• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis fotos de las plumas que me traje de Madrid- CONCLUSION

  • Iniciador del hilo titoo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
titoo

titoo

Forer@ Senior
Sin verificar
Continuando con el hilo abierto ayer, os muestro el resto :


Parker Duofold 1929_1101.jpg


Parker Duofold sobradamente conocida. Pero yo le tenía muchas ganas y me encontré con ésta en un excelente estado de conservación y que escribía muy bien. Tampoco estaba a mal precio. Todas las que vi después estaban mas deterioradas y eran mas caras, así que se vino a casa con papi.





Pelikan 100 remake 1935_ 1130.jpg



Y esta preciosidad de Pelikan tambien me tocó el corazón. Sentimental que es uno. La he fotografiado junto a sus bellas abuelas de las que es un calco; especialmente de las jade y lapilázuli de 1935. Lleva, incluso, el anagrama de Pelikan en el capuchón con las cuatro crias.





Sheaffer Crest 539_1128.jpg



Una Sheaffer Crest pequeña y muy elegante. Creo que es uno de los últimos modelos hechos en Fort Madison. A nadie voy a descubrirle nada nuevo si digo que escribe como una Sheaffer, es decir, rematadamente bien.







Wahl Eversharp Oxford_1098.jpg


Al igual que con la Duofold, con esta superclasica Walh Eversharp me he venido mas contento que unas pascuas. No se si he catalogado bien el modelo al identificarlo como "Oxford". La reproducción la encontré y y usé como fondo para la fotografía en el excelente libro de Dietmar Geyer ( El Gran Libro de la Estilográfica). La pluma calza un estupendo plumín Gold Seal Manifold , rígido pero de suave escritura que fue creado para su uso en contabilidad y ,sobre todo, para escribir sobre varios calcos.




Waterman G15267_1122.jpg




Esta es una pequeña Waterman con un muy eficaz plumín de 18 k #3 , fabricada en Francia en los años 70. Muy flexible y de muy agradable uso. Utiliza un cartucho propio pero he visto que le valen perfectamente los cartuchos Sheaffer Slim, de los que tengo alguna caja. Entre los cartuchos de la caja y el auxilio de una jeringa y un tintero creo que ellos me sobrevivirán a mi.




Platinum Balance 1135.jpg


Y finalmente una japonesa, para contentar a nuestros amigos del sol naciente. La Platinum Balance que tambien escribe muy bien y con un estilo propio. Gran pluma trabajando.


Y eso es todo. Como veis , aunque han predominado las Omas hay un poco de todo. Yayas y modernas. Americanas, europeas y una japonesa. Y coincido con todos los compañeros que han referido su experiencia del Penshow este año, al comprobar que lo mejor ha sido el encuentro entre nosotros. Preparemos la asistencia al próximo. Un abrazo.
 
Parece que llevabas aguantándote todo el año de cara al penshow. Menudas adquisiciones. Diría que es caza mayor si no fuese porque en una partida de caza mayor tocan a menos por cabeza ^^
Como acólito de Omas que soy, me gustan más las del otro tema, sin desmerecer a las que hay en éste, especialmente esa "Gold Seal" tan jugosa.

Muchas gracias por las fotos de ambos temas. Así da gusto :)
 
Menuda exhibición Ernesto, eres un acaparador; enhorabuena por las piezas y el gusto en la elección, gracias también por mostrarlas y por el trabajo que conlleva.
Un saludo.
 
Bonitas todas, Ernesto. Desde el punto y seguido que has puesto (la big red) hasta la Platinum Balance nos muestras una sintonía de buen gusto.Yo me quedo con la citada Duofold y la Walh Eversharp. Ahora a disfrutarlas.

Un abrazo.
 
Hoy si que me has pillado. No sabría decir cual me gusta más. Enhorabuena de nuevo por las piezas, pero sobre todo, por el buen gusto.
 
Si coincidimos en una feria ya sé que no me debo poner a tu lado. Todas preciosas. Hasta que llegué a la Platinum pensé que las ponías en orden alfabético de la marca.
Un saludo y gracias por compartir,
Rafael
 
Si coincidimos en una feria ya sé que no me debo poner a tu lado. Todas preciosas. Hasta que llegué a la Platinum pensé que las ponías en orden alfabético de la marca.
Un saludo y gracias por compartir,
Rafael

¡Caramba, no me había dado cuenta! ja,ja. Solo he seguido el orden en que había hecho las fotos. Me alegra mucho que te gusten a tí y a todos los compañeros que han hecho tan amables comentarios. Gracias
 
Son todas preciosas, pero la Pelikan azúl es la que más me gusta.
 
Una preciosa presentación y unas excelentes piezas.
 
  • #10
Zaida, me lo estaba imaginando. En otro caso, igual tenías que cambiar el avatar..je,je, es broma.

Oye, organizamos esa nueva quedada en Alicante cuando tú quieras. Veamos si alguien contesta a esto
 
  • #11
Ernesto, me han encantado las plumas que has mostrado, tanto en este como en el otro hilo. Muchas de ellas tuve la suerte de verlas en el penshow. Ahora, he vuelto a disfrutar con ellas al ver esas fotos con estupendas composiciones.
Prácticamente cada una de ellas se merece algún comentario.

Gracias por mostrarlas.

Un abrazo.
 
  • #12
Vaya repertorio..felicidades!! A mì, particularmente, la Omas amarilla me ha enamorado..
Yo me traje una Nacaya, ya la presentaré..saludos
 
  • #13
Fantásticas piezas todas y cada una de ellas.
Compañero, sin duda fuiste la alegría de los expositores. Vaya repertorio!
Saludos
 
  • #14
Vaya viaje más bien aprovechado.

Todas excelentes, pero esa Pelikan es preciosa.
 
  • #15
Todas preciosas. La Pelikan me tiene loco.
 
  • #16
En un fin de semana has adquirido toda una colección (para mí la quisiera)... A ver ahora que le pides a los Reyes Magos???

Enhorabuena por las adquisiciones.
 
  • #17
Eso es lo que se llama "salir de compras" ... vaya colección!!!
Enhorabuena por las adquisiciones

Saludos
 
  • #18
¡¡Aaaaaaaah!! ¡¡Esa Pelikan!! Es una BELLEZA, enhorabuena. Solo las veo a precios exhorbitantes.

Un saludo.
 
  • #19
En un fin de semana has adquirido toda una colección (para mí la quisiera)... A ver ahora que le pides a los Reyes Magos???

Enhorabuena por las adquisiciones.


Cordura
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie