• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis estilograficas,y ayuda con una sheaffer(fotos)

Estado
Hilo cerrado
kafka

kafka

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas a todos,

Las estilograficas que tengo ahora mismo son una Lamy safary,una Kaweco sport y una Sheaffer que no se el modelo,porque era de mi padre y la encontre en un cajon,haver si me podeis echar un cable.En el plumin pone: SHEAFFER U.S.A 585 14K

Le hecho una pequeña modificacion a mi Kaweco y es el clip que lleva,que era de una linterna pequeña Led lenser y acopla perfectamente,EMO queda mejor que el que Kaweco vende aparte.

Las fotos:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

https://imageshack.com/
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos!
 
Última edición:
Hola Kafka. La Sheaffer podría ser una Targa, pero con la foto que pones donde se ve la pluma tan sólo de perfíl no sería capaz de asegurarlo. Si la fotografias con el plumín expuesto, nos dices que sistema de alimentación tiene ó lo muestras, y enseñas también el detalle de la corona del capuchón, es posible que se pueda precisar más. Saludos.

Perdón, no había visto la foto del plumín de la Sheaffer, ahora aún parece más una Targa. De nuevo saludos.
 
Última edición:
Es en efecto una Sheaffer Targa en negro mate. Buenas plumas todas. La Kaweco queda muy aventurero, con el clip. El amarillo le va a la Safari. Bonita colección.
 
Efectivamente, como bien te dicen, es una Sheaffer Targa Matte Black.

Lleva un magnifico plumín incrustado o "inlaid" de oro de 14 K fabricado en Fort Madison.

Las Targa se empezaron a fabricar a finales de los 70 y hasta los 90. Ese modelo en concreto debe ser de los 80 o principios de los 90.

Se presentaban con un convertidor aerométrico y también pueden funcionar con cartuchos.

Aunque para mi gusto, no es un acierto en diseño, con un estilo tipico de los años de inicio de su fabricación, es una muy buena estilográfica gracias a ese plumin, de sobras conocido por los incondicionales de Sheaffer y que para mi es uno de los mejores de la historia de la escritura.

Disfrútala. Seguro que si está en buen estado, no te defraudará.

Pero ojo, puede infectarte del virus "inlaid". Estás avisado ;-)

Un saludo
 
Última edición:
Felicidades Kafka por tus plumas, yo comparto contigo, la Lamy Safari, de la Kaweco pues no la tengo a disposición por estos lugares, y la Sheaffer no tengo ninguna Targa en mi caja, pero en efecto como te lo dijo Ondina, se trata de una Sheaffer Targa modelo 1003 en color negro mate, con clip Gold Filled, y nib inlaid de 14 K, los números que ves en el plumín son precisamente eso, la calidad del oro empleado que siendo de 14 k tiene una proporción de 585 partes de oro de 24 k y el resto seguramente en plata y cobre, para lograr el color amarillo, toda vez que el oro en su pureza de 24 k suele ser demasiado blando como para el fin de ser usado en un instrumento de escritura. Esa pluma estuvo en producción entre los años 1980 a 1988.

Un saludo
 
Creo recordar que hay Montblanc con plumines de 22 y 24 K.

Creo recordar que hay Montblanc con plumines de 22 y 24 K.

Felicidades Kafka por tus plumas, yo comparto contigo, la Lamy Safari, de la Kaweco pues no la tengo a disposición por estos lugares, y la Sheaffer no tengo ninguna Targa en mi caja, pero en efecto como te lo dijo Ondina, se trata de una Sheaffer Targa modelo 1003 en color negro mate, con clip Gold Filled, y nib inlaid de 14 K, los números que ves en el plumín son precisamente eso, la calidad del oro empleado que siendo de 14 k tiene una proporción de 585 partes de oro de 24 k y el resto seguramente en plata y cobre, para lograr el color amarillo, toda vez que el oro en su pureza de 24 k suele ser demasiado blando como para el fin de ser usado en un instrumento de escritura. Esa pluma estuvo en producción entre los años 1980 a 1988.

Un saludo
 
Hola Miguel2338. Que yo recuerde, creo que sólo alguna marca japonesa monta plumines de 24K, y me parece que es Sailor. Plumines de 22K también son habituales en varias marcas del Lejano Oriente, y alguna que otra europea.
Montblanc, en sus plumas contemporáneas de serie (últimos 25 años) ha montado siempre, salvo alguna posible excepción, plumínes de 14K ó 18K. Saludos :Cheers:.
 
Miguel 2338, es posible que si, yo en lo personal no he visto ninguno pero puede ser aunque serían de tonos más rojos y no el clásico amarillo que vemos en muchos de los nibs de la estilográficas, sin embargo, yo sólo comento de lo que he leído, les dejo un link con más datos respecto al uso del oro y las posibilidades que hay para su aleación con otros metales y los colores que adquieren al ir combinándose.
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie