• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis estilográficas Parker y otras

  • Iniciador del hilo Tricayon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tricayon

Tricayon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Quería saber cuantas plumas tengo, así que les he ordenado alinearse. Aquí un par de fotos con el resultado.


lostimage.jpg


t8avudXXjJiea02ThcIpg9FAP_cBD2DIsrZ8Q=w700-h813-no.jpg



Nada especial pero variedad no falta.
 
Pues tienes una buena colección, muy ecléctica en cuanto a modelos, marcas, tipos, etc. Pero con un denominador común: buenas plumas, incluyendo las, en ocasiones denostadas, plumas chinescas. Varias preguntas:
- En la primera foto, segunda línea, la que está en medio del conjunto ¿cuál es? tiene buena pinta.
- Ahora estoy en la fiebre de Faber. ¿Qué diferencias notas entre las 3 que veo que tienes? Yo tengo la Ondoro y estoy encantado, pero el hecho de que compartan plumín no tira para atrás sobre la posiblidad de incorporar una Ambition Rhombus o una Loom a mi colección.
 
Gracias Sergito.

Estoy de acuerdo en lo de las plumas chinas. Tengo varias como las 2 sucedáneas de Lamy y debo decir que escriben a la perfección. Las diferencias con respecto a otras no son solo intangibles, desde mi modesto punto de vista, está claro que la calidad de construcción no es la misma, pero el desempeño es irreprochable. Solo en el caso de la Jinhao grande, sucedáneo de MB, el funcionamiento no es enteramente de mi agrado.

La Parker a la que haces referencia es una IM en uno de sus múltiples acabados. El plumín de estas Parker es bastante básico y puede decepcionar. Nada que ver con el de la Frontier viejuna.

Con respecto a las Faber, cada una tiene un plumín de un grosor diferente, B para la Ondoro, F y M para las otras. Todos van bien pero no tanto como los de Pilot.

Realmente no sé ser crítico con la plumas. Me gustan todas.

Pues tienes una buena colección, muy ecléctica en cuanto a modelos, marcas, tipos, etc. Pero con un denominador común: buenas plumas, incluyendo las, en ocasiones denostadas, plumas chinescas. Varias preguntas:
- En la primera foto, segunda línea, la que está en medio del conjunto ¿cuál es? tiene buena pinta.
- Ahora estoy en la fiebre de Faber. ¿Qué diferencias notas entre las 3 que veo que tienes? Yo tengo la Ondoro y estoy encantado, pero el hecho de que compartan plumín no tira para atrás sobre la posiblidad de incorporar una Ambition Rhombus o una Loom a mi colección.
 
Última edición:
bonita y variada colección, nucleada en torno a plumas fiables.
 
Muy guapas!

Tengo una Prera igual que la tuya, estoy muy contento con el desempeño de su punto tipo alfiler.

Un saludo
 
De "nada en especial" NADA! muy cierto que "variedad no falta" y yo añadiria que colorido tampoco. Si tu las tienes es que son especiales.
un abrazo
 
Buena variedad para rotaciones, te felicito.
 
Bien está. Tienes casi de tó y bueno. Felicidades.
 
Bonita colección, me temo que el veneno ya ha entrado en la sangre y solo se cura con mas estilográficas.

Las chinas siempre sirven para poder sacar pecho con las otras y apreciarlas mas. Ahi distingo Faber y Pilot, eso ya son palabras mayores, estas acariciando el cielo de las estilográficas.

Animo la SIGUIENTE SIEMPRE SERA LA MEJOR.
 
  • #10
Magnífica la Waterman Expert burdeos de primera generación. Me encanta esa pluma. Con el cuerpo de resina, no el metálico de las últimas.
 
  • #11
Caray que variedad, bonita colección, supongo que para tanta pluma debes tener una buena reserva de tinta.
 
  • #12
Nada especial, 4 frascos de Quinck, los 3 azules y el negro, rojo y verde de Waterman, naranja de Mont-Blanc y tabaco de Shaeffer.

Caray que variedad, bonita colección, supongo que para tanta pluma debes tener una buena reserva de tinta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie