mismo que Bruce, cargo el convertidor, no meto la pluma, pero por el engorro de mancharla toda. Me gustan sobre todo las plumas de émbolo. Me causan un poco de inquietud las de palanca, nunca estoy contenta, siempre pienso que no ha quedado bien limpia. Mi Tuckaway touchdown me tiene "frita", me da la sensación de que carga poquísima tinta. Me gusta ver la cantidad de tinta que queda, de ahí mis preferencias :pardon:

- En casa, cuando tengo tiempo, uso a todas ellas con una frase. En esto igual que argilag :)

- Con pluma recién llegada, suelo cargar directamente, me pueden las ganas... Luego si no va bien del todo, me lamento, la descargo y la pongo en remojo ::bash::

- Escribo todos los días, ya sea más o menos, pero siempre algo. Incluso cuando el tiempo es poco.
 
--- Mi respuesta en la tuya...---

Todo con pluma, todo en verde, algo en rojo (quien ve tachones en rojo se acuerda inmediatamente de tó mi parentela, imagínate de qué va la cosa) pero poco, que mis alumnas y alumnos son tos mu apañaos...:clap: ---


Compañero, cuando era/soy alumno, no sabes como me incomoda que me tachen un ejercicio.

Posiblemente sea mi faceta perfeccionista, pero no soporto el tachon, prefiero un subrayado y una nota. .... y a ser preferible en otro color que no sea rojo.... que soy muy sensible :D
 
  • #10
Un hilo muy interesante:

- Me gustan medianas y grandes, pero no excesivamente.

- Me gusta el punto F, o el M japonés, aunque tengo desde un EF a un M. Los quiero suaves, pero no resbaladizos, que permitan notar el papel y necesito un amplio "punto dulce" en el plumín

- Tengo todas mis plumas siempre entintadas, con diferentes colores. Dos de ellas tienen fija la tinta y tres no.

- Adoro el papel, tanto en cuadernos como en hojas sueltas, pero tengo tanta disponibilidad de papel malo tanto limpio como en sucio, que la mayor parte de mi escritura la hago en él. Aborrezco el gusanillo. No me gustan los formatos estrechos. Mis libretas favoritas son las Midori grandes. Prefiero el papel en blanco o rayado (0,7 a 0,8 mm) y no me gusta el cuadriculado. Prefiero el papel con cierto tono cálido frente al blanco puro.

- No soporto poner el capuchón a la pluma. No es una cuestión de que se marquen (mis plumas son para usarse y soy de los que piensa que les da carácter) sino de sensaciones e incomodidad.

- Prefiero, de largo, las plumas con émbolo. No entiendo, por ejemplo, que plumas con el atractivo, acabado y tamaño de una Sailor King of Pens la tengas que usar con un convertidor de 0,6 mL de capacidad. La capacidad ideal para mí es de 1,5 a 2 mL.

- Escribo todos los días, tanto en mi trabajo como en casa. Prefiero perder diez minutos contándole al papel los problemas de flujo que me da el convertidor de mi Carene que irme a la cama sin hacer ni una línea. Aunque tengo mis plumas favoritas cada semana, siempre escribo algo con el resto. Una de ellas, una Pelikan M200 negra, suele estar en el trabajo.

- Cuando llega una pluma nueva a casa, sea para mí o para mi familia, se carga de inmediato.
 
  • #11
ay, ay, ay... se me ha olvidado poner dos cosas:

Odio cordialmente los cuadernillos con espiral ( me hacen daño en la mano al escribir)

Me encantan las plumas transparentes, o demostrator o como se llamen...

Un abrazo
 
  • #12
¡Y yo que creía que era la unica maniática con la plumas!!!
Chicos, lo que me ahorro en terapia gracias a vosotros.:ok::

-Me gustan las plumas pequeñas, pero no delgadas (como a Papish, qué raro) aunque mi mano sea largísima. Una Pelikan 400 o una Parker 51 son el tamaño ideal.
-Prefiero los puntos EF y F, mi letra es pequeña y con puntis mas gruesos queda ilegible. Pero que no falte la tinta, que no rasque.
-Llevo siempre una Pelikan 200 Blue marbled con tinta azul turquesa y varias Inoxcom Zeppelin, cada una con tinta del color de la Pluma (Vert Olive de J Herbin, Oxblood de Diamine y algun morado que esté probando). EL resto de plumas raramente salen de casa.
-Los cuadernos de Clairefontaine de 90 grs y Midori, y para papel de carta Artisan Butten de Michel toscana, crema con fibras de colores.
-Siempre pocuro que cada pluma lleve su tinta, de acuerdo a su color. Las Tortoise llevan marrones o naranjas y las verdes, tintas verdes. Para colores exóticos como los rosas o grises, plumas escolares.
-Escribo SIEMPRE sin capuchon, ponerselo al cuerpo de la pluma me parece un sacrilegio y cuando en ocasiones algun vendedor (inexperto) me ha abierto una para que la vea en la tienda y le ha puesto el capuchón, me han dado ganas de arrancarle la cabeza de un bocao. Por hereje.::bones::

-Solo tengo en uso 5 plumas com maximo, las demas permanecen guardadas limpias y primorosas.
-Las que están en uso las limpio cuando renquean o cada 3 cargas de tinta, mas o menos.
-Cuando me llega una pluma nueva, la pruebo cuando llego a casa tras lavarla con agua del grifo.
-Escribo con ellas sólo mis cosas personales y es para mi un placer indescriptible, sólo compareble a la ceremonia Japonesa del Té o a la meditacion trascendental.

-En la película "El Secreto de sus ojos" logran descubir dónde se esconde el asesino porque saben cuál es su equipo de futbol favorito y están seguros que un hombre puede cambiar de todo (aspecto, rutinas, trabajo) menos sus pasiones. Por tanto, si alguna vez mato a alguien, ya puedo dejar de escribir con estilográfica, pues aunque cambie de país de residencia, ire en seguida a por tinteros y ahí, me trincan.

Besos
 
  • #13
¡Allá vamos!

Sobre el tamaño de las plumas, me da igual, todas me valen para escribir ya que me adapto rápidamente a su tamaño.

Al trabajo llevo siempre al menos 2 plumas en un estuche, mientras que allí suelo tener otras 2 ó 3 plumas en una cajita. En varias ocasiones me llevo un pen-wrap (gracias Sumi) con 7 plumas para que todas tengan su momento de gloria. Ultimamente estoy agotando las que tengo entintadas, con 3 ó 4 es suficiente para mi.

Siempre escribo sin capuchón, no soporto exceso de peso en la parte posterior de la pluma.

Me gusta que la escritura sea suave, prefiriendo puntos F y M. Más ancho no porque mi letra es pequeña. También me gustan los itálicos para aprender caligrafía gótica, aunque ¡cuesta lo suyo!

Me encantan los plumines encastrados y los carenados, por supuesto también los flexibles.

No me acaban de gustar los alimentadores que parecen surtidores de gasolina, mi Legacy parece la Fontana de Trevy y por eso se encuentra en "barbecho" casi permanente, pero tampoco me gusta que la escritura sea seca. Un punto intermedio es lo idóneo para mi.

Sobre el tipo de papel, me gusta cómo se deslizan los plumines en el papel Oxford, pero me he dado cuenta de que la tinta tarda siglos en secarse. He usado un plumín B con tinta Lamy negra y después de una semana me sigo manchando los dedos si toco el papel. A parte de los Oxford, escribo sobre todo lo que pille a mano.

Cuando tengo una pluma nueva, suelo cargarla enseguida, pero siempre me queda la duda de si hubiese sido mejor un lavado previo.

Siempre pruebo los plumines con mi firma, en cuanto noto fallos, busco solucionarlos, aunque deba "tocar" el plumín o el alimentador.

Todos los días escribo aunque sea unas palabras con la mayoría de mis plumas, no quiero que la tinta se seque en el plumín ya que me obsesiona que fallen al arrancar.

Prefiero tintas de tonos oscuros, aunque últimamente los sepia-marrón dorado me están gustando mucho (gracias Papish). La tinta negra me aburre, prefiero cualquier otro color con un tono más cercano al negro que éste.

Sobre los sistemas de carga, me es indiferente mientras no me produzcan ningún percance, como dificultad a la hora de la limpieza o que se dificulte el flujo de tinta. Me gusta mucho poder ver el nivel de tinta retante, aunque tenga que desenroscar el cuerpo de la pluma para eso.

No me suelen gustar los agarres metálicos pulidos, se me resbalan y no me es cómodo.

No llevo muy bien mancharme los dedos con tinta, es algo que intento evitar a toda costa.

Unas cuantas manías que seguro que varios compartís.

Un hilo muy interesante, ¡gracias!
 
Última edición:
  • #14
Teresa, qué te voy a decir de lo tuyo... :friends::D

Quichito, a mí también me molestan los agarres metálicos. Me pasa como a ti, aunque tengo un par que los tienen y sorprendentemente no se me resbalan, como una Monteverde Artista Crystal que además me resulta muy bonita :) Tampoco soporto mancharme las manos con la tinta y me aburre un poco el negro ¿se nota por la cantidad de colorines que uso? :whist::
 
  • #15
Me gustan pequeñas.

Prefiero el punto B japones y M europeo, aunque si escriben bien me conformo con lo que sea. Aguanto bien el F.

Siempre dos plumas y la libreta en la bolsa. Las cambio a diario, el estuche según me da.

Libretas Miquel Rius y Oxford, de espiral.

Cada pluma tiene su tinta asignada, diferentes todas.

Las dos plumas que saco a diario son del mismo punto.

Escribo siempre sin capuchón.

En casa, cuando tengo tiempo, uso a todas ellas de una sentada.

Con pluma nueva, recién recibida, el plumín se pasa 24h con agua destilada, vinagre, fairy y amoniaco.

Escribo todos los días, no puedo pasar de esa satisfacción.

Y ya no se vivir sin ese veneno. ;-)


¿vinagre? ::Dbt:: ¿Cómo sería el porcentaje de la mezcla? Gracias.
 
  • #16
Me gusta mucho poder ver el nivel de tinta retante, aunque tenga que desenroscar el cuerpo de la pluma para eso.

Esa es, efectivamente, otra de mis grandes manías: necesito ver constantemente el nivel de tinta. A mi Duofold le voy a acabar puliendo la rosca de tanto desenroscarla para mirarlo, y para las Pelikan uso una linterna -o la del móvil- para ver mejor a través de la ventanita oscura o del cuerpo semitransparente. Es algo que ya me pasaba con los bolígrafos: nunca soporté los recambios opacos.
 
  • #18
Nada, apenas tengo manías sólo cuatro "tonterías" :whist::

Plumas en puntos finos aunque no excesivamente (EF europeos, F-M asiáticos).
Con buen flujo (tirando a "caudalosas").
No soporto los malos acabados (cada vez me molesta más el deficiente control de calidad que empiezo a detectar en algunas marcas).
No tener nunca más de cuatro cargadas.
Uso únicamente negro, azul, azul negro, rojo y verde. Puedo sustituir el rojo por orange de Diamine (color muy bonito)
Tenerlas siempre a mano (por eso me fabriqué unas cajas donde las tengo cuardadas).
Toquetearlas regularmente (tanto las cargadas como las que no).
Prefiero capucones a rosca.
Nunca "posteo" el capuchón (perdón por el palabro "postear").
Consecuencia de la anterior, plumas tan bonitas como las Kaweco Sport las tengo prohibidas.
Limpiarlas a conciencia cuando quiero cambiar el uso de una por otra.
La mala calidad del papel me desespera.
Utilizo unas u otras según los papeles que tengo que utilizar (las Lamy Safari son muy sufridas y van bien con casi todos los papeles).
Me gustan casi todas ::bash::.
No entrar en el foro cuando hay que ahorrar (ahorrar para comprar una pieza determinada, obviamente :D).
 
  • #19
¿Manías? ¿Qué manías? ::Dbt::

La primera acepción del vocablo en el RAE:

1. f. Especie de locura, caracterizada por delirio general, agitación y tendencia al furor. :-P

Si acaso, como comportamiento ordinario, no en el sentido de la segunda significación del RAE:

2. f. Extravagancia, preocupación caprichosa por un tema o cosa determinada. :nea:

En modo alguno la última denotación del RAE:

3. f. Afecto o deseo desordenado. :yuck::


YO, No me las reconozco .:D

Saludos :Cheers:
 
  • #20
Me olvidé de la más importante de todas:
Jamás (nunca, never ...) apoyo la pluma directametne sobre la mesa (bueno, ni nada que me parezca duro), me fabriqué con cartón pluma forrado de terciopelo una bandejita donde apoyarlas cuando las estoy utilizando para que no se arañe la superficie; y si no tengo la bandeja a mano, las apoyo sobre un pañuelo de papel doblado :D.
 
  • #21
Me olvidé de la más importante de todas:
Jamás (nunca, never ...) apoyo la pluma directametne sobre la mesa (bueno, ni nada que me parezca duro), me fabriqué con cartón pluma forrado de terciopelo una bandejita donde apoyarlas cuando las estoy utilizando para que no se arañe la superficie; y si no tengo la bandeja a mano, las apoyo sobre un pañuelo de papel doblado :D.


8o8o8o

Ufff, demasiado para mi. Con lo desorganizado que soy :ops:
 
  • #22
Ahí voy:

- Me gustan que sean F

- Ahora que he recibido dos en poco tiempo, resulta que me encuentro a gusto con las finitas. Escribo siempre con el capuchón en la mano izquierda, y cerrada como si me lo fueran a robar.

- Siempre me traigo al trabajo mi estuche de dos piezas con mis Platinum. Y también llevo en el bolso un wrap con la Pelikan Amber demostrator, la Waterman Graduate y la Inoxcrom Sagittarius que ha llegado hoy. En casa tengo un bolsito con las Lamy, que está feo decirlo, pero no he vuelto a cogerlas. Ahora las encuentro "tochas" para escribir. Manías tontas, lo sé. Y durante un tiempo largo, queda restringido adquirir más plumas. Así que disfrutaré más si cabe las que ya tengo.

- Cada pluma lleva su tinta. No tengo ninguna tinta negra ni azul.

- No me gustan las plumas negras, las que tengo son todas de color.

- El tipo de papel me da igual, en principio. Folios, libretas (que soy antojona) y recambios de esos escolares de cuadros...

- Yo también he leído un montón de veces que hay que pegar un repaso de limpieza a la pluma que acaba de llegar, pero soy una ansias y no puedo evitar cargarla directamente y probarla, escribir y hacer dibujitos varios.

- Y la peor manía de todas: cuando las voy a recargar, lo hago cuando estoy sola en casa porque no me gusta nada que me toqueteen las plumas, los tinteros, las jeringas, todo mi equipo desplegado. Es feo decirlo, pero es así. ::blush::

Creo que es todo...
 
  • #23
¿Estás diciendo que no tienes ningún azul para cargar esa Chartres? :whist::
 
  • #24
jajaja... qué hilo más bueno...
en fin... ahí van mis manías...



Me gustan grandes, muy grandes... pero en privado. Aunque no salgo de casa sin una mini pequeñita.


Adoro los Oblícuos y prefiero puntos gruesos, aunque un EF flexible también me vale.


Siempre salgo de casa con mi libretita o cuaderno y una mini.


Cuadernos de espiral de Oxford y Uniextra.


Varío de tinta según me dá, aunque tengo mis preferidas según la época de año.


Las grandes sin capuchón... y las minis con capuchón.


En casa tengo todas a mano y las uso indiscriminadamente... la que primero pillo según mi estado de ánimo o lo que tenga que escribir.
Y nunca las dejo a pelo sobre una superficie dura... siempre sobre algo blando... suelo tener pañitos para ello además de para limpiarlas de huellas.


Las recién llegadas son sistemáticamente sometidas a un minucioso plan de limpieza, que aprovecho para el mantenimiento de las que ya llevan cierto uso.


Las uso mucho todas... sin excepción. Aunque siempre hay alguna preferida...;-)




Y más que manías... prefiero pensar que son buenas costumbres.
Las estilográficas han hecho de mi alguien más metódico, minucioso... y quiero pensar que con mejor letra. :laughing1:
 
  • #25
Pues yo voy a ser sincero, mi mayor manía a día de hoy es comprar, comprar y comprar. Me gustan casi todas y mi transición es curiosa.

Hasta hace poco era más de relojes pero la gama media la he dejado ya completa así que dar el salto a otros precios era muy dificil. Entre eso, los miles de hilos de relojes con calzoncillos, calcetines, corbatas, etc... Desembarqué aquí y retomé una afición dormida.

Así que eso, de momento, conseguir un buen número, los accesorios, tintas, cuadernos y leer hilos, foros e incluso libros. Esas son mis manías actuales aunque he detectado que enseguida empiezas a decantarte por un tipo de pluma, un punto determinado y alguna marca en concreto. Mi siguiente fase, que ya va comenzando, es establecer rotaciones, con limpieza exquisita incluída, catalogación (excel, etiquetas, camas adecuadas, ordenar por marcas hoy, mañana por colores, al día siguiente por tamaños....).
vamos, que manías no nos faltan. ¿Estaremos pirados? Mi MDD no lo duda.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie