• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis estilográficas a fecha de hoy - Bandeja 4: safeties y alrededores

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
El Ipad ataca de nuevo, esta vez con las safeties, retráctiles y similares.
Sin más preámbulo:
1. Diplomat en ebonita negra, años 20, tamaño 2L, es decir, larga (en este caso muy larga). Clip de elefante años 30 marca Osmia y plumin de 14 k semiflex.
2. Embeko de 1928. Ebonita negra y top de celuloide. Octogonal, clip original de plata, tamaño 2. Plumin 14 k semiflex.
3. Waterman 12 SFVP. Ebonita negra, de palanca. Hacia 1915. Clip original. Plumin 14k semiflex.
4. Sin marca de ebonita roja jaspe. Años 30. Plumin 14k número 2. Clip moderno.
5. Kaweco 1910 eyedropper. Edición especial del 2012 en ebonita negra que reproduce un modelo histórico. C/c o eyedropper. Plumin 14k pero ahora tiene puesto uno de Kaweco Sport.
6. Stipula Da Vinci. Edición especial en ebonita naranja-negra. Plumin retráctil de 18 k, capless. M.
7. Stylochap de mediados de los años 90. Safety moderna en resina y overlay metálico, clip original. Plumin 18k M.
8. Montblanc 100 años, que reproduce una MB histórica de plumin deslizante tipo Moore. Resina, plumin 18 k F.
9. Goldfink de Tom Westerich,reproducción exacta de una Montblanc 12, la safety más grande fabricada. Ebonita marrón mottled. Plumin número 8 de 14 k punto M.
Me encantan estas plumas antiguas y modernas. Su sistema es poco eficiente, pero muy elegante. Quitar el capuchón, cargarlas con cuentagotas, girar para que salga el plumin, tienen un gran encanto.
Espero que os gusten y saludos a todos.


image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    66,5 KB · Visitas: 109
  • image.jpg
    image.jpg
    66,4 KB · Visitas: 98
  • image.jpg
    image.jpg
    63,9 KB · Visitas: 125
Hola:
Soberbias. Son un tipo de estilográfica con gran clase, elegancia y romanticismo asociados. La eficiencia, ese concepto tan perverso que nos venden hoy por doquier, está de más en este lote.
Muchas gracias por enseñarnos estas joyas.
Saludos.
 
Dios... ¿Cuantas bandejas te quedan?.....
:dribble:
 
Una delicia de plumas. Que las disfrutes mucho. saludos
 
Hasta ahora sin desperdicio, enhorabuena por las piezas!

Gracias por mostrarlas. saludos
 
¡Déjanos respirar y que la siguiente sea de los alien (lápices, bolis y rollers), por favor!
 
Me sumo al coro de quienes desde aquí dedican una ovación a la colección que presentas. ¡Una ola como en los estadios!

Mi voto personal para esta bandeja sigue siendo para la pelirroja. ¿Ahora se ha vestido de Stípula DaVinci?

Un saludo
 
Magníficas plumas, estuve a punto de coger una NOS en el PS de Madrid, pero el precio era desorbitante...

Disfrútalas mucho, tienes muy buen gusto :ok::
 
  • #10
Estupenda colección la mostrada hasta ahora kalamophilos: maravillosas bandejas
Estoy deseando ver el resto.
Si en algún momento decide realizar una donación, estoy a su completa disposición, incluso para aquellas que considere indignas.
 
  • #11
Increíbles. Muy interesantes todas, pero los clips a pesar de haber visto algunos por los diferentes hilos, me han dejado impresionado.
Tienes una colección que quita el sentido, a la espera de las siguientes tres bandejas y a disfrutar de las cuatro que ya has publicado.
 
  • #12
Ole, Ole, Ole y...OLE
Impresionante
 
  • #13
Hola,

La número 4 podría tratarse de una Ferosilver francesa. El cuerpo es idéntico a la mía. Y el clip, que creo original, tiene las siguientes inscripciones:
"FEROSILVER", "L&C. HARDTMUTH. PARIS" y "BREVETE S.G.D.G."
Unas fotillas:

P1010258.JPG P1010259.JPG P1010260.JPG
 
  • #14
Buscando sobre L&C. HARDTMUTH, algo he encontrado. Figura como fabricante austriaco de lápices. Pero en el clip de la mía pone claramente "París". También he visto una Waterman que es prácticamente idéntica...
Juer, pensé que podía ayudarte, y ahora tengo más lío ::blush::
 
  • #15
Impresionante, gracias por mostrar.
 
  • #16
Esta caja es un encanto. Felicitaciones. Y esa Diplomat es una delicia.....
 
  • #17
Todas las bandejas excelentes :clap:sin desperdicio.

Enhorabuena y que las disfrutes mucho.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie